Cualquier automóvil que esté equipado con una radio y una toma de corriente auxiliar puede usar un transmisor de Bluetooth a FM para transmitir música de forma inalámbrica a través de sus parlantes. Este dispositivo 2 en 1 sirve como cargador de teléfono y convertidor de señal: recibe audio de una fuente como su teléfono o dispositivo de almacenamiento y luego transmite el sonido a una frecuencia de radio FM. Lo mejor de todo es que los transmisores de Bluetooth a FM son asequibles y plug-and-play, por lo que están configurados y listos para funcionar en menos de un minuto sin necesidad de instalación.
Conversión de audio a una frecuencia FM
Si alguna vez ha estado en un autocine o atravesado un espectáculo de luces navideñas, es posible que recuerde haber tenido que sintonizar la radio de su automóvil en una frecuencia específica para reproducir audio sincronizado a través de los parlantes de su automóvil. Detrás de escena, un transmisor de FM está transformando la salida de audio de una fuente como una computadora o una conexión auxiliar en ondas de sonido analógicas. Los adaptadores de Bluetooth a FM funcionan de la misma manera, pero a una escala más pequeña que los transmisores comerciales que pueden extenderse cientos de pies. Su rango generalmente se limita a la proximidad de su vehículo. Estos modelos transmiten audio desde entradas como una conexión Bluetooth, un puerto auxiliar o una tarjeta SD. Algunos modelos incluso admiten escuchar música almacenada en una unidad flash USB.
Cómo usar un transmisor de Bluetooth a FM
Después de enchufar un transmisor de FM en su toma de corriente auxiliar (comúnmente conocida como encendedor de cigarrillos), deberá encontrar una estación de radio desocupada. Desplácese por los canales hasta que encuentre uno lleno de la estática crepitante del ruido blanco. Esto indica una señal débil que está lista para ser alcanzada por el transmisor. Según nuestra experiencia, las frecuencias más bajas (normalmente entre 88 y 95 FM) funcionan mejor, ya que suelen ser las menos saturadas. Una vez que configure el adaptador en esta estación vacía, debe escuchar el silencio, lo que significa que está conectado. Ahora puede reproducir audio con claridad a través de los altavoces. A medida que conduce por una ciudad importante, es posible que observe transmisiones de la competencia, por lo que es posible que deba ajustar las estaciones con más frecuencia.
Cómo probamos
Conectamos los adaptadores de automóvil de Bluetooth a FM más vendidos en un SUV usando el mismo puerto más ligero y la misma estación de radio. Asignamos una puntuación al diseño, las características y, lo que es más importante, la calidad del sonido. Condujimos con cada modelo durante una semana para obtener una línea de base general para el rendimiento diario. Luego, comparamos la intensidad de su señal sintonizando un canal con una frecuencia fuerte para ver qué modelos eran lo suficientemente fuertes como para superar esas ondas, mientras analizamos la calidad del sonido en busca de estática o imperfecciones. Por último, medimos la claridad y la calidad del micrófono integrado comparando grabaciones a través de la aplicación de notas de voz.
Nulaxia KM18
El KM18 sobresale del resto de la piscina; en sentido figurado por su alto nivel de rendimiento de audio, pero también literalmente gracias al largo cuello detrás de su pantalla. Esta extensión flexible es fácil de doblar para que pueda colocar la pantalla y los controles en un lugar de fácil acceso mientras conduce. La rueda de desplazamiento multipropósito pone los controles de llamadas y volumen en un toque mientras cada botón se levanta para hacer que navegar por las frecuencias sea muy fácil. Más allá de hacer alarde del diseño más funcional, el KM18 sonó mejor en numerosos paseos. Reprodujo audio con mayor precisión al recoger pequeños detalles como efectos de fondo con poca o ninguna distorsión.
La calidad del sonido en el KM18 es nítida: las canciones no tienen tinniness perceptible, las voces están llenas y los bajos golpean sin deformarse. No hay distorsión ni estática, incluso cuando subimos nuestra radio al máximo volumen, no notamos un silbido predominante en los demás. Y mientras estaba estacionado para la prueba de intensidad de la señal, el KM18 secuestró por completo una estación de radio que ya estaba en uso mientras ofrecía la conexión más fuerte. Pero, cuando una señal es realmente poderosa, como la que experimentamos al pasar por la torre de radio de una universidad local, se escuchan algunos ligeros crujidos. La mayoría de las veces, la conexión era sólida como una roca. Mientras viajaba, los micrófonos del KM18 ofrecieron las grabaciones más claras: ruido de fondo mínimo y pronunciación clara de cada palabra. Si va a recibir muchas llamadas telefónicas, esto es perfecto para eso.
En general, este es el modelo más confiable y equilibrado que hemos probado. Su pantalla es fácil de leer la información esencial: estación, volumen y fuente de conexión. Además, hay muchas maneras de conectar audio, ya sea que esté utilizando un puerto auxiliar o unidades flash USB de la vieja escuela. Probamos el llamativo modelo dorado para darle vida a las cosas, pero el KM18 viene en una variedad de acabados, desde mates oscuros hasta opciones brillantes brillantes para adaptarse a su gusto. Si bien sería bueno tener al menos dos puertos de carga USB en lugar de un solo puerto lento 2.1A en la parte inferior, es un pequeño compromiso para el paquete general.
