Una nueva polémica rodea a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, luego que en redes sociales se filtró un video en el que está en una fiesta privada con personalidades de los medios finlandeses.
Según el diario sensacionalista Iltalehti, en la fiesta en la que se ve a la primera ministra también están otros influencers y la cantante Alma; el rapero Petri Nygard; la presentadora de televisión Tinni Wikstroem; la locutora de radio Karoliina Tuominen; la estilista Vesa Silver e Ilmari Nurminen, una legisladora del Partido Socialdemócrata, al que pertenece Marin.
Finland’s Prime Minister @MarinSanna is in the headlines after a video of her partying was leaked today.
She has previously been criticized for attending too many music festivals & spending too much on partying instead of ruling.
The critics say it’s not fitting for a PM. pic.twitter.com/FbOhdTeEGw
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 17, 2022
En el video, Marin baila, hace gestos, lipsync y posa para la cámara. De acuerdo con Iltalehti, también se escucha cuando alguien hace referencia a una “raya de harina”, manera coloquial para referirse a la cocaína.
La primera ministra de Finlandia lamentó la filtración del material y defendió su derecho a hacer lo que quiera durante su tiempo libre. Reconoció que bebió alcohol, pero no consumió estupefacientes.
“No voy a comentar dónde se grabaron estos videos ni quién los grabó, porque son espacios privados, es triste que hayan salido a la luz pública”, lamentó.
“No tengo nada que ocultar y no hice nada ilegal”.
La polémica se suma a las críticas en contra de la joven política de 36 años de edad, a quien sus adversarios acusan de dedicar más tiempo a las fiestas y actividades sociales que a gobernar el país nórdico de apenas 5 millones de habitantes.
La salidas a fiestas y festivales musicales de Sanna Marin se volvieron debate público en Finlandia cuando durante la pandemia salió de fiesta y olvidó un teléfono que debe traer siempre consigo.
De acuerdo con medios, aquella vez su equipo de seguridad intentó comunicarse con ella para alertarle de que había tenido contacto con una persona que resultó positiva a COVID-19.