Desde el primer momento en que Agnes, también conocida como Agatha Harkness, cantó la frase “Fue Agatha todo el tiempo”, los fanáticos sabían que no podrían quitárselo de la cabeza. De hecho, la melodía increíblemente pegadiza se convirtió inmediatamente en una sensación en Internet, tan grande que casi rivalizó con el igualmente adictivo “Toss a Coin to Your Witcher” del año pasado.
“Agatha All Along” continúa una larga tradición de melodías malvadas que terminan siendo como si no más memorables que sus homólogos héroes. Ya sea por su esencia más grande que la vida o por su premisa descaradamente egoísta, estas canciones se ubican como algunos de los mayores logros de la cultura pop.
10 “Agatha All Along” de Wandavision
Interpretada por la brillante Kathryn Hahn, “Agatha All Along” es una Los Munsters-melodía inspirada que aparece en los segundos finales de WandavisionSéptimo episodio. En línea con los homenajes del programa a las comedias de situación, la canción es una oda lúdica al papel de Agatha como maestra manipuladora de la serie.
A pesar de su corta duración, “Agatha All Along” se convirtió rápidamente en un éxito, gracias a las letras pegadizas y la entrega y las expresiones faciales de Hahn. Escrito por los súper talentosos Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes también escribieron Congelado“Let It Go”, esta encantadora melodía seguramente tendrá una larga vida incluso después de Wandavision concluye su temporada de nueve episodios.
9 “¡Dentista!” De la pequeña tienda de los horrores
Orin Scrivello, DDS, es un dentista sádico, obsesionado con el oxígeno nitroso y uno de los antagonistas del clásico de culto. Pequeña tienda de los horrores. Es el terrible novio de la protagonista femenina Audrey y fue brillantemente interpretado por Steve Martin en la adaptación cinematográfica de 1986.
Orin obtiene un gran número musical, “¡Dentista!”, En el que sus instintos inhumanos y brutales toman el centro de atención. Martin claramente disfruta cada segundo, entregando un ejercicio triunfante en el campamento. El año pasado circularon rumores de que Chris Evans asumió el papel de Orin en el remake del musical, algo que al público sin duda le encantaría ver.
8 “(La leyenda de) Miss Baltimore Crabs” de Hairspray
Laca para el cabello entrega con éxito un mensaje poderoso y relevante dentro de un jugueteo musical alegre y enérgico. Cuenta la historia de Tracy Turnblad, una talentosa adolescente que se une a una cruzada contra la segregación racial. La antagonista de la película, Velma von Tussle, es una gerente de estación racista e intolerante que está en contra de la igualdad.
Interpretada con gélida perfección por Michelle Pfeiffer en la adaptación a la pantalla grande de 2007, Velma es un veneno que se esconde bajo la idea de la perfección. Su gran número musical, “(The Legend of) Miss Baltimore Crabs”, es tanto una celebración desagradable de sus triunfos pasados como un derribo mezquino de todos los que no aprueba.
7 “Volverás” de Hamilton
El rey Jorge III no es exactamente el villano de Hamilton, pero ciertamente es una figura antagónica. George, el cada vez más inestable monarca de Inglaterra, hace varias apariciones durante el espectáculo, todo para dar su propia interpretación de los eventos que tienen lugar al otro lado del charco.
Su gran número, “I’ll Be Back”, es deliciosamente espeluznante y encantadoramente inquietante. Interpretada por un Jonathan Groff con el rostro por lo demás drogado, la canción menciona cómo George ve a Estados Unidos como un país lleno de niños perdidos e indefensos que dependen de él. Las letras son inteligentes y están empapadas de humor sardónico y la entrega de Groff las mejora para producir una canción verdaderamente memorable en un musical lleno de ellas.
6 “Amigos del otro lado” de La princesa y el sapo
La legendaria voz de Keith David se utiliza a la perfección en este nuevo y dinámico número de la joya de Disney. La princesa y la rana. David, en su papel de voodoo bok o Dr. Facilier, interpreta “Friends On the Other Side” como una forma de encantar al príncipe Naveen para que entregue su forma humana.
Una de las canciones de villanos más memorables de Disney, “Friends on the Other Side” es un número excelente. Con una secuencia espectacularmente inmersiva para acompañarlo, el número uno de los platos fuertes de la película.
