Afirmar los archivos de forma confidencial para que se hagan públicos

Afirmar los archivos de forma confidencial para que se hagan públicos

Esta tarde Afirmar, una startup enfocada en brindar crédito en el punto de venta a los consumidores que realizan compras en línea, anunció que se ha presentado para salir a bolsa.

La presentación es confidencial, por lo que hay poco que extraer de las noticias sobre el desempeño de la empresa. Que Affirm estaba explorando una oferta pública fue informado por el Wall Street Journal en julio. A raíz de esa noticia, TechCrunch trató de entender la valoración que se dijo que apuntaba a Affirm en su debut, que colocamos en hasta $ 10 mil millones.

Affirm se ha financiado abundantemente a lo largo de su vida privada. El unicornio fintech ha recaudado fondos privados que superan los mil millones de dólares, incluidos una Serie G de $ 500 millones en septiembre de 2020, una Serie F de $ 300 millones en abril de 2019y a Serie E de $ 200 millones en diciembre de 2017. Affirm también recaudó más de $ 400 millones en rondas de acciones anteriores, y una línea de deuda de $ 100 millones a fines de 2016.

Por lo tanto, muchas apuestas de riesgo dependen del éxito de Affirm y su liquidez futura.

La compañía estaba valorada en $ 2.9 mil millones en el momento de su Serie F de $ 300 millones el año pasado según a los datos de PitchBook. Se desconoce la valoración más reciente de la empresa. Por lo tanto, no está claro en qué medida aumentaría una valoración pública de $ 10 mil millones a partir de su valoración privada final.

Affirm entrará en mercados públicos cálidos si elige cotizar en poco tiempo. El tercer trimestre de 2020 fue una bonanza de liquidez del mercado público, ya que Estados Unidos vio su el trimestre más activo de las ofertas públicas desde al menos 2016, parcialmente impulsado por la locura en torno a los SPAC. Con los inversores minoristas y las chequeras más grandes igualmente activas en su interés por las acciones centradas en el crecimiento, las nuevas empresas tecnológicas no rentables han tenido un buen desempeño en sus recientes debuts.

Aquellos que ganan dinero lo han hecho aún mejor, dejando de lado ciertos valores atípicos como Snowflake.

Después de una presentación confidencial, Affirm esperará recibir noticias de la SEC sobre su solicitud y luego tendrá la opción de presentar una S-1 no confidencial cuando esté lista. No hay un cronograma establecido aquí, pero una vez que los números de la compañía sean públicos, nos sumergiremos en ellos. Affirm se une a otras empresas recientes como Palantir, que primero presentaron sus ofertas públicas de forma confidencial y luego las hicieron públicas.


Source link