El dirigente de Morena, Mario Delgado, y el consejero del INE, Ciro Murayama, protagonizaron una discusión pública en Twitter, luego de que el caso de la tarjeta rosa de Nuevo León -por el que está siendo señalado el candidato del PRI, Adrián de la Garza- fuera matizado por este último.
En un primer mensaje, Delgado retomó un comentario de Murayama que destacaba el diario Reforma: “Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que si las tarjetas que reparten candidatos no tienen dinero son propaganda, pero no viola la legalidad”.
Al respecto, el morenista le dijo al consejero que estaba “prejuzgando una investigación en curso, en un asunto que no es de su competencia, deje de mostrar su parcialidad y dedíquese a asuntos que si le competen como el fraude electoral”.
La respuesta no tardó en llegar. Ciro le reviró diciendo: “Mire Mario, cité al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validó la entrega de tarjetas en 2017 (ver foto anexa de sentencia)”.
“Y disculpe usted, ¿cómo voy a prejuzgar en algo que no es de mi competencia? Ups, su afirmación se contradice. Ni prejuzgo ni invado competencias, difundo una sentencia”, acotó el consejero.
Ante ello, Delgado le dijo: “Ciro, tu función no es difundir sentencias, ya pareces defensor de oficio de la oposición. Deja de meterte en asuntos de otras instancias. Si tú eres omiso y no actúas, la Fiscalía Electoral lo hará. Aquí la ley que señala, que lo que tu defiendes, es un delito”.
Consejero @CiroMurayamaINE usted está prejuzgando una investigación en curso, en un asunto que no es de su competencia, deje de mostrar su parcialidad y dedíquese a asuntos que si le competen como el fraude electoral.
https://t.co/rtK78F3hzy
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 12, 2021
Ciro, tu función no es difundir sentencias, ya pareces defensor de oficio de la oposición.
Deja de meterte en asuntos de otras instancias. Si tu eres omiso y no actuas, la Fiscalía Electoral lo hará.
Aquí la ley que señala, que lo que tu defiendes, es un delito 👇🏻 https://t.co/3lhVYztQw0 pic.twitter.com/VqN4xlXnxQ
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 12, 2021
Mire Mario, cité al @TEPJF_informa que validó la entrega de tarjetas en 2017 (ver foto anexa de sentencia).
Y disculpe usted, ¿cómo voy a prejuzgar en algo que no es de mi competencia? Ups, su afirmación se contradice.
Ni prejuzgo ni invado competencias, difundo una sentencia. https://t.co/aGluq56OTk pic.twitter.com/xwoa30PdKj
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) May 12, 2021
Comprar o coaccionar el voto es delito, punto.
Entregar propaganda en forma de tarjetas, sin condicionar por ello el sufragio, ha sido validado por el @TEPJF_informa
(“No discutas demasiado con un necio, la gente puede no notar la diferencia”). Así que hasta aquí por hoy. pic.twitter.com/DRihP8Z17z
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) May 12, 2021