Ícono del sitio La Neta Neta

Agreena, un mercado de carbono de agricultura regenerativa, recauda $ 4.7 millones de semillas de Giant Ventures

Agreena, un mercado de carbono de agricultura regenerativa, recauda $ 4.7 millones de semillas de Giant Ventures

La agricultura representa el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa, y esto se debe en gran parte a los métodos agrícolas intensivos e “industriales” empleados en las últimas décadas, junto con el aumento del consumo de carne. Sin embargo, un nuevo enfoque ha tomado por asalto el mundo agrícola. Las prácticas de “agricultura regenerativa” devuelven la tierra improductiva a la naturaleza, aumentan la vida silvestre y almacenan CO2 que mata el planeta, literalmente utilizando el suelo como sumidero de carbono.

Al crear bosques y restaurar turberas, se puede capturar carbono y, al mismo tiempo, detener la disminución de la diversidad natural, esencial para cosas como la polinización de las abejas. Además, la agricultura regenerativa juega en el alejamiento de los regímenes de subsidios gubernamentales más antiguos, que están cambiando para centrarse en el medio ambiente y las emisiones de CO2, y se están alejando de la agricultura industrial.

Agreena es una startup danesa que acuña, verifica y vende créditos de carbono generados por agricultores que hacen la transición a formas de agricultura más regenerativas.

Lanzada solo este verano, la compañía ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 4.7 millones liderada por Empresas gigantes, junto con el Danish Green Future Fund del gobierno danés. También participaron varios agricultores europeos.

Agreena dice que su plataforma proporciona a los agricultores un incentivo económico para cambiar de la agricultura tradicional a los métodos agrícolas regenerativos mediante la emisión de un “certificado de CO2e” que se puede vender entre agricultores y compradores potenciales.

¿Entonces, cómo funciona? Los agricultores registran sus campos y reciben asesoramiento sobre la transición a prácticas regenerativas. Agreena luego monitorea los cambios a través de imágenes de satélite y verificación del suelo. Luego, los agricultores pueden vender los certificados de CO2e de forma independiente o a través del mercado de Agreena a empresas que quieran comprar las compensaciones de carbono de los agricultores. Luego, los compradores realizan un seguimiento de las reducciones de CO2 patrocinadas a nivel de campo a través de la plataforma de Agreena.

Simon Haldrup, CEO de Agreena, dijo: “Nuestro equipo está formado por 30 profesionales, incluidos científicos del carbono, desarrolladores de software y hackers de crecimiento comercial. La agricultura tiene raíces profundas en Dinamarca, una nación agrícola históricamente orgullosa, razón por la cual la empresa nació aquí, pero estamos escalando en Europa y tenemos la intención de expandirnos a nivel mundial “. Agreena fue fundada por Haldrup, Julie Koch Fahler y Ida Boesen.

Agreena afirma haber contratado más de 50.000 hectáreas en su primer año, pre-vendiendo más del 20% de sus certificados de compensación de carbono acuñados.

La startup tiene algo de competencia en el espacio. El mercado voluntario de carbono para la agricultura incluye la ampliación de EE. UU. Índigo (Unicornio de EE. UU.), Nori (centrado en EE. UU. Y blockchain) y Soil Capital, con sede en Reino Unido / Francia. Pero Agreena dice que su diferenciador clave es su plataforma de carbono integrada verticalmente.

Cameron McLain, cofundador y socio gerente de Giant Ventures, comentó: “Estamos entusiasmados con el enfoque verticalmente integrado de Agreena hacia las compensaciones de carbono agrícola, que es empático con los matices de la industria y los incentivos de los agricultores. También creemos que Agreena puede convertirse en el mercado de Internet dominante para facilitar el comercio B2B en línea dentro de la agricultura, una nuez que nadie ha logrado todavía “.


Source link
Salir de la versión móvil