Con tecnología para perfeccionar las presentaciones de productos en los mercados digitales, Pattern recauda $ 52 millones

Affirm spinout Resolve recauda $ 60 millones para su plataforma B2B ‘compre ahora, pague después’

Compre ahora, pague después está en todas partes estos días, principalmente enfocado en el consumidor.

Resolve, una startup con sede en San Francisco en el espacio que se especializa en capacidades de “compre ahora, pague después” para transacciones B2B, anunció hoy que ha recaudado $ 60 millones en fondos. Initialized Capital lideró la ronda, el primer financiamiento de la compañía desde su inicio en 2019. KSD Capital, Haystack VC, Commerce Ventures, Clocktower Ventures y otros también participaron.

La financiación es una combinación de financiación de acciones y activos según el cofundador y director ejecutivo Chris Tsai, aunque se negó a revelar el desglose.

Desde su lanzamiento como un spin-out de Affirm en 2019, Resolve dice que ha visto una demanda “abrumadora” de su oferta de facturación B2B de compra ahora, pago después (BNPL) para compras comerciales. En particular, las dos empresas se refieren a negocios entre sí. Tsai describe al fundador de Affirm, Max Levchin, como un “amigo” con quien ha estado trabajando en una variedad de capacidades desde 2012. (Según se informa, también es un inversor en la empresa).

A diferencia de Affirm, que se centra más en el consumidor, Resolve se centra exclusivamente en la facturación de empresa a empresa al automatizar el proceso de facturación y compra a crédito. Básicamente, lo que está haciendo es permitir que las empresas difieran los pagos de forma digital y en mejores condiciones de lo que han visto históricamente a través de un proceso de suscripción automatizado, afirma la compañía. Esto, dice, puede conducir a un pago de facturas más rápido y, por lo tanto, a un mejor flujo de caja.

La compañía también afirma que puede ofrecer condiciones de pago extendidas sin que los compradores tengan que pagar intereses o tarifas si las cuentas se reembolsan dentro de los términos acordados. Mientras tanto, los comerciantes reciben el pago completo (menos las tarifas) tan pronto como se realiza un pedido.

Resolve ofrece a las empresas plazos de préstamo que van de 30 a 90 días y les da más control de su facturación y flujo de caja, según Tsai. Si bien se negó a dar detalles sobre las métricas de crecimiento, dijo que la compañía ha visto un aumento “significativo y significativo” en el crecimiento a raíz de la pandemia de COVID-19 debido al cambio de muchas empresas al comercio electrónico digital. Por ejemplo, uno de sus clientes es un comerciante de bicicletas que tuvo que expandirse a la venta en línea a raíz de la pandemia.

“Este no es un nuevo tipo de transacción, pero poder hacerlo en esta nueva forma digital o de comercio electrónico de comprar ahora, pagar después, como Affirm, eso es muy nuevo y, de hecho, todavía no es la norma”. le dijo a TechCrunch. “Pero estamos encontrando, especialmente después de una pandemia, una demanda increíble de cambiar a formatos de pago de comercio electrónico más digitales”.

Créditos de imagen: Resolver

Entre las características de Resolve se encuentra un “Motor de crédito inteligente”, que según la compañía crea una sincronización directa con la alimentación de datos en tiempo real de un comerciante de los historiales de pagos pasados ​​para permitir la toma de decisiones de línea de crédito “inmediata” sin necesidad de información de los compradores.

Su portal de pago de facturas integrado ofrece a sus clientes B2B una forma de pagar las facturas de los proveedores “mientras construyen sus oficinas de historial crediticio comercial”, dice la compañía.

“Se acerca la transformación digital y del comercio electrónico para los pagos B2B”, dijo Tsai. “Las empresas en crecimiento deben equilibrar la mayor demanda de diferir los pagos de sus clientes comerciales con sus propias capacidades limitadas para satisfacer esa demanda”.

La naturaleza integrada de la plataforma de Resolve le da una ventaja, cree Tsai, ya que se integra en la pila de tecnología financiera existente de una empresa. El beneficio para el negocio, dijo, es un mayor crecimiento e ingresos por ventas, así como un flujo de caja optimizado “al tiempo que se elimina el riesgo para la empresa”.

La socia general inicial de Capital, Alda Leu Dennis, dijo que estaba familiarizada con Tsai y el cofundador Brian Nguyen desde sus días en Celery, su inicio anterior. Ella los ve como experimentados y decididos.

“También estamos convencidos de la clara necesidad del mercado de digitalizar los términos netos para las pequeñas empresas que están moviendo cada vez más sus pedidos en línea”, dijo.

En su opinión, la diferenciación única de Resolve es que proporciona software que resuelve la complejidad de facturación de términos netos.

“Las empresas necesitan desesperadamente administrar sus operaciones de facturación B2B, desde ayudarlas a medir la fortaleza de sus clientes hasta perseguir los pagos iniciales”, dijo a TechCrunch. “Su [Resolve’s] El enfoque de acelerar los pagos y cobros a través de software y ofrecer condiciones de pago como un servicio auxiliar es una combinación poderosa; proporciona una manera fácil pero completa para que los comerciantes mejoren todo su sistema de administración de cuentas por cobrar y facturación a crédito “.

La startup de San Francisco está utilizando el dinero principalmente para hacer crecer su plataforma de facturación integrada.

“Estamos trabajando mucho para escalar la plataforma. Así que estamos invirtiendo mucho en productos y en el lado del cliente del negocio, dada toda la demanda que hemos visto ”, dijo Tsai. “El software de operaciones que hemos creado es muy fluido para nuestros clientes, pero hay muchas cosas que tenemos que hacer en segundo plano para reducir la complejidad para nuestros clientes”.


Source link