Identificando lo que funciona y lo que no funciona Age of Wonders: Planetfall Es difícil hacer una breve demostración de juego, pero según lo que probamos en el E3 2019, parece ser la última entrega de la Edad de las maravillas La serie está en el camino correcto. Pero no confundas este juego con Edad de las maravillas IV, ya que tiene más en común con un título derivado que una secuela completa. Es una gran cosa, sin embargo, como Age of Wonders: PlanetfallLa configuración de ciencia ficción es justo lo que necesita la serie.
Los juegos de estrategia por turnos, y especialmente los juegos 4X, han existido durante décadas, e incluso la Edad de las maravillas La franquicia se lanzó por primera vez hace 20 años. Pero la cosa es, Edad de las maravillas Nunca pareció alcanzar el mismo nivel de popularidad que los juegos como Civilización serie. Quizás sea porque está arraigado en el género de fantasía. Ya sea que cambiemos o no los tropos asociados con el misticismo para la guerra futurista en Age of Wonders: Planetfall Es una buena idea, es ciertamente refrescante y es necesario renovar las series antiguas.
En nuestro tiempo con manos Age of Wonders: PlanetfallJugamos como The Assembly, una facción de zombis-cyborg que solo quieren conquistar mundos y usar los cuerpos de sus enemigos para sus órganos. Teniendo en cuenta el tipo de carreras que han aparecido en anteriores. Edad de las maravillas juegos, como Goblins, High Elves, Dwarves, and Humans, lanzar una especie como The Assembly en la mezcla ya es una forma intrigante de distanciarse Caída del planeta Del resto de la serie. Además, parece que Age of Wonders: Planetfall tampoco escatimará el aspecto de la tradición, ya que la historia de cada facción se deriva de Star Union de una manera única que aún no se ha revelado.
En cuanto a la jugabilidad, el desarrollador Triumph Studios busca expandir el uso del mapa del mundo que la estrategia a la que los jugadores suelen estar acostumbrados, y esto se está haciendo a través del Sistema Sectorial. Mientras Age of Wonders: Planetfall está repleto de facciones, comandantes, opciones de personalización y árboles tecnológicos, entre otros elementos actualizables, uno de los aspectos principales que se destacó en nuestra demostración fue el objetivo. En el pasado Edad de las maravillas juegos (e incluso otros títulos de 4X), casi siempre se trataba de apoderarse de la ciudad, pero ahora, con Caída del planeta, el Sistema Sectorial lo cambia todo.
Dar a los jugadores lo que es esencialmente un objetivo secundario es como recompensar las clases de apoyo en los juegos de disparos. Los sectores, que comprenden Wilderness, Landmark, Dwelling y Secondary (aunque ese no es el nombre oficial), no solo alteran el paisaje del mapa del mundo sino que también ajustan la forma en que una persona se acerca al juego; pueden usar cada sector para diferentes propósitos, como diplomacia, investigación, producción, etc. Es una adición bienvenida a la Edad de las maravillas serie, junto con Caída del planetaLa configuración de ciencia ficción y el acoplamiento con características como Doomsday Tech pueden marcar el comienzo de una nueva era para la franquicia de larga duración.