Ícono del sitio La Neta Neta

Afines a Morena presumen voto en la revocación… opositores ven abstención y apuntan ‘farsa’

Afines a Morena presumen voto en la revocación… opositores ven abstención y apuntan ‘farsa’

Funcionarios federales y estatales afines o pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional y al Presidente han presumido su participación en el ejercicio de revocación de mandato.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un ¡Viva Zapata! para anular su voto en la casilla que está junto a Palacio Nacional.

En redes sociales, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, escribió ‘Votar, nuestro derecho. No faltes’. Y acompañó con una imagen de su dedo entintado, tras haber emitido su opinión. 

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya participó: ‘Ya voté en la jornada de Revocación  de Mandato. Que viva la #Democracia Participativa’. 

Te puede interesar: Mario Delgado lleva a votantes a la revocación; lo acusan de ‘acarreo’

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, hizo lo propio: ‘Ya ejercí mi derecho a votar en esta jornada democrática’.

Quirino Ordaz, (ex)priista y ahora embajador de México en España, dijo que acudió a participar ‘en este ejercicio innovador para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país’.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, también difundió su imagen en las urnas: ‘Domingo de participación, tarea cumplida’.

El ejercicio, que ha polarizado a la clase política, también ha generado opiniones de quienes han preferido destacar el ejercicio como una farsa.

Te puede interesar: INE ordena a Hacienda ‘bajar’ tuit sobre la revocación de mandato

Es el caso de la panista Mariana Gómez del Campo, quien se ha dado a la tarea de recorrer diversas casillas para destacar lo que ella apunta como una abstención generalizada. “Visitando otra casilla, quiero decirles que están vacías, de este tamaño la farsa…”, dijo en un video. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo en un comunicado que “la gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta “popular”, sino más bien ‘de Estado’, por el despilfarro brutal” y advirtió que el ejercicio se caracterizará por la abstención: “Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en el 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”.

En sus redes sociales, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza destacó que la Secretaría de Hacienda violó la ley al llamar a participar en el ejercicio y criticó al Presidente por anular su voto, después del desgaste político para lograr este ejercicio.

 


Source link
Salir de la versión móvil