Agregar una GPU externa a su Mac es probablemente una mejor opción de actualización que obtener una nueva

Agregar una GPU externa a su Mac es probablemente una mejor opción de actualización que obtener una nueva

manzana anunció recientemente que cambiarían su línea Mac de Intel procesadores para su propio Apple Silicon basado en ARM. Se espera que ese proceso comience con el hardware que se anunciará más adelante este año, y que dure dos años de acuerdo con las expectativas declaradas de Apple, y si bien se lanzarán y venderán nuevas Macs con tecnología Intel hasta ese momento, significa que la escritura es en la pared para hardware Apple basado en Intel. Sin embargo, los Macs existentes con chips Intel seguirán siendo útiles mucho después de que se complete la transición, y la transferencia de software significa que incluso podrían admitir más de sus aplicaciones favoritas existentes en el futuro previsible, por lo que es probable que agregar una GPU externa (eGPU) haga más sentido ahora que nunca.

Apple agregó soporte para eGPU hace unos años, gracias a la adición de puertos Thunderbolt 3 en Macs. Estos tienen un rendimiento muy alto, lo que hace posible que una GPU en un gabinete interno ofrezca casi una gran capacidad de procesamiento de gráficos como una conectada internamente. Pero si bien Apple ha vendido directamente algunas eGPU y es compatible de forma nativa con AMD No se requieren tarjetas gráficas sin gimnasia de conductor especial, todavía es principalmente una categoría de nicho. Pero para cualquiera que busque extender la vida útil de su Mac existente por unos años más para esperar y ver cómo se agita la transición Apple Silicon, las actualizaciones de Apple y los socios clave de software hacen que una eGPU sea una gran opción.

Aquí hay un par de opciones de gabinete eGPU Thunderbolt 3 para aquellos que consideran esta ruta de actualización, y los méritos relativos de cada uno. Tenga en cuenta que para cada uno de estos, el precio es solo para el gabinete: tendrá que agregar su propia eGPU para que funcione, pero la buena noticia es que puede actualizar y reemplazar continuamente estas tarjetas gráficas para darle a su Mac un impulso aún mayor a medida que mejora la tecnología gráfica.

Razer Core X Chroma ($ 399)

El Razer Core X Chroma es el Razer Gabinete GPU de primera línea, y admite tarjetas gráficas PCIe de tamaño completo de hasta tres ranuras de ancho, hasta un máximo de 500 vatios. La fuente de alimentación integrada proporciona 700 vatios de potencia, lo que permite una salida de 100 vatios para cargar cualquier computadora portátil conectada, y en la parte posterior de la eGPU encontrará cuatro puertos USB de alta velocidad adicionales, así como un puerto Gigabit Ethernet para redes. La versión Chroma también viene con iluminación LED sintonizable para opciones adicionales de personalización del usuario. Razer me proporcionó un Core X Chrome, un AMD Radeon RX 5700 XT y una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti con el fin de realizar pruebas en sistemas Mac y PC.

Este no es el gabinete más pequeño que existe, pero eso se debe en parte a que admite tarjetas de 3 ranuras, lo que supera a gran parte de la competencia. También es relativamente corto y largo, por lo que es una excelente opción para esconderse debajo de un escritorio, o potencialmente incluso en un soporte debajo del escritorio (con suficiente espacio libre para que el extractor del ventilador funcione correctamente). Su funcionamiento es silencioso y solo hace un ruido audible cuando la GPU que se encuentra dentro funciona para un software compatible.

La mayoría de mis pruebas se centraron en usar el Razer Core X Chroma con una Mac, y para ese uso tendrás que seguir con las GPU de AMD, ya que Apple no admite de forma nativa las tarjetas gráficas Nvidia en macOS. Sin embargo, el AMD Radeon RX 5700 XT es una bestia y ofrece una gran potencia para mejorar actividades como la edición de fotos y videos, así como también le brinda opciones de salida de pantalla adicionales y, en general, proporciona recursos adicionales para que el sistema se aproveche.

Gracias al trabajo de Adobe para agregar compatibilidad con eGPU a sus productos Lightroom, Photoshop y Premiere, puede obtener muchas mejoras en el procesamiento y la producción en general en todas esas aplicaciones, especialmente si está en una Mac que solo tiene una GPU integrada. Del mismo modo con las propias aplicaciones de Apple, incluyendo Final Cut Pro X.

En mi experiencia, el uso de eGPU mejoró enormemente la función de exportación de Adobe y el software de edición de video profesional de Apple, reduciendo los tiempos de exportación al menos a la mitad. Y trabajar en Lightroom fue en general mucho más rápido y más receptivo, con tiempos de renderización significativamente reducidos para miniaturas y vistas previas, que normalmente toman bastante tiempo en mi Mac mini 2018.

