Ahmed es un niño afgano que sufrió la crueldad de la guerra en primera persona. Como cualquier otro pequeño jugaba con sus amigos ajenos al peligro que podría encontrarse. Sin previo aviso su vida cambió por completo, Ahmed piso una mina que le mutiló parte de su cuerpo. Perdió una pierna, pero pudo sobrevivir al brutal impacto de esta arma. Ahora su vida ha vuelto a cambiar y lo ha hecho de tal manera que no ha duda en mostrar su felicidad en las redes sociales. Ahmed baila en Facebook bajo la atenta mirada de los médicos.
Facebook asiste a la felicidad de un niño que baila
Ahmad received artificial limb in @ICRC_af Orthopedic center, he shows his emotion with dance after getting limbs. He come from Logar and lost his leg in a landmine. This is how his life changed and made him smile. pic.twitter.com/Sg7jJbUD2V
— Roya Musawi (@roya_musawi) May 6, 2019
Este pequeño no puede evitar hacer algo que llevaba mucho sin hacer y que es capaz de emocionar a todo el mundo. Empieza a bailar con su pierna nueva. Un típico baile de la zona con unos pasos que Ahmed sigue a la perfección. Una gracia bailando y una sonrisa que han hecho que todas sus emociones se contagien al momento.
Ahmed sufrió en su día una gran pérdida, pero ahora vuelve a estar totalmente en plena forma. Este pequeño regalo en forma de pierna ortopédica ha hecho que vuelva a sonreír, que siga adelante con su vida haciendo aquello que más le gusta. La guerra y todos los problemas asociados a ella no van a detener la ilusión de este niño. No hay mayor victoria que la de una sonrisa sincera.
Este baile se ha convertido en uno de los más vistos en Facebook. No es para menos cuando vemos como se mueve el niño y todos los comentarios de apoyo que recibe. Ahmed es un luchador, un superviviente de una situación injusta. Volverá a empezar y lo hará dando una lección al mundo, la felicidad y el optimismo pueden hacer frente a cualquier problema.