Estoy seguro de que no soy el único que tuvo un pequeño colapso al ver que Slack finalmente había agregado la función Connect que anunció en octubre. Creo firmemente que ya hay demasiadas formas de comunicarse conmigo. Además de los innumerables lanzamientos de la bandeja de entrada que realizo a diario, Twitter, LinkedIn y Facebook han contribuido al aluvión, y Clubhouse parece estar abriéndose camino a codazos.
¿Seguramente no Slack también? Ese bastión de la productividad en el lugar de trabajo y los gifs de Los Simpson ha sido (en su mayoría) un refugio seguro. Hoy, la compañía agregó Connect, prometiendo: “Los empleados de más de 74,000 organizaciones y el conteo ahora pueden enviar mensajes directos de manera segura a cualquier persona, dentro o fuera de su empresa”.
¿Un nuevo recurso conveniente para las comunicaciones abiertas? ¿O una brecha al estilo de Pacific Rim esperando enviar un aluvión interminable de horrores en el chat de su lugar de trabajo? Obviamente, eso depende de muchas cosas, incluido quién eres y qué haces. Sin embargo, nos hemos comunicado con Slack para obtener aclaraciones sobre algunas cosas, incluido cuán abiertos serán los lugares de trabajo en todo el mundo para las 74.000 organizaciones mencionadas anteriormente.
Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch:
[A]Los administradores de TI de la organización pueden controlar quién tiene acceso a esta función, deshabilitar esta función para sus equipos y monitorear todas las conexiones externas, incluidos los DM de Slack Connect. Una vez que esta función está habilitada, los mensajes directos se pueden iniciar sin la necesidad de aprobación adicional del administrador. Si una organización ha desactivado los mensajes directos de Slack Connect, sus usuarios no pueden enviar ni aceptar invitaciones de mensajes directos de Slack Connect. Si una organización ha limitado la capacidad de aceptar mensajes directos de Slack Connect a aquellos que provienen de organizaciones verificadas, sus usuarios no podrán aceptar mensajes directos de Slack Connect de organizaciones no verificadas. Esto también ayudará a prevenir el spam y los intentos de phishing.
En otras palabras, la función es de suscripción voluntaria, no de exclusión voluntaria. Si los administradores de TI no activan la función, sus usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes directos a través del nuevo sistema. Uno de los resultados de la función es la integración de aplicaciones de terceros a través de servicios como Calendly (para programación) y DocuSign (para, erm, firma de documentos).
Source link