Se podría pensar que una industria como la fabricación tiene su propia pila de software, pero en muchos casos, una gran cantidad de cosas se gestionan a través de hojas de cálculo de Excel. La cuestión es que las hojas de cálculo son excelentes para muchas cosas, pero para la fabricación, y especialmente en el frente de la gestión de personas, simplemente tiene que haber una mejor manera, AG5 creía. Un puñado de inversores estuvo de acuerdo, agregando € 6 millones a las arcas de la startup holandesa, a medida que comienza a crecer.
“Los trabajadores de primera línea de fabricación son el grupo más grande de trabajadores”, dice Rick van Echtelt, director ejecutivo de AG5 en una entrevista con TechCrunch. Afirma que hay 2.700 millones de ellos en todo el mundo. “A nivel macro, el ritmo actual de desarrollo tecnológico, el aumento de la rotación y el envejecimiento de la población significan que la escasez de trabajadores calificados empeora cada año, lo que hace que el equilibrio en el que se encuentran nuestras economías sea más precario. Me encanta la idea de que podemos marcar la diferencia dentro de este gran desafío”.
La empresa se puso en marcha durante los primeros años de su vida, construyendo un ajuste temprano de producto/mercado para probar su idea antes de venderla a inversores institucionales. Headline entró como líder, junto con Acadian Ventures y un puñado de otros inversores que completaron la ronda. La empresa tiene como objetivo seguir internacionalizándose más allá de los Países Bajos, empezando por Alemania, y ampliar su ecosistema de integración para que más clientes puedan usar sus herramientas existentes para integrarse con sus herramientas de recursos humanos y aprendizaje.
La compañía recaudó $ 6 millones a una valoración “considerable”, aunque la compañía se negó a nombrar los términos exactos del acuerdo.
En una puesta en marcha anterior, los fundadores de AG5 estaban trabajando en el mismo problema a través de una lente diferente, construyendo herramientas para el personal de respuesta a emergencias, incluidos los bomberos.
“La lucha contra incendios requiere una formación muy especializada. De la misma manera que la operación de diferentes vehículos de extinción de incendios requiere habilidades muy diferentes, lo mismo sucede en el piso de una fábrica. Cada máquina y cada tarea requieren un saber hacer específico. Me sorprendió darme cuenta de lo manual e ineficiente que era todo el proceso”, dice van Echtelt. “A una escala mucho mayor, las organizaciones luchan por mantener una visión general de qué trabajadores de primera línea están calificados para operar una determinada herramienta o trabajar en una determinada línea de producción. Utilizan grandes sistemas de recursos humanos, pero este software no está diseñado para la gestión de habilidades. Así que cada empresa construye sus propias hojas de cálculo. Es engorroso, no escala y es propenso a errores. Ayudamos a las organizaciones a deshacerse de estos y les ofrecemos una solución de gestión de habilidades llave en mano que se integra con el software que ya utilizan”.
La macroeconomía puede estar de su lado, ya que la mejora de las habilidades es el nombre del juego.
“La Comisión Europea ha hecho de 2023 el Año Europeo de las Habilidades. Veintiocho ocupaciones que van desde la construcción y la atención médica hasta la ingeniería y la TI tuvieron escasez, lo que muestra una demanda creciente de trabajadores altamente calificados y poco calificados”, dice van Echtelt. “El problema es una amenaza tal para nuestra forma de vida que la Comisión ha reservado una inversión de € 85 mil millones en el desarrollo de habilidades digitales en el lugar de trabajo, ya que es un problema tan grave que recibe una cantidad de atención desproporcionadamente baja. Este es un problema particularmente sentido en Alemania, donde el 19 % del PIB del país proviene de la fabricación”.
Con el tiempo, la empresa quiere consolidarse como un sistema de gestión de habilidades para sus trabajadores, para garantizar que los equipos estén capacitados y desplegados de manera eficiente.
“En última instancia, queremos generar trabajadores más felices y saludables, independientemente de si trabajan en un escritorio fijo con una computadora o en la planta de producción con maquinaria pesada”, explica van Echtelt. “Esto conduce a un mayor empoderamiento personal, más oportunidades laborales y reduce las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo”.
Actualmente, la compañía tiene 31 empleados y una impresionante lista de clientes tempranos, que incluyen café y bebidas Douwe Egberts, KLM Air France, TataSteel y Toyota Boshoku.
Source link