El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) informó este miércoles que un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) mató a una mujer a la que señalan de un acto de “terrorismo doméstico”.
Publicado a las 11:45 horas en su cuenta oficial de X, el DHS dio a conocer que mientras oficiales de ICE realizaban “operaciones específicas” en la ciudad de Minneapolis, “alborotadores” comenzaron a bloquear a los agentes; uno de estos, una mujer, “utilizó su vehículo como arma, intentando atropellar a nuestros agentes, en un intento de matarlos, un acto de terrorismo doméstico”, según la agencia.
El comunicado continua explicando que un agente del ICE, “temiendo por su vida, de sus colegas, y la seguridad del público”, detonó disparos defensivos.
La presunta perpetradora fue alcanzada por un disparo y falleció. Los oficiales del ICE que fueron heridos se espera logren una recuperación completa.
Finalmente el DHS destaca que esta es una situación en evolución, y conforme esté disponible, más información se hará pública.