Apple también usa eGPU para acelerar el rendimiento de cualquier aplicación que use Metal, OpenGL y OpenCL, por lo que puede notar una mejora general sutil en el rendimiento del sistema cuando conecta uno. Es difícil cuantificar este efecto, pero el rendimiento general del sistema se sintió menos lento y más receptivo, especialmente cuando se ejecuta una gran cantidad de aplicaciones simultáneamente.

Las ranuras de expansión adicionales del Razer Core X Chrome, el funcionamiento silencioso y la entrega de potencia máxima lo convierten en la mejor opción si está buscando un gabinete para manejar todo lo que necesita, y puede proporcionar grandes golpes tanto para Mac como para PC con Windows, y ambos indistintamente, si utiliza ambas plataformas.

Akitio Node Titan ($ 329)

Si está buscando gastar un poco menos de dinero y obtener un gabinete que es un poco más básico pero que aún ofrece un rendimiento excelente, eche un vistazo al Akitio Node Titan. El fabricante de gabinetes Akitio fue adquirido por OWC, un popular fabricante y vendedor de periféricos para Mac que ha proporcionado RAM, muelles, unidades de disco y más durante décadas. El Node Titan es su gabinete eGPU de alta gama.

El estuche para el Node Titan es un poco más pequeño que el del Razer Core X, y está acabado en un color gris espacial que coincidirá más con los portátiles Mac de Apple. La compensación para el tamaño más pequeño es que solo admite tarjetas gráficas de 2 ranuras, pero también presenta un asa emergente integrada que lo hace mucho más conveniente, combinado con su diseño más liviano y compacto, para llevarlo a su lugar poner.

El Node Titan de Akitio incluye una fuente de alimentación de 650 vatios, lo cual es bueno para las tarjetas gráficas de alto consumo, pero también significa que otro compromiso para este caso frente al Core X Chrome es que el Titan suministra solo 85 w de salida a cualquier computadora portátil conectada. Eso está por debajo de los 96 W requeridos para la carga a toda velocidad en la última MacBook Pro de 16 pulgadas, aunque todavía es suficiente para mantener su computadora portátil encendida y proporcionar carga a toda velocidad al resto de la línea de computadoras portátiles Mac de Apple.

El Node Titan también proporciona solo un puerto en el gabinete: una salida Thunderbolt para conectarse a su computadora. Sin embargo, las tarjetas gráficas que use con él ofrecerán sus propias conexiones de pantalla para conectar pantallas externas.

En términos de rendimiento, el Akitio Node Titan ofrece las mismas ganancias potenciales con el AMD Radeon RX 5700 XT para su Mac (y las tarjetas AMD y Nvidia para PC) cuando está conectado, ya que las especificaciones de GPU son lo más importante cuando se trabaja con un gabinete . Funciona un poco más ruidosamente, especialmente en términos de hacer un zumbido silencioso, pero aún detectable, incluso cuando la GPU no está siendo gravada.

Sin embargo, el Node Titan sigue siendo una excelente opción y, potencialmente, una mejor opción para aquellos que buscan más portabilidad y un poco más asequible a expensas de la potencia de salida máxima de la computadora portátil y una gran cantidad de expansiones de puertos útiles.

Línea de fondo

Cuando más Mac tenían la opción de RAM expandible por el usuario, esa era una excelente manera de exprimir un poco más la vida de las máquinas externas y hacer que una máquina de ralentización se sintiera mucho más rápido. Ahora, solo unos pocos Mac en la línea de Apple hacen que sea fácil o incluso posible actualizar su memoria. Agregar una eGPU puede tener un efecto similar, especialmente si pasa mucho tiempo en aplicaciones de edición creativa, incluidas la suite de Adobe, las aplicaciones Pro de Apple u otras aplicaciones de terceros, incluida DaVinci Resolve.

El precio total de una configuración de eGPU, incluida la tarjeta, puede aproximarse o incluso igualar el precio de una nueva Mac, pero incluso las tarjetas menos costosas ofrecen un beneficio significativo, y siempre puede cambiarlo más tarde según sus necesidades. Es importante tener en cuenta que el futuro del soporte de eGPU en Apple Silicon Macs no es seguro, a pesar de que Apple ha dicho que admitirán Thunderbolt. Aún así, una eGPU puede evitar la necesidad de una actualización durante años, lo que hace que sea más fácil esperar y ver qué significa realmente la transición del proceso para los usuarios de Mac.


Source link