Menu

Afganistán denuncia que ataque de Pakistán cobró la vida de nueve niños y una mujer


El portavoz del Gobierno talibán de Afganistán, Zabihullah Mujahid, afirmó que un bombardeo paquistaní en la fronteriza provincia de Jost mató a una mujer y a nueve menores, mientras que otros dos ataques en las provincias de Kunar y de Paktiká dejaron cuatro heridos.

“Alrededor de medianoche, en el distrito de Gorbuz, provincia de Jost, en la zona de Mugalgai (una montaña a escasos kilómetros de la frontera), las fuerzas invasoras paquistaníes bombardearon la casa de un residente civil local”, publicó Mujahid en la red social X, donde precisó que, como resultado, “cinco niños, cuatro niñas y una mujer” murieron, mientras que la vivienda, perteneciente a Waliat Jan, “fue destruida”.

El portavoz, que acompañó el texto con imágenes de las víctimas, indicó asimismo que hubo bombardeos también en las provincias de “Kunar y Páktika, donde cuatro civiles resultaron heridos”.

Pakistán, que no se refirió a estos hechos por el momento, señaló hace menos de dos semanas que no descartaba emprender acciones en territorio afgano tras el atentado suicida que mató a doce personas en Islamabad y el ataque frustrado contra un campus militar en Waziristán Sur.

Pakistán y Afganistán mantuvieron tres rondas de conversaciones de paz tras su conflicto armado del mes pasado para prolongar el alto el fuego en lugar de actuar contra los grupos milicianos que atacan territorio paquistaní desde su frontera.

Con todo, la última de las negociaciones concluyó sin avances y esta semana estuvo marcada por la muerte de decenas de supuestos miembros del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en una serie de operaciones llevadas a cabo en la provincia de Jáiber Pastunjuá, que hace frontera con los tres territorios afganos atacados (Europa Press).



Source link