Cargador de coche inteligente Anker Roav F2
El transmisor Roav F2 de Anker ofrece un excelente rendimiento de sonido, velocidades de carga y funciones inteligentes dentro de un cuerpo compacto. Sus dimensiones son demasiado pequeñas para albergar una pantalla externa y, dependiendo de dónde esté el puerto del encendedor, los controles físicos limitados pueden ser difíciles de alcanzar mientras conduce. Sin embargo, el F2 es un transmisor destinado a ser configurado y olvidado: enchufamos nuestros cables de carga USB, configuramos el canal y lo deslizamos en el puerto del encendedor fuera de la vista y la mente. A lo largo de las pruebas, se controló principalmente desde la aplicación para teléfonos inteligentes Roav.
Desde la aplicación, pudimos configurar la estación del transmisor y los niveles de volumen sin controles físicos. El sonido es tan bueno como el de nuestra elección principal: notamos que los detalles de cada grupo de instrumentos, desde las cajas de batería hasta las cuerdas más ligeras, brillan. Sin embargo, las voces y los podcasts pueden sonar como si tuvieran un ligero filtro similar al de un teléfono cuando escuchas con atención. La salida de este transmisor es la más débil del grupo: no pudo hacer mella en un canal existente en nuestra prueba de fuerza y vimos más interferencias con este adaptador que con los otros. Si viaja a menudo por las principales ciudades, es probable que este modelo requiera ajustes constantes sobre la marcha. Aún así, esto sobresale para aquellos que buscan un adaptador elegante repleto de funciones. No solo ofrece dos puertos de carga USB, sino que admite la carga rápida con un iPhone 13 Pro Max, tres veces más rápido: un promedio de 1,5 por ciento por minuto, frente al 0,5 por ciento con el estándar 2.1A en los otros dos.
Otra función inteligente integrada en el Roav es la función Find My Car. Esto marca automáticamente la ubicación de su automóvil en un mapa para que pueda encontrarlo con facilidad en un estacionamiento lleno de gente o en un área desconocida. Si bien los micrófonos filtran automáticamente los ruidos de fondo desde la cabina hasta el viento, esto tiene el costo de las voces que suenan distantes y casi procesadas. Si bien aún es bastante claro, no es tan bueno como el KM18 si prioriza las llamadas con manos libres.
Transmisor FM Bluetooth Jinserta
Este sencillo transmisor de FM clava lo básico: una señal fuerte y controles físicos optimizados al alcance de tu mano. Mientras que los otros dos modelos aquí requieren que presione los botones frontal y posterior para navegar por las canciones y los canales, el adaptador de Jinserta cuenta con dos diales. Esto hace que la reproducción aleatoria de canciones o el ajuste rápido de los niveles de volumen sea un movimiento fluido. Y cuando necesite pausar o reproducir una canción, simplemente presione la perilla. Las luces de neón LED animadas que aparecen en los diales no solo se ven increíbles, sino que también lo ayudan a ver los controles, especialmente de noche.
En el perfil de sonido predeterminado, las voces suenan claras, pero los instrumentos tienden a sonar un poco huecos. Y cualquier canción que utilice vinilos o crujidos de fondo (prevalecientes en el rap) crea un efecto más pronunciado que acaba siendo demasiado. Pero la característica sobresaliente de este modelo es un ecualizador ajustable que mejora en gran medida el sonido género por género. Puede escuchar ganancias notables en la percusión en una canción de rock y voces más ricas en pop y hip hop. El transmisor es súper potente y supera a las estaciones en uso. Por ejemplo, lo conectamos y lo configuramos con la misma señal que un programa de entrevistas nítido. Esto silenció por completo esa frecuencia y nos permitió anularla con nuestra música. Quitar el adaptador devolvió el espectáculo.
Las voces eran ricas en podcasts y los instrumentos eran precisos en su mayor parte, pero nuestras pruebas mostraron que el micrófono incorporado apenas se puede reparar. Está plagado de ruido de fondo y poca claridad de sonido: las palabras suenan confusas y distantes. En general, este es un transmisor atractivo que funciona bien para aquellos que prefieren los controles de marcación y la estética.
Hunter Fenollol, nuestro experto residente en todo lo relacionado con la tecnología de consumo, desde el hogar inteligente hasta los auriculares para juegos de realidad virtual, tiene años de experiencia en la creación de explicaciones de productos, revisiones detalladas y guías de compra para ayudarlo a aprovechar al máximo los últimos productos electrónicos. A lo largo de la universidad, cubrió y revisó los últimos lanzamientos de dispositivos para sitios como Tom’s Guide, Laptop Magazine y CNN Underscored. Si no está a la altura del último hardware, puede encontrar a Hunter en una de las muchas playas de Long Island, en Manhattan, o apostar su cheque de pago.
Source link