La logística de vacunación en la Ciudad de México será modificada para incrementar la productividad de inoculación, que será aplicada la próxima semana, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“Estamos haciendo una serie de ajustes a 18 semanas de aprendizaje continuo que nos va a permitir hacer una experiencia más rápida e incrementar de manera sustantiva la productividad de cada centro de vacunación”, explicó en conferencia de prensa virtual.
Destacó que serán 18 sedes fijas distribuidas en la capital que estarán listas para usarse cada semana; sin embargo, no toda estarán activas todas las semanas, pero estarán ya montadas y con flujos optimizados de movimiento de personas.
Asimismo recordó que de ahora en adelante será obligatorio asistir a los centros de inoculación para administrarse la primera y segunda dosis con el registro/expediente de vacunación pre-impreso.
“También haremos un cambio de flujo de personas por unidad (de vacunación) […] lo que vamos a evitar es un cuello de botella en el pre-registro, que es la primera etapa en las unidades”.
La nueva modalidad sugiere que al entrar al módulo de vacunación, con el expediente, identificación oficial y comprobante de vacunación -en caso de aplicarse la segunda dosis- en mano, en seguida se pasará a las células vacunadoras, sin tener que esperar sentado como se hacía anteriormente.
Por último, pasarán a un área de observación donde permanecerán sentados y entregarán el expediente de vacunación, y deberán llenarse los espacios faltantes del mismo en caso de no haberlo hecho con anterioridad.
Source link