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Agatha All Along, el compositor Michael Paraskevas, habla sobre cómo hacer del universo cinematográfico de Marvel un lugar más espeluznante

Agatha All Along, el compositor Michael Paraskevas, habla sobre cómo hacer del universo cinematográfico de Marvel un lugar más espeluznante

Advertencia: SPOILERS menores del final de Agatha All Along.Según muchas cuentas, Agatha todo el tiempo ha hechizado con éxito al público con un final de dos partes que concluyó su historia de manera épica. Sin embargo, incluso antes del final, la serie cautivó a los espectadores con una estética espeluznante que evocaba de todo, desde películas clásicas de temporada espeluznantes hasta musicales queridos, en particular con un importante guiño a Malvado en el episodio 7. A lo largo de todo, un guión musical coloreó la historia con matices de fantasía, horror y teatro musical.

El público debe agradecer esto a los compositores Michael Paraskevas y Christophe Beck. Los dos compositores han trabajado juntos en varios proyectos antes, incluido ojo de halcón y WandaVision y aportó elementos de este último para influir Agatha todo el tiempo. Los compositores también trabajaron en la incorporación de “La balada del camino de las brujas” de congelado 2 los compositores Robert Lopez y Kristen Andersen-Lopez en la partitura orquestal de la serie.

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habló con Michael Paraskevas sobre su trabajo en la partitura de Agatha todo el tiempo. Compartió formas en que la música de WandaVision entró en la serie, habló sobre su enfoque de los temas y sus momentos musicales favoritos de la Agatha todo el tiempo final. También compartió su entusiasmo por el futuro de personajes como Billy Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Michael Paraskevas habla sobre cómo hacer que Agatha suene diferente del MCU en general

Era necesario adaptar “personajes realmente rotos”

: Sé que has hecho muchos proyectos de MCU. ¿Cómo querías abordar esta partitura en términos de tono e instrumentación y diferenciarla del MCU?

Michael Paraskevas: Esa fue una conversación que deliberamos mucho desde el principio. En realidad, algunas de nuestras primeras ideas estaban en este sonido de superhéroe más tradicional de Marvel, pero descubrimos que eso no encajaba en absoluto en el hecho de que estábamos explorando estos personajes realmente rotos. Todos son villanos de diferentes maneras. Todavía tenemos que encontrar una manera de reflejar esa oscuridad, pero también [while] simpatizando con ellos.

Creo que una de las cosas más fáciles que hicimos fue evitar por completo el sonido orquestal tradicional. Nuestro conjunto principal estaba formado por 46 cuerdas, seis trombones y una tuba. Nada de trompas ni trompetas, cosas que evocan más el gran sonido heroico de Hollywood. Luego, para complementar eso, grabamos a diferentes solistas y manipulamos sus grabaciones para que suenen familiares. [and] orgánico, pero también algo retorcido. [We’d] Hablamos de tocar mal las notas y cosas así.

Has realizado otros proyectos de MCU. ¿Cuánto obtuviste de proyectos anteriores y en qué se diferenciaron?

Michael Paraskevas: Obviamente, existen conexiones con WandaVision, por lo que agregamos el tema de Wanda en un par de lugares (mientras lo unimos con Billy) y también usamos el tema de amor entre Wanda y Vision en un par de momentos clave.

Agatha tenía un tema más antiguo en WandaVision, [and] En el episodio cinco, jugamos eso mientras se encuentra con el fantasma de su madre, conectándolo con el trauma previo de Agatha. Creo que hay conexiones en ese sentido. Y luego, como hablamos, [it’s] apartarse del tipo de sonido clásico de Marvel y explorar algo que sea un poco diferente, un poco más inquietante, un poco extraño y divertirse con eso.

Paraskevas habla sobre cómo apoyarse en diferentes personajes y escenarios

Desde los temas de Rio y Billy Maximoff, hasta los juicios de género y los Siete de Salem

Escribiste un montón de temas para esto. ¿Te importaría repasar uno o dos de tus favoritos y hablar con ellos sobre lo que querías decir?

Michael Paraskevas: Uno de mis temas favoritos es el tema de Rio porque hay mucha dualidad en él y mucha exploración del misterio de su personaje. Hablamos de su relación romántica con Agatha, y hay esa sensualidad que también es un poco inquietante y espeluznante. Y ella también es, como Muerte, esta fuerza imparable de la naturaleza, por lo que tiene esta cualidad ruda. Musicalmente, [it was about] jugando entre esos dos mundos. grabamos [me] Tocaba el clarinete y luego lo torcía y hacía que sonara extraño y extraño. Eso es lo que le da esta cualidad fantasmal a su personaje.

Otra cosa en la que realmente me encantó trabajar fue el tema de Billy. Él es la bruja moderna, así que [while] Gran parte de la paleta fuera de él son sonidos y texturas más orgánicos, nos apoyamos en esta producción de sintetizador. [We’re] También exploramos su energía femenina y esta energía de niño gótico emo, así que tenemos algunas guitarras, tenemos algunas voces femeninas asociadas con él, y luego también agregamos esta conexión al tema de Wanda usando un tipo similar de estructura de frase en la construcción de tres notas. bloques. [There is] cosas así, pequeños huevos de Pascua, que el público ha captado.

Con las diferentes pruebas, cada una tiene su propio género y todas van en direcciones realmente interesantes. ¿Cómo querías enfatizar eso con la partitura?

Michael Paraskevas: Explorar las pruebas fue realmente divertido. Tenemos este tipo de idea de prueba de reloj. En realidad no es un tema, es más bien una paleta que es una especie de base para todas estas cosas, y nos basamos en [it] cada episodio. El episodio siete con Lila es la encarnación completa de esa idea del reloj.

