Siempre sea pasas ’. Ese parece ser el lema de las compañías de viajes en auto del sudeste asiático. y Go-Jek.
Recién terminado de cerrar un aumento de casi 1.500 millones de dólares del Fondo de Visión de SoftBank como parte de un enorme acuerdo multimillonario Serie H, Grab dijo hoy que planea extender la ronda a 6.500 millones de dólares para ampliar su batalla con Go-Jek, que recientemente recaudó $ 1 mil millones de una ronda continua de la Serie F.
Un portavoz de Grab le dijo a TechCrunch que los $ 6.5 mil millones incluirán dinero adicional en ese acuerdo de la Serie H, y que podría incluir fondos de deuda. El dinero anunciado en lo que va de año (los $ 4.5 mil millones de la Serie H) se incluye en esa meta de $ 6.5 mil millones, explicó el representante de Grab, por lo que significa que Grab está apuntando a recaudar fondos. otros $ 5 mil millones en 2019 otros $ 2 mil millones en 2019. (Actualizar: sí, es confuso, así que cambiamos nuestros números porque Grab dijo que los $ 6.5 mil millones incluyen toda la Serie H, parte de la cual se anunció el año pasado, no solo la parte recaudada en 2019.)
La Serie H de Grab ya se ha hinchado a 4.500 millones de dólares, para que tengas una idea de la cantidad de efectivo que tienes ahora. La valoración de Grab es de alrededor de $ 16 mil millones, según las fuentes, y ha recaudado $ 7.5 mil millones hasta la fecha.
Si bien el dinero sin duda se destinará al "crecimiento", y en particular para desarrollar la estrategia de la "súper aplicación" de Grab de ofrecer más que solo viajes en su aplicación, Grab dijo que planea realizar "al menos 6 inversiones o adquisiciones" en el sudeste asiático. este año.
Ese enfoque adquisitivo no tendría precedentes para el sudeste asiático, una región con pocas salidas tecnológicas a pesar de su potencial en crecimiento. Esto está empezando a cambiar con el aumento de Grab y Go-Jek, compañías locales que están comprando nuevas empresas para agregar tecnología y experiencia bajo la estrategia de "súper aplicación" mencionada anteriormente, que tiene como objetivo expandirse para convertirse en la aplicación a pedido de Opción para los 600 millones de consumidores del sudeste asiático.
Pero aún así, media docena de acuerdos aportarán aún más liquidez al ecosistema de inicio del sudeste asiático y ayudarán a las VC a convertir algunas de sus valoraciones en papel en transacciones reales y el valor para sus fondos y LP.
Grab gastó $ 100 millones en Kudo, con sede en Indonesia, en 2017, mientras que Go-Jek ha sido más codiciado con más de media docena de acuerdos en su haber, incluida la compra de tres nuevas empresas de fintech en 2017 y, más recientemente, la cartera con sede en Filipinas. Por $ 72 millones.
El CEO y cofundador de Grab, Anthony Tan, publicó una declaración interesante que señala específicamente a SoftBank El apoyo aparentemente inquebrantable del presidente Masayoshi Son para su negocio. También dejó algo de sombra en Go-Jek, que solo se ha expandido más allá de su hogar en Indonesia durante los últimos seis meses, con la afirmación de que Grab pronto será cuatro veces más grande que su gran rival.
Aquí está la declaración de Tan en su totalidad:
Conocí a Masayoshi-san la semana pasada, donde brindó su apoyo ilimitado para impulsar nuestro crecimiento. El apoyo de inversionistas estratégicos como SoftBank y otros, nos permitirá crecer muy agresivamente este año a través de nuestras verticales de pagos, transporte y alimentos. Con nuestras tasas de crecimiento actuales, esperamos ser cuatro veces más grandes que nuestro competidor más cercano en Indonesia y en toda la región para finales de año. A medida que crecemos para convertirnos en la súper aplicación líder en el sudeste asiático, vemos grandes oportunidades para expandir nuestro negocio y continuar sirviendo a nuestros clientes, socios conductores y comerciantes en todo el sudeste asiático.
Adquisiciones aparte, hay muchas cosas que suceden dentro de Grab. La compañía está considerando un movimiento para expandir su unidad de servicios financieros, con PayPal y Ant Financial. entre las partes interesadas con las que está hablando, como informó TechCrunch el mes pasado.
Actualización: el título y el texto de este artículo se han actualizado para reflejar que Grab planea recaudar $ 2 mil millones más este año.
Source link