La alumna de AGT y The Masked Singer, Jackie Evancho, revela que tiene osteoporosis, una condición que desarrolló después de tener anorexia, un trastorno alimentario.
La cantante de ópera Jackie Evancho reveló que tiene osteoporosis, una condición que desarrolló después de tener anorexia, un trastorno alimentario con el que ha luchado desde que era adolescente. Jackie entró por primera vez en la escena musical después de competir en América tiene talento cuando tenía 10 años. Jackie audicionó a través de YouTube para la quinta temporada y fue seleccionada para ser parte de los programas en vivo. Su voz tomó AGT y todo el país por asalto, y ella llegó al final. Jackie ocupó el segundo lugar, detrás del cantante de soul Michael Grimm.
En 2020, Jackie apareció en la tercera temporada de El cantante enmascarado. Su disfraz en ese programa era el de Kitty, y de inmediato complació a la multitud. Su objetivo era mostrarle a la gente que era más que una simple cantante clásica, por lo que todas las semanas interpretaba canciones pop de artistas como Ariana Grande, Celine Dion y Amy Winehouse. Jackie fue desenmascarado en la semana 13 de la competencia, terminando en quinto lugar. Jackie tenía una conexión con Cantante enmascarado presentador Nick Cannon, ya que también presentó AGT cuando era concursante.
En una entrevista con Gente, Jackie reveló que actualmente está luchando contra la osteoporosis inducida por la anorexia, una condición que hace que los huesos se debiliten. Jackie estuvo involucrada en un accidente automovilístico que le provocó dos fracturas en los huesos que describió como “anormal,” lo que la llevó a ir a ver a un médico. Ella dijo, “Así fue como aprendí que mis problemas de alimentación crearon osteoporosis. Así que ahora tengo 22 años y tengo osteoporosis”. No es raro que las personas con trastornos alimentarios también desarrollen osteoporosis, según la Dra. Susan Albers, quien también fue entrevistada por Gente.
Jackie ha sido abierta sobre su lucha contra la anorexia, diciendo: “Todavía estoy luchando, pero estoy luchando, lo cual es bueno porque hace un año estaba cediendo por completo, y eso es muy oscuro y doloroso”. Jackie está trabajando en su noveno LP, Carousel of Time, que planea lanzar en septiembre. La cantante se está entregando a su música y usándola para crear “algo hermoso de algo doloroso”. Jackie revela que ahora está en un lugar mucho mejor y que está lista para hacer algunos cambios en su vida.
Nunca es fácil para los niños ser el centro de atención como lo fue Jackie cuando tenía 10 años. Su música conmovió a millones de personas cuando compitió en 2010, y todavía resuena años después. Lo más admirable de Jackie es lo abierta que es con sus luchas y lo decidida que está a hacer los cambios necesarios en su vida. Mientras continúa peleando su batalla, el AGT y Cantante enmascarado alum está sirviendo de inspiración para los jóvenes de todo el mundo que pueden estar lidiando con algo similar.
Fuente: Personas