Luego, para explorar cada género, elegimos instrumentos muy específicos o colores específicos para complementar eso. Entonces tenemos, en el estudio de grabación, las guitarras psicodélicas, y eso lo escucharás a lo largo de ese episodio. Y luego [in] En el de los 80, escuchas algunos sintetizadores de John Carpenter y traemos algunos instrumentos de viento. Realmente no usamos [woodwinds] mucho durante todo el programa, pero en ese episodio [we did] para evocar la era Amblin: Poltergeist, Los Goonies y ese tipo de cosas. Es divertido construir esa paleta para cada uno.

Los Salem Seven son más espeluznantes que cualquier otra cosa en el programa. ¿Cómo querías [accompany] ¿Eso con la música?

Michael Paraskevas: Sí, fue aterrador la primera vez que vi eso. Para ellos, tenemos una especie de tema. No es algo melódico, sino más bien una textura y un motivo rítmico. Está en 7/4, para Salem Seven, y [it’s] Esta cosa de percusión repetitiva. Se siente implacable mientras los siguen y persiguen, como si capturaran eso. [feeling].

Luego, también incorporamos diferentes sonidos de animales, los procesamos, [and] espolvoreado [it] en su música: los animales en los que cambian de forma y representan. [Those are] Definitivamente las grabaciones más retorcidas y retorcidas. Además, mi amigo vino y grabamos… teníamos tres violines y ambos estábamos inclinándonos a ambos lados, creando estas extrañas y espeluznantes texturas de drones, y creando cosas realmente divertidas y viendo cómo funciona.

Paraskevas reflexiona sobre trabajar con canciones clave de Agatha All Along y WandaVision

Incluso “Agatha All Along” de WandaVision hace acto de presencia

“La balada del camino de las brujas” lleva un mes atrapada en mi cabeza. Es ineludible. Sé que los López escribieron eso, pero ¿qué tan involucrado estuviste con esa canción y todas sus diferentes iteraciones a lo largo de la serie?

Michael Paraskevas: Fue muy divertido trabajar con ellos. Cuando Chris (Beck) y yo nos sumamos, las canciones ya estaban planeadas a lo largo de los episodios. [including] cómo se construyen unos sobre otros. Pero cuando llegamos, trabajamos en el acompañamiento orquestal debajo de esas diferentes iteraciones y ayudamos a unirlo con la partitura. Luego, nosotros, además, incluiríamos la melodía en puntos muy claves mientras discuten el Camino y comprenden qué es. [We did that] desde el principio en el episodio uno: Agatha conduce silbando la melodía en su auto, y luego la partitura simplemente la retoma en el piano y esparcimos estas migas de pan por todas partes. Luego, cuando el aquelarre lo presenta frente a la cámara, el público ya está algo familiarizado con él y es una experiencia realmente gratificante.

Había una canción de “Agatha All Along” en WandaVision. ¿Eso iba a estar en esto?

Michael Paraskevas: De hecho, hacemos referencia a él una vez. Es en el primer episodio cuando Agatha está en la morgue y se quita el disfraz, y es una especie de autorrealización de Agatha de quién es ella. Nos burlamos de la línea de bajo de “Agatha All Along”, y luego, cuando finalmente está en todo su esplendor en blanco y negro, tocamos esta gran versión orquestal épica. No es tan obvio, pero está ahí. Incluso vi gente en Reddit que decía: “Si aceleras esto al 200%, podrás escuchar esto”. Yo digo: “Bueno, sí. Eso es todo.”

Paraskevas revela un momento final favorito

Tiene que ver con la historia de fondo de Agatha

¿Tienes un momento musical favorito o un momento que pudiste anotar desde el final?

Michael Paraskevas: Me encanta la apertura. La secuencia inicial del final es simplemente una pieza cinematográfica increíble. Musicalmente, fue muy divertido porque comienza con un canto vocal etéreo a capella (grabamos a estas ocho mujeres cantando) y la secuencia es Agatha corriendo. Ella está corriendo por el bosque, huyendo de la muerte, y está embarazada y dando a luz.

Estamos aprovechando este aspecto tan primario de ella y su viaje, y se siente como una gran desviación del resto del programa, pero creo que es un momento realmente hermoso. Honestamente, cuando todavía lo veo, todavía se me caen las lágrimas. Creo que, verlo retratado tal como es, es simplemente un momento increíble.

Paraskevas comparte qué proyectos de MCU le entusiasma ver

Ha ayudado a presentar a varios miembros de los jóvenes vengadores de los cómics.

Has conseguido tantos personajes de MCU en este momento, muchos de los cuales todavía estamos esperando [see again]. ¿Para quién te has divertido más escribiendo y a quién te gustaría que volviera pronto?

Michael Paraskevas: Me encanta el viaje de Billy en este episodio, y creo… No sé realmente cuáles son los planes futuros, pero creo que es genial sentar las bases para eso. Luego, me encantó trabajar en WandaVision y el arco de Vision, y él termina ese programa con este viaje. Tengo curiosidad por ver qué hace el próximo programa con eso: este tipo de trilogía de WandaVision. Ha sido divertido construir eso. [I’m also interested in seeing] que son los jóvenes vengadores [do]porque también trabajé en Hawkeye, con Kate Bishop. Tengo curiosidad por ver esta próxima ola, la próxima generación de héroes de Marvel.

Acerca de Agatha todo el tiempo

Agatha Harkness, tras los acontecimientos de “WandaVision”, busca recuperar sus poderes mágicos. Uniendo fuerzas con aliados inesperados, incluido el hijo de un viejo adversario, lucha contra nuevas amenazas místicas mientras descubre secretos ocultos en el reino mágico.

Agatha todo el tiempo se está transmitiendo ahora en Disney+.


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