Hoy dia AgentSync anunció que ha cerrado una ronda inicial de $ 4.4 millones, codirigida por elad gil y Capital con cafeína. Otros nombres conocidos de la escena de Silicon Valley participaron en su ronda de financiación, incluido Affirm’s max levchin y el podcaster se convirtió en VC harry stebbingsentre otros.
La ronda nos llamó la atención porque AgentSync está trabajando en un espacio que ha visto una ola notable de interés de riesgo en 2020 (insurtech, que hemos cubierto de manera algo extensa) y porque compartió números de ingresos concretos, que nos encantan.
Así que hablemos de cómo los cofundadores de la empresa jenn caballero y Niji Sabharwal terminó creando software para el mercado de seguros.
De Zenefits a nuevos comienzos
AgentSync ofrece lo que describe como “cumplimiento como servicio”, ayudando a las aseguradoras y agencias de seguros a rastrear los datos de licencias de los corredores de seguros. Para las empresas acostumbradas a hacer este trabajo con hojas de cálculo, AgentSync ofrece un método más rápido, creado sobre la plataforma de Salesforce, que ahorra tiempo y reduce la posibilidad de error.
(Las empresas tecnológicas que se basan en Salesforce están teniendo un buen año, por cierto).
La idea de la empresa nació de la época de Sabharwal en Zenefits.
Sabharwal fue uno de los primeros empleados de la infame startup. Para escuchar al cofundador de AgentSync contar la historia, Zenefits creció a un ritmo inhumano, pasando de 100 empleados cuando Sabharwal se unió a más de 1700 un año después.
Durante su período de hipercrecimiento, que luego se descubrió en los informes, Zenefits no apreció lo suficiente que operaba en una industria altamente regulada. El lío de cumplimiento resultante obligó al cofundador Parker Conrad a abandonar la empresa, y el exjefe de Yammer, David Sacks, tomó las riendas para limpiar la casa.
En el momento de su adquisición, TechCrunch informó que Sacks le escribió al personal de Zenefits que “el cumplimiento es como el oxígeno” y que sin la compañía “moriría”.
Conrad fue multado por la SEC y Zenefits recortó personal y tuvo que revalorizarse. Sacks finalmente dejó la empresa. Pero detrás de los titulares, Sabharwal describió el trabajo para reconstruir Zenefits de una manera más compatible desde adentro hacia afuera. Parte de esos esfuerzos, dijo en una entrevista, fue crear un software que ayudara a rastrear el cumplimiento de los agentes, un proyecto que Zenefits luego abrió y lanzó.
TechCrunch cubrió el lanzamiento en ese momento y escribió que Zenefits había creado “una aplicación de cumplimiento de licencias que creó internamente para garantizar que su personal de ventas tenga la licencia adecuada para vender seguros en un estado determinado, disponible de forma gratuita para que cualquiera la descargue desde Salesforce App Exchange .”
El software integrado con el Registro Nacional de Productores de Seguros (NIPR) datos, que el cofundador describe como una fuente de verdad en el mercado de seguros. El software permitió a los usuarios confirmar que los agentes individuales cumplían. El esfuerzo le dio a Zenefits algunos elogios con los reguladores y, según Sabharwal, otras compañías que buscan usar el software.
A partir del punto de encuentro del proyecto de software interno y la demanda externa, se formó AgentSync, y Sabharwal dejó Zenefits para iniciar su empresa con su socio, Knight. Knight, que ha trabajado en Dropbox (jefe de tecnología comercial) y Stripe (jefe de sistemas internos), trabajó a tiempo parcial en AgentSync antes de unirse a la startup a tiempo completo este año.
Zenefits firmó la IP del proyecto anterior con Sabharwal antes de que su equipo escribiera cualquier código para AgenySync, lo que permitió a la empresa comenzar de cero.
El mercado de seguros es enorme, lucrativo y anticuado. Eso lo convierte en un espacio privilegiado para atacar. El software también ayuda a los grupos a incorporar agentes, ejecutar lo que la startup llama “análisis de cumplimiento generado automáticamente” para ayudar a detectar brechas y otros errores de datos.
Y AgentSync está experimentando tracción, escalando a $ 1.9 millones de ingresos recurrentes anuales (ARR) en el momento de la publicación. La empresa cobra por agente activo que tiene un cliente, con algunos niveles de precios basados en la escala.
Hoy, la startup tiene 17 personas y apunta a 22 para fin de año. (Está invirtiendo en su funcionalidad de comercialización posterior a la recaudación de fondos).
En cuanto al personal, Knight, la CTO de la empresa, ha creado un equipo técnico compuesto en su mayoría por mujeres, lamentablemente una rareza en la industria. También dijo que es “muy consciente de las brechas salariales y de equidad que existen para las mujeres y los grupos subrepresentados en toda la industria”.
No he tenido la oportunidad de hablar con muchos habitantes de los ex alumnos de Zenefits, pero lo divertido de AgentSync es que nació de un esfuerzo por arreglar lo que salió mal en el unicornio. Y ha encontrado un mercado para esa solución. Veamos hasta dónde puede llegar con $4.4 millones.