Afresh, una compañía que vende software para rastrear la demanda y administrar pedidos de productos frescos en las tiendas de comestibles, ahora vale $ 100 millones.
Esa fuerte valoración se debe a una extensión de 13 millones de dólares a la última ronda de financiación de la compañía, liderada por Food Retail Ventures y a la que se unieron los inversionistas existentes Innovation Endeavors, Maersk Growth y Baseline Ventures, dijo la compañía.
Como parte de la ronda, James McCann, ex director ejecutivo de Ahold USA, un holding de supermercados, se ha unido a la junta directiva de la empresa.
Empresas como Afresh están abordando el problema del desperdicio de alimentos con el mismo tipo de tecnologías de planificación de recursos empresariales que han adoptado los fabricantes, y están obteniendo resultados. Las tiendas que usan Afresh reducen el desperdicio de alimentos en una cuarta parte en comparación con sus pares sin la tecnología, dijo la compañía. Estas tiendas también experimentan un aumento del 40% en sus márgenes operativos de productos agrícolas y un crecimiento de ingresos de 2% a 4% en los ingresos brutos, según la compañía.
“Nos dirigimos hacia 2020 con un impulso increíble gracias a las primeras asociaciones con los clientes y la validación de nuestra tecnología. Cuando la pandemia comenzó a principios de este año, estábamos orgullosos de lo bien que nuestro producto ayudó a los nuevos departamentos a adaptarse durante estos tiempos impredecibles ”, dijo Matt Schwartz, director ejecutivo y cofundador de Afresh, en un comunicado. “Además, estamos viendo una enorme demanda de nuevos clientes. Entonces, cuando los veteranos de la industria y los inversores tecnológicos internos se acercaron a nosotros y nos preguntaron si podían duplicar su apuesta por Afresh, rápidamente dijimos que sí. Este nuevo capital nos permitirá crecer más rápido y más grandes en 2021, acelerando así nuestra misión de reducir el desperdicio de alimentos y hacer que los alimentos frescos y nutritivos sean accesibles para todos ”.
Source link