Ícono del sitio La Neta Neta

Agentes de la Fiscalía de Morelos intentan privar de la libertad a un menor de edad

Habitantes de la comunidad  indígena de Cuentepec, Morelos, denunciaron que agentes de la policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General estatal intentaron privar de la libertad a un menor de 13 años. Exigen a las autoridades correspondientes que investiguen y castiguen a los  responsables.

De acuerdo con los denunciantes, que pidieron guardar su anonimato por temor a represalias, el pasado jueves aproximadamente a las 15: 30 horas, el menor recorría las calles de la comunidad a bordo de su bicicleta, y al llegar a la calle Francisco I Madero, un auto color rojo modelo Tsuru sin placas, en el que viajaban un hombre y una mujer, se orilló y el masculino descendió del vehículo.

El hombre se abalanzó contra el menor, sujetándolo y tapándole la boca. Mientras la mujer se dirigió a la cajuela para abrirla y regresó para ayudar a subirlo a la cajuela.

Mientras estaba el forcejeo, otro niño que estaba cerca se percató de lo que ocurría y alertó a los mayores de edad, que de inmediato acudieron para auxiliarlo.

En segundos llegaron más vecinos y cuestionaron por qué se querían llevar al niño, pero como no hubo respuesta, se inició un forcejeo entre los pobladores y la pareja para que soltaran al menor.

Al ver que ya eran superados en número por los habitantes, la pareja soltó al niño, y al subir al auto, cayeron al piso las credenciales de la mujer, sin que ella lo notara.

La pareja emprendió la huida y el menor entró en crisis nerviosa, mientras los vecinos del lugar llamaron a la policía y narraron brevemente los hechos.

Las credenciales -una del del INE y otra como identificación de la Fiscalía-, pertenecen a Lorena Guadarrama Jaimes, agente de la policía de investigación criminal.

Poco después llegó una unidad de la Policía de Morelos y, al narrarle los hechos a los policías, estos informaron que se encontraron en el camino un auto y al cuestionar de dónde venía, la pareja informó que eran trabajadores de la Fiscalía.

Los habitantes se trasladaron a la Fiscalía estatal para presentar una denuncia, en las a las oficinas situadas en la colonia Buena Vista de Cuernavaca; segundos antes de entrar, observaron cómo el mismo auto rojo sin placas ingresó a las instalaciones de la Fiscalía, conducido por el mismo hombre que intentó privar de la libertad al menor.

Sin embargo, continuarán en su intención de concretar la diligencia, pero el personal de la Fiscalía se negó a iniciar la carpeta de investigación porque aseguró que no se concretó algún delito.

Ante esta situación, el grupo de habitantes de la comunidad  indígena de Cuentepec presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de  Morelos (CDHEM) y una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción Estatal.

Se buscó las versión de la Fiscalía de Morelos y esta informó que, efectivamente, dos de sus elementos acudieron al poblado de Cuentepec, para ampliar las investigaciones y cumplimentar de una orden de aprehensión en contra de un menor de edad, acusado por violación y corrupción de menores.

“Sí, es verdad interceptaron al niño, que aclaro no es el que estaban buscando, y de inmediato los pobladores se acercaron e impidieron que continuaran su trabajo y les arrebataron las credenciales”, explicó Armando Herrera Figuera, coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía de Morelos.


Source link
Salir de la versión móvil