Ícono del sitio La Neta Neta

‘Agentes de la 4T’ me retiraron el pasaporte en el AICM, dice Jorge Castañeda | Tuits

Finalmente, el exsecretario de Relaciones Exteriores tuiteó más tarde que ya estaba en su casa y que le habían devuelto el pasaporte.

El excanciller Jorge Castañeda narró a través de Twitter que en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México le había sido decomisado momentáneamente su pasaporte la noche del martes.

“Un dizque de aduana (sic) me confiscó mi pasaporte en la terminal 2 de AICM sin identificarse. Así se las cascan (gastan) los de la 4T. Igual de corruptos”, difundió en la red social Castañeda.

En un hilo de Twitter narró que “agentes de la 4T” que se negaron a identificarse le retiraron el documento.

Señala que tomó fotos y que le pedían que las bajara.

“Les voy a dejar el pasaporte. A ver si Ebrard me autoriza uno nuevo. Obvio nodipmomaticoq notengo desde 2003”, dice en otro mensaje del que no se entiende bien lo último.

Finalmente, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox tuiteó más tarde que ya estaba en su casa y que le habían devuelto el pasaporte.

“El abuso o el intento de extorsión en pedir papeles sin derecho y sin identificación por parte los dizque aduaneros”, concluyó.

 

La escritora Roberta Garza también se refirió en Twitter al incidente detalladamente.

En la red, Garza contó que llegó de Nueva York Jorge Castañeda a la Terminal 2 y que, bajándose del avión, apenas en el gusano, un hombre vestido de civil estaba pidiendo los pases de abordar.

“Vayan ustedes a saber por qué tiznados alguien te pide el pase de abordar, sobre todo si te lo piden al pie del avión donde vienes aterrizando, cuando ese documento ya no sirve para nada. Jorge, of course, se rehusó a entregárselo y le pidió identificarse, a lo cual éste se negó”, cuenta.

 

“El señalado lo mandó a volar y siguió caminando. Al pasar aduana, a medio pasillo, llegó otro tipo pidiéndole el pasaporte, quizá avisado por el de arriba, todavía ardido por haber perdido la ocasión de añadirle una inútil gala más su libretita burocrática, quizá no”.

Narró que Castañeda rechazó identificarse o siquiera dar razones para la solicitud del documento fuera de la caseta de migración, única instancia que, quizá, y siempre con razones de peso, podrían retirar ese documento.

“Jorge se resiste, pero le enseña el pasaporte y el tipo —pobre tipo, con tan mal tino para escoger víctimas—, lo agarra y se lo quita, ante lo cual Castañeda procede a tomar fotos y grabar. Se arma gran y dramática bronca”, dice Garza.

Señala que llegaron otras personas, que hubo revisión, pero que al final regresaron el pasaporte a Castañeda.

“Todo esto puede resultar muy divertido porque al final, ante un personaje ilustre que disfruta de pocas cosas tanto como de armar buenos panchos, nada pudieron hacer. Pero, ¿se imaginan cómo le irá al común de los mortales en una situación así?”, cuestiona Garza.




Source link

Salir de la versión móvil