Ícono del sitio La Neta Neta

Agritech Apollo, con sede en Kenia, recauda $ 40 millones en una ronda liderada por Softbank, junto con Chan Zuckerberg Initiative, CDC

Agritech Apollo, con sede en Kenia, recauda $ 40 millones en una ronda liderada por Softbank, junto con Chan Zuckerberg Initiative, CDC

Agrotecnología con sede en Kenia Agricultura Apolo, que ayuda a los agricultores a acceder a insumos agrícolas, financiamiento y mercados de alta calidad, planea duplicar el número de agricultores a los que atiende para fines de 2022 e introducir otros productos que brinden más valor por acre de tierra. Esto es después de recaudar $ 40 millones en fondos de Serie B en la ronda de capital liderada por Softbank Vision Fund 2.

Apollo utiliza los datos de imágenes satelitales de las granjas y la IA para calificar la solvencia de los agricultores. Planea utilizar la nueva financiación para refinar su tecnología y ofrecer más productos y servicios a los agricultores. Lanzada en 2016, la startup trabaja con una red de agentes que reclutan agricultores y minoristas para su plataforma.

Cofundador y CEO de Apollo Agriculture Eli Pollak, mientras hablaba de sus áreas de prioridad, dijo a TechCrunch: “Continuamos invirtiendo en crecer rápidamente, sirviendo a más agricultores, ayudándolos a aumentar su superficie y realmente acelerando el negocio. Y eso será tanto una expansión continua en Kenia como una expansión a nuevos mercados”.

La agritech está buscando oportunidades de crecimiento en África oriental y occidental.

“También continuamos desarrollando productos que ofrecen más valor por acre. Podrían ser nuevos cultivos que permitan a los clientes ganar más dinero”, dijo Pollak, quien cofundó Apollo con Benjamín Njenga y Conde St Sauver.

Apollo comenzó trabajando con agricultores de maíz, pero su área de enfoque ha sido ayudarlos a diversificarse hacia otros cultivos de alto rendimiento.

“Empezamos con el maíz. El maíz no es perfecto, pero tiene una gran ventaja, y es que casi todos los agricultores lo plantan en África Oriental. Esto nos brinda un lugar donde podemos ganarnos la confianza de los agricultores y podemos ofrecer valor de inmediato”, dijo.

“Creemos que el camino de la agricultura de subsistencia a la agricultura como negocio significa asociarse con ese agricultor y usar nuestros modelos de aprendizaje automático para identificar a los agricultores con las mejores perspectivas de pasar a cultivos de mayor rentabilidad”.

A fines del año pasado, Apollo había trabajado con 100 000 agricultores, con planes de duplicar el alcance para fines de este año. Cuenta con una red de “más de mil” minoristas y 5.000 agentes repartidos por todo el país.

Los agentes incorporan a los agricultores a la plataforma Apollo, mientras que los minoristas usan la “aplicación de pago” de la startup para manejar el punto de venta, el inventario, los pedidos al por mayor y el acceso al crédito comercial.

Desde el cierre de una serie A de $6 millones en 2020, Pollak dijo que Apollo ha crecido 10 veces, acelerado por el financiamiento de productos. Agritech también ha recibido más de $ 16 millones en fondos de deuda a lo largo de los años para préstamos futuros.

Apollo comenzó trabajando con agricultores de maíz, pero ahora los está ayudando a diversificarse hacia otros cultivos de alto rendimiento. Créditos de imagen: Zafaran Fotografía

Los productos de Apollo incluyen seguros, que ofrecen sus socios, incluida Pula, la insurtech con sede en Kenia.

“Hemos diseñado nuestro negocio para fortalecer los sistemas agrícolas y, si piensa en el cambio climático, empaquetamos seguros con cada crédito que vendemos para proteger al prestatario”, dijo Pollak.

Su última ronda de financiación incluyó la participación de Chan Zuckerberg Initiative, Yara Growth Ventures, Endeavor Catalyst, CDC e inversores existentes, incluidos Anthemis Exponential Ventures, Flourish Ventures, Leaps by Bayer, SBI, Breyer Capital y TO Ventures Food.

“Ante la volatilidad macroeconómica y geopolítica sostenida, alimentar al mundo es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la sociedad”, dijo la directora de inversiones de Softbank Investment, Alexia Yannopoulos. “La plataforma de Apollo ofrece una solución integral para ayudar a los pequeños agricultores en las regiones emergentes a mejorar la producción agrícola y ganadera. La incorporación de valiosos servicios financieros como crédito, seguros y asesoramiento en la cadena de suministro es fundamental para respaldar una cadena alimentaria mundial más eficiente y sostenible”.

Pollak y St Sauver habían trabajado anteriormente en The Climate Corporation en los EE. UU., donde ayudaron a los agricultores a usar datos para tomar decisiones de producción. Con la urgencia de crear un mayor impacto, lanzaron Apollo para ayudar a los agricultores fuera de los EE. UU. a más que duplicar su producción y pasar de la agricultura de subsistencia a la comercial.

El sector agrícola contribuye 26% del producto interno bruto de Kenia, emplea a más del 40% de la población del país y representa el 65% de sus ingresos de exportación. Es esta importancia para el sustento económico del país lo que convierte al sector en un área clave de enfoque para los innovadores. Otras agrotecnologías que ya están creando ondas en el mercado incluyen Twiga, la empresa de cadena de suministro B2B, e iProcure, una plataforma de servicios de distribución de última milla y adquisición de insumos agrícolas.


Source link
Salir de la versión móvil