Hyrule Warriors: Age Of Calamity se centra principalmente en luchar contra hordas de enemigos. Sin embargo, muchos niveles contienen peleas con jefes. Algunos de estos son relativamente sencillos y con un poco de práctica, los jugadores pueden completar estas misiones con bastante facilidad. Algunos jefes, sin embargo, son mucho más difíciles.
Si bien ciertos oponentes tienen debilidades elementales específicas, otros no. Esto requiere que los jugadores desarrollen estrategias para derrotar a los enemigos caso por caso. No todas las batallas de jefes son obligatorias, pero incluso las que son innecesarias agregan una capa interesante al juego. Sin embargo, los jugadores deben estar preparados, ya que las batallas contra jefes pueden ser obstáculos importantes que superar.
10 El primer guardián
El primer enemigo imponente que encuentran los jugadores en Era de la calamidad es un guardián. Esta pelea está destinada a evitarse en su mayor parte. Avanzar en la misión debilita al Guardián, momento en el que el luchador lo remata. Sin embargo, si los jugadores se sienten audaces, pueden enfrentarse al Guardián desde su presentación. En este punto del juego, los personajes no tienen armas, niveles o salud mejorados, lo que hace que esta pelea sea una de las más difíciles. Con paciencia y una sincronización precisa, los jugadores pueden derrotar a este jefe, pero se necesita dedicación y tiempo.
9 Malicia Talus ardiente
Uno de los varios tipos de Taluses en Era de la calamidad, el astrágalo Malice Igneo es intimidante debido a lo difícil que es golpear su punto débil. El Igneo Talus está hecho de material fundido, y aunque una de las mejores formas de derribar un Stone Talus en Era de la calamidad consiste en saltar sobre su espalda y golpear su punto débil, el Igneo Talus quema a los luchadores que se suben a él. Los jugadores pueden usar su debilidad elemental para congelar para negar este efecto, pero el jefe sigue siendo bastante difícil, ya que es más fuerte que un Igneo Talus normal. Para derrotarlo, los jugadores deben evitar muchos de sus ataques y aprovechar las oportunidades para atacar.
8 Molduga
Si bien la pelea con el primer guardián es parcialmente opcional, toda la pelea de Molduga es innecesaria. Después de llamar la atención de la bestia, lo que hace que el Clan Yiga huya de la batalla, los jugadores pueden pasar junto a ella sin enfrentarse. Sin embargo, si los jugadores eligen luchar contra él, puede ser bastante difícil derrotarlo sin la técnica adecuada. Una vez que emerge del suelo, puede atacar al luchador, causando una gran cantidad de daño. Los jugadores pueden esquivar este ataque, pero con la cantidad de salud que tiene Molduga, lleva una cantidad significativa de tiempo ser derrotado.
7 Ganon plaga de agua
Gran parte de la dificultad de la pelea Waterblight Ganon proviene de su variedad de ataques. Muchos de ellos son ataques cuerpo a cuerpo, pero tienen un alcance bastante largo. Waterblight Ganon también puede desaparecer y reaparecer, lo que dificulta el seguimiento de sus movimientos. Algunos de sus ataques son fáciles de evitar, como los golpes con su lanza.
Sin embargo, otros, como una ráfaga con una gran área de efecto, son más difíciles de esquivar si el luchador está demasiado cerca del enemigo. El jefe también puede lanzar fragmentos de carámbano, que se mueven rápidamente y pueden causar una cantidad decente de daño. Este enemigo es débil al daño de los rayos, pero aún puede presentar muchos problemas a los jugadores que no estén preparados.
6 Malicia Lynel
Lynels se ha ganado una reputación como La leyenda de Zelda enemigos que son puro combustible de pesadilla, y esto no es infundado. Uno de los tipos de enemigos más duros de Aliento de lo salvaje, Lynels puede eliminar fácilmente a los jugadores que los subestiman. La malicia Lynel en Era de la calamidad es quizás el más temible de todos. Es más difícil de derrotar que un Lynel estándar y puede desencadenar ataques mortales con un alcance increíble. Puede cargar contra los luchadores con una velocidad extrema, lo que permite a los jugadores solo un corto período de tiempo para reaccionar. Hay muchas razones por las que este tipo de Lynel está a la altura de su clasificación.
5 Ganon Fireblight
Fireblight Ganon tiene varios ataques basados en fuego que pueden dañar significativamente a los combatientes. Este enemigo se centra principalmente en poderosos ataques cuerpo a cuerpo. También ocasionalmente lanza bolas de fuego de proyectiles, por lo que los jugadores deben tener cuidado incluso a distancia. Tiene una debilidad por el daño de hielo, lo que reduce un poco su dificultad, pero si los jugadores se quedan sin este elemento deben esquivar constantemente para evitar los ataques de Fireblight Ganon. Incluso con su debilidad por el hielo, este enemigo puede ser devastador si los jugadores no evitan sus ataques rápida y frecuentemente.
4 Maestro Kohga y Sooga
Antes de esta batalla, los jugadores luchan contra el Maestro Kohga y Sooga individualmente. Estas peleas pueden ser desafiantes al principio, pero los patrones enemigos eventualmente se vuelven predecibles. Sin embargo, cuando luchas contra ambos al mismo tiempo, la batalla se vuelve mucho más desafiante. Los jugadores pueden alternar su enfoque entre los dos, pero sin un tiempo rápido, los luchadores pueden ser tomados desprevenidos fácilmente.
Aunque Sooga entra en la batalla con una salud reducida, aún puede asestar golpes poderosos si hace contacto con el personaje. Master Kohga también tiene una variedad de ataques a distancia que pueden causar una buena cantidad de daño.
3 Thunderblight Ganon
Extremadamente rápido y poderoso, Thunderblight Ganon es quizás el fragmento más difícil de derrotar de Calamity Ganon. Carga rápidamente a los luchadores antes de atacar, dejando solo un breve período de tiempo para que los jugadores reaccionen antes de hacer daño. También es capaz de liberar bolas de energía eléctrica hacia los personajes. Sus múltiples golpes pueden ser increíblemente dañinos si los luchadores son vulnerables, lo que les hace perder una cantidad significativa de salud en el proceso. Esta batalla debe abordarse con cuidado y paciencia, ya que saltar demasiado pronto podría hacer que los jugadores sean derrotados.
2 Calamity Ganon
El jefe final de la historia principal de Era de la calamidad está a la altura de su reputación. Es increíblemente rápido y puede lanzar ataques con una gran área de efecto. Su alto medidor de salud también significa que los jugadores deben resistir sus poderosos ataques el tiempo suficiente para derribarlo, lo que puede ser un desafío. Ambas fases de esta batalla de jefes son bastante intimidantes, y los jugadores deben mantenerse alerta si quieren derrotar a este ser increíblemente fuerte. Una cosa sobre Calamity Ganon que los jugadores pueden no saber es que, como luchador jugable, es quizás el personaje más fuerte del juego. Como tal, es apropiado que sea extremadamente difícil de derrotar en batalla.
1 Windblight Ganon
Windblight Ganon tiende a enfocarse en ataques a distancia, disparando rayos de energía a los luchadores extremadamente rápido. Sin embargo, también usa su gran tamaño para atravesar a sus oponentes, por lo que el combate a corta distancia no siempre es la mejor manera de luchar contra él. Uno de los ataques más efectivos de Windblight Ganon es crear pequeños tornados que cargan hacia los cazas, enviándolos volando de regreso si hacen contacto. Puede ser difícil acercarse a Windblight Ganon, e incluso si se maneja, el enemigo tiene muchas formas de responder.