Ícono del sitio La Neta Neta

Agot AI le da a los restaurantes visión por computadora para ver dónde salen mal los pedidos de comida

Agot AI le da a los restaurantes visión por computadora para ver dónde salen mal los pedidos de comida

La inteligencia artificial se ha infiltrado en varias industrias, y la industria de los restaurantes fue una de las últimas en adoptar esta tecnología, impulsada principalmente por la pandemia mundial y la necesidad de cambiar a pedidos en línea.

Esa necesidad sigue creciendo. En 2021, alrededor del 60% de los estadounidenses pedido para llevar o entrega al menos una vez a la semana, y el 31% usó un servicio de entrega de terceros. Informe de estudio de mercado predice que el mercado mundial de software de gestión de restaurantes crecerá casi un 15 % anual para alcanzar los 6950 millones de dólares en 2025.

Sin embargo, todos hemos tenido esa experiencia en la que recibe su entrega de alimentos solo para descubrir que el pedido es incorrecto. Agot IA está utilizando el aprendizaje automático para desarrollar tecnología de visión por computadora, inicialmente dirigida a la industria de restaurantes de servicio rápido (QSR), por lo que se pueden evitar esos tipos de errores.

La empresa fue fundada hace tres años por Evan DeSantola y Alex Litzenberger para resolver esa perspectiva de operaciones en la tecnología de restaurantes, recompensar el éxito de los empleados y mejorar la satisfacción del cliente de un restaurante.

Créditos de imagen: Agot IA

Su producto confirma la precisión del pedido en tiempo real para pedidos en línea y notifica a los empleados si un pedido necesita una corrección; por ejemplo, se olvidaron de agregar queso o ketchup.

Desde que presentó su tecnología, la compañía ha trabajado con un grupo de grandes marcas de servicios de alimentos para implementarla, ¡incluyendo a Yum! Brands, con la que Agot se está asociando para probar la tecnología en unos 20 restaurantes (con planes de expandirse a 100 restaurantes si el piloto tiene éxito), dijo a TechCrunch el director ejecutivo DeSantola.

Gavin Felder, director de estrategia de Yum! Brands, dijo a través de una declaración escrita que la compañía “siempre está buscando formas innovadoras de aprovechar la tecnología para empoderar a los miembros de nuestro equipo y mejorar tanto su experiencia como la experiencia del cliente en nuestros restaurantes”, y que los primeros resultados del programa piloto “indican un potencial prometedor para entregar pedidos más precisos a nuestros clientes en todos los canales que servimos”.

¡mmm! Brands no es solo un cliente, sino uno de los inversionistas de Agot AI: participó en la ronda de financiamiento de $12 millones de Agot que incluyó a Conti Ventures, el brazo de riesgo del inversionista estratégico Continental Grain Co., Kitchen Fund y Grit Ventures. Eso eleva la recaudación de fondos total de la compañía hasta la fecha a $16 millones.

Agot desplegará su nuevo capital para hacer crecer su equipo de ingeniería, asegurando más programas piloto con marcas QSR y agregando más funciones para que los restaurantes puedan brindar una mejor experiencia general tanto en el autoservicio como detrás del mostrador.

La empresa ha demostrado capacidades operativas en implementaciones de prueba de concepto de tamaño pequeño y mediano y está lista para escalar su tecnología a mercados y audiencias más grandes.

Aunque Agot no reveló sus métricas de crecimiento, Mike Regan, director comercial de la compañía, dijo que anteriormente era inversionista cuando conoció a DeSantola y vio cuán grande era la precisión de la orden de oportunidad y cómo Agot estaba adoptando un enfoque holístico al hacerlo. llamando a la visión de la compañía “nada menos que transformadora”.

Si bien las empresas, como Toast, fueron algunas de las pioneras en la gestión de restaurantes, otras nuevas empresas se dieron cuenta de esta necesidad de la industria en los últimos dos años y no solo llegaron con su propio enfoque, sino que también recibieron capital de riesgo.

Por ejemplo, solo en los últimos meses, vimos que Lunchbox, Deliverect, Orda, Zak, Sunday y Margin Edge anunciaron nuevas rondas, lo que sugiere que hay mucho dinero para repartir a medida que los restaurantes descubren cómo adaptarse rápidamente al nuevo norma de pedido.

La industria de los restaurantes está “ajustada” en este momento, agregó Regan, pero Agot está “mucho más allá de donde debería estar una startup de tres años” en términos de éxito y está lista para hacerse cargo de la mayoría del negocio de QSR en los próximos dos de años.

De hecho, el nuevo capital “llevará a Agot a la siguiente etapa de nuestro negocio”, dijo DeSantola.

“Hemos demostrado éxito en los primeros pilotos y estamos emocionados de escalar entre socios empresariales actuales y adicionales”, agregó. “Tenemos la intención de utilizar el capital para expandir nuestro conjunto de ofertas, análisis y análisis del ritmo del cliente, análisis de operaciones y tecnología drive-thru”.


Source link
Salir de la versión móvil