5 “Epifanía” de Sweeney Todd: el barbero demoníaco de Fleet Street
Uno de los musicales más oscuros de Stephen Sondheim, Sweeney Todd cuenta la historia de Benjamin Barker, un hombre que regresa a Londres después de ser encarcelado injustamente, solo para descubrir que su esposa aparentemente murió en su ausencia. Enojado, jura venganza contra el mundo entero con la furiosa “Epifanía”.
Interpretado con furia ronca por un nunca mejor Johnny Depp, el descenso de Sweeney a la locura se captura perfectamente en tres minutos y dieciséis segundos. “Epiphany” es un punto de inflexión en el musical, ya que es el momento en el que Todd decide comenzar su ola de asesinatos, castigando a cada persona que visita su silla con la furia de Grand Guignol.
4 “En la oscuridad de la noche” de Anastasia
Una joya animada criminalmente subestimada, Anastasia está encontrando nueva vida gracias a su presencia en Disney +. Una adaptación muy desinfectada y extremadamente suelta de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia, sigue a una huérfana de dieciocho años llamada Anya, que se une a un par de estafadores en su viaje a París para conocer a la Emperatriz viuda.
Son perseguidos por el no-muerto Rasputin, convertido en un malvado hechicero en la película. Rasputin, un villano carismático y entretenido aunque poco atractivo, obtiene la canción perfecta para mostrar sus mejores cualidades. El pegadizo y creativo “En la oscuridad de la noche” presenta un equilibrio perfecto de tristeza y encanto que convierte al regular Rasputín en un villano animado memorable.
3 “Eres malo, Sr. Grinch” de Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. Seuss
Un protagonista que también es, para todos los términos y propósitos, una figura malvada durante la mayor parte de su historia, el Grinch es una criatura verde, peluda, barrigón y con forma de pera que odia la Navidad. Malo y gruñón, el Grinch es tan tierno como un cactus y tan encantador como una anguila.
El especial de dibujos animados de 1966 Dr. Seuss ‘Cómo el Grinch se robó la Navidad presentó la ahora icónica melodía “You’re A Mean One, Mr. Grinch”. Interpretado con una grandeza dramática que encaja perfectamente con la letra sardónica, el poderoso bajo de Thurl Ravenscroft va de la mano con la canción, creando un ejercicio espectacular de agresión pasiva caricaturesca.
2 “Pobres almas desafortunadas” de La Sirenita
La película que dio inicio al Renacimiento de Disney, La Sirenita es uno de los mayores triunfos de Disney. Cuenta la historia de una sirena enérgica que se adentra en el mundo humano para ganarse el amor de un príncipe. La película se eleva por su música inspirada en Broadway, produciendo muchos éxitos como “Under the Sea” y “Part of Your World”.
Ursula, la villana de la película, ícono de la cultura pop y queer, obtiene su propio número musical. Un himno poderoso y apropiadamente espeluznante a la maldad, “Poor Unfortunate Souls” es una muestra de poder exorbitante. La canción comienza inquietantemente tranquila y alegre, antes de alcanzar un poderoso crescendo que amenaza con abrumar. Con la ayuda de la interpretación gonzo de Pat Carrol, “Poor Unfortunate Souls” definitivamente se ubica como uno de los mejores momentos musicales del cine.
1 “Hellfire” del jorobado de Notre Dame
En el panteón de las películas de Disney, ninguna es más oscura o inquietante que El jorobado de Notre Dame. Explorando temas como la discriminación, el genocidio, el antiziganismo, la lujuria y el pecado, Hunckback es una de las películas más atrevidas y experimentales de Mouse House. Una adaptación muy suelta de la novela seminal de Victor Hugo del mismo nombre, sigue a Quasimodo, el campanero solitario de Notre Dame que sueña con ser aceptado en la sociedad.
El villano de la película, Claude Frollo, es sin duda la figura más espeluznante y aterradora de Disney. Un hombre lujurioso y odioso con un peligroso complejo de Dios que se esconde detrás de una máscara de piedad, Frollo desea a la heroína Esmeralda. Su enamoramiento pronto se convierte en obsesión y desahoga sus locos e incontrolables sentimientos con “Hellfire”. Con figuras encapuchadas cantando en latín y una exhibición espectacular de llamas e imágenes religiosas, “Hellfire” es un triunfo de la animación, una mezcla perfecta de elementos visuales y vocales que realmente la coronan como la mejor y más malvada canción de villano en la historia del cine.