Ícono del sitio La Neta Neta

AEW Vs WWE: Por qué CM Punk y Rampage vencieron a SummerSlam |

AEW Vs WWE: Por qué CM Punk y Rampage vencieron a SummerSlam |

El anual WWE Festival de verano ha sido durante mucho tiempo el principal evento de lucha libre del verano, pero con la llegada de CM Punk, AEW ha surgido como el nuevo ganador. Con multitudes en vivo en persona una vez más asistiendo a sus shows, después de un año de estadios vacíos y participación virtual, tanto AEW como WWE han estado brindando grandes sorpresas. Toda esta emoción sigue después de que comenzó el verano con el regreso de John Cena a la WWE, mientras que Christian Cage y Andrade El Idolo hicieron su debut en AEW.

Esta tendencia de llegadas tan esperadas aumentó un poco con CM Punk regresando a la lucha libre profesional por primera vez desde 2014 y abriendo el episodio 2 del nuevo programa semanal de AEW. Alboroto. Solo un día después, como parte de la WWE Festival de verano En el evento de pago por visión de 2021, Becky Lynch y Brock Lesnar aparecieron después de pausas prolongadas para enfrentarse a nuevos rivales. Ha dejado a los fanáticos de la lucha libre profesional con mucho que discutir y mucho que esperar, pero también hubo un acuerdo generalizado de que el regreso relativamente simple y sencillo de Punk sirvió como el último de una serie de indicios de que AEW está emergiendo como una fuerza para ser considerado en el mundo de la lucha libre profesional.


En un momento limitado a pelear con WWE NXT para las calificaciones de los miércoles por la noche, AEW es ahora posiblemente la promoción mucho más popular. ¿Cómo pasó eso? ¿Y cómo se las arreglaron para manejar el regreso de Punk mejor que las sorpresas de SummerSlam de Lynch y Lesnar? Estas son algunas de las razones, incluida la razón por la que AEW ganó el fin de semana.

Comparando las devoluciones

AEW y WWE esperaron los grandes espectáculos para presentar o dar la bienvenida a talentos de primer nivel. Aún así, aunque Festival de verano incluía tanto a Becky Lynch como a Brock Lesnar, Alboroto Tuvo el mejor y más animado regreso con CM Punk. Para ser justos con la WWE, sería difícil competir con el tan esperado regreso de uno de los luchadores más populares de todos los tiempos. Incluso dejando de lado la popularidad de Punk y la controversia en torno a su ausencia de siete años de la lucha libre profesional, AEW hizo todo lo posible para presentar un regreso memorable y emocional para Punk. El hombre una vez conocido como el Salvador Straight Edge regresó a su ciudad natal de Chicago, Illinois. Él abrió Alboroto con una sincera promoción, hablando con más de 15 mil fanáticos entre la multitud y arrojando luz sobre por qué sintió la necesidad de alejarse de la WWE en enero de 2014. El segmento fue claramente trascendental para los fanáticos en la arena del United Center, algunos de los cuales se conmovieron hasta las lágrimas, y también fue significativo para Punk. En general, sirvió como un excelente ejemplo de la euforia y la alegría que la lucha libre profesional puede provocar en su máxima expresión.

Visto de forma aislada, WWE Festival de verano los retornos no son nada de lo que burlarse. Lynch y Lesnar son artistas inmensamente talentosos con una gran cantidad de seguidores. Sus apariciones en Festival de verano Fueron fuertemente pronosticados durante meses. Por el contrario, a pesar de cómo AEW insinuó los rumores del debut de Punk, su llegada aún generó conmoción y celebración para convertirse rápidamente en uno de los temas de moda de la cultura pop del fin de semana. WWE no se pudo comparar con esa ola de atención positiva.

Cómo se manejaron las devoluciones

Más allá de la cuestión de qué regreso generó el mayor revuelo, AEW vuelve a ganar en virtud de la forma en que manejó el regreso de Punk. Él era la pieza central de AlborotoEn el segmento de apertura, tuvo tiempo para decir algo de lo que tenía en mente y, después de anunciar un combate con Darby Allin en la próxima Completamente PPV, se salió del camino. AEW no perdió de vista a los talentosos artistas que había pasado meses construyendo solo porque un luchador de renombre ahora estaba disponible para ellos. Jade Cargill tuvo una pelea de exhibición, continuando su ascenso como una de las mejores luchadoras de mujeres de AEW. Jungle Boy y su compañero Luchasaurus derrotaron a Private Party para avanzar en un torneo de Parejas y potencialmente desafiar a The Young Bucks por sus Campeonatos de Parejas en Completamente. Daniel García, un nuevo talento prometedor, llegó a codearse con Jon Moxley en el evento principal de Alboroto. En otras palabras, después de darle protagonismo a Punk durante una parte del programa, AEW continuó construyendo su lista ya existente y sus rivalidades latentes.

Por otro lado, en su intento de exagerar el regreso de Lynch, se podría argumentar que WWE dañó los meses de narración que había pasado en Bianca Bel-Air. Después de que se anunció que Sasha Banks (quien interpreta a Koska Reeves en El mandaloriano) no competiría en Festival de verano, Lynch volvió a recibir una ovación masiva. Ella fácilmente eliminó a Carmella, el reemplazo planeado de Banks, y desafió a Bel-Air por su Campeonato de Mujeres de Smackdown. En un partido que duró menos de 30 segundos, Lynch se despachó fácilmente con Bel-Air después de algunos movimientos para capturar el campeonato. Esto provocó fuertes críticas por parte de los fanáticos y los expertos en lucha libre, muchos de los cuales se preguntaron por qué el combate no pudo haber sido más competitivo. Bel-Air ganó el Royal Rumble femenino de 2021. Junto con Banks, protagonizó el evento de este año. WrestleMania. A los ojos de los críticos, sintieron que este tipo de narración simplemente reafirmaba la tendencia de la WWE a descartar el talento en ascenso en favor de artistas más establecidos.

El regreso de Lesnar fue recibido con más calidez. Esto se debe en parte al hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, el típicamente villano Lesnar se posicionó como el héroe contra el actual Campeón Universal Roman Reigns. Pero incluso entonces, Reigns y Lesnar se han enfrentado en tres partidos individuales. Han luchado en otros tipos de partidas. Han compartido docenas de segmentos, esencialmente peleando intermitentemente desde 2015. El cambio a Reigns ahora interpretando al antagonista podría resultar un cambio interesante, pero nuevamente refuerza que WWE preferiría confiar en lo establecido y familiar. Mientras tanto, en AEW, hay innumerables rivalidades y combates que esperan a Punk.

Narrativa y momento

Finalmente, al considerar qué compañía tuvo más impulso después de los shows del gran fin de semana, la ventaja una vez más fue para AEW. Se está beneficiando de la llegada de Punk, sin duda, pero también hay rumores de que personas como Daniel Bryan y Bray Wyatt (que fue cortado por WWE) pronto también podrían dirigirse a AEW. Otros talentos, como el incondicional de NXT Adam Cole, también se rumorea para AEW en un futuro cercano. Más allá de su capacidad para adquirir talentos de primer nivel, AEW ya tiene una lista llena de jóvenes talentos en los que, con suerte, se puede confiar en los próximos años. Allin, Jungle Boy, Sammy Guevara y MJF se han posicionado como los principales participantes de la compañía en el futuro. Conocidos a veces como ‘los cuatro pilares de AEW’, cada uno aporta sus propias fortalezas únicas a la lista. Artistas como Britt Baker, Orange Cassidy, Dante Martin, Ricky Starks y Will Hobbs también están siendo tratados con cuidado para que algún día puedan tomar el relevo. En el caso de Baker, ya se ha establecido como una de las luchadoras de las que más se habla.

Nada de esto es para menospreciar el roster de WWE, pero la realidad es que, desde el inicio de COVID-19, la promoción aparece con más frecuencia en los titulares por razones que poco tienen que ver con sus historias o la calidad de sus combates. Debido a razones presupuestarias, los ejecutivos de WWE han argumentado que no ha tenido más remedio que dejar ir decenas de su lista en oleadas, despidiendo a varias superestrellas de la WWE en 2021 que desde entonces se unieron a AEW. Otros, como Zack Ryder, se reinventaron en la escena independiente. Otros, como Primo y Epico Colón, están en proceso de lanzar su propia promoción. Estos despidos masivos, que ocurren con regularidad desde abril de 2020, también han incluido la reducción de departamentos y el despido de muchos trabajadores entre bastidores y miembros de la tripulación. En general, ha llevado a una persistente especulación de que el CEO y presidente de WWE, Vince McMahon, podría estar buscando vender WWE al mejor postor. El presidente de la WWE, Nick Khan, hizo poco para sofocar la especulación, y señaló en comentarios recientes que “Estamos abiertos para hacer negocios en cualquier cosa”.

NXT, dirigido por el yerno de Vince McMahon, Paul “Triple H” Levesque, también ha sido objeto de escrutinio debido a maquinaciones entre bastidores. Apenas salvado de los despidos masivos, se informa que hay esfuerzos para minimizar la tercera marca, una vez triunfante, dirigiendo su enfoque hacia el reclutamiento de talentos más jóvenes con experiencia limitada en la lucha libre. Esto significaría un cambio para NXT, que ha sido elogiado universalmente por brindar una alternativa a la lucha libre presentada en Crudo y Bofetada. También indica que la marca está siendo degradada gradualmente a un territorio en gran parte en desarrollo después de no poder ganar la guerra de calificaciones del miércoles por la noche con AEW. Dinamita. Cualquiera que sea el caso, aclara que los fanáticos están más interesados ​​en discutir el drama detrás del escenario de la WWE que en los combates y narrativas reales que se ofrecen. La narrativa en torno a la WWE es de relativa incertidumbre, mientras que AEW cobra impulso al moverse de una fuerza a otra.

Nada de esto quiere decir que WWE ha perdido decisivamente o incluso que Dinamita es probable que supere las calificaciones de Crudo y Bofetada. También es importante tener en cuenta que AEW fácilmente podría dar pasos en falso desde aquí, centrándose demasiado en los recién llegados y muy poco en las incógnitas anteriores que ayudaron a construir la empresa. Al menos por ahora, está claro que CM Punk es el factor más importante en una racha innegablemente buena para una promoción de lucha libre que muchos inicialmente dudaron.


Source link

Salir de la versión móvil