Apple ahora permite que terceros reparen iPhones con piezas originales de Apple.
La medida es un giro significativo para Apple, que ha sido criticado por cabildear contra los proyectos de ley de derecho a reparación.
Los técnicos de la tienda pueden obtener la certificación para reparar iPhones en sus tiendas de forma gratuita.
Dejar caer tu iPhone es un gran golpe por dos razones:
1) Quiero decir, acabas de dejar caer tu iPhone.
2) Ahora tienes que llevarlo a la maldita Apple Store.
Durante años, ha tenido que esperar y atravesar largas colas para entregar su pantalla rota y el dinero ganado con esfuerzo a un Genius, lo que hace que el anuncio de Apple el jueves por la mañana sea un cambio potencial: ahora el gigante tecnológico dará a los talleres de reparación grandes y pequeños todo el hardware y el permiso que necesitan para arreglar su iPhone por usted. No se requiere esperar en Apple Store. ?
Apple dice que esta actualización proporcionará acceso a los suministros más comunes para reparaciones de iPhone fuera de garantía, incluidas piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y servicios de diagnóstico genuinos de Apple.
"Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, estamos facilitando que los proveedores independientes de los EE. UU. Aprovechen los mismos recursos que nuestra red de proveedores de servicios autorizados de Apple", dice Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en una declaración preparada . “Cuando se necesita una reparación, un cliente debe tener la confianza de que la reparación se realizó correctamente. Creemos que la reparación más segura y confiable es la realizada por un técnico capacitado que utiliza piezas genuinas que han sido diseñadas y probadas rigurosamente de manera adecuada ”.
Antes del anuncio, solo la red global de la compañía de 5,000 "Proveedores de Servicios Autorizados por Apple" podía hacer reparaciones en iPhones sin consecuencias. Si una tienda familiar en su vecindario reparó su pantalla rota, por ejemplo, podría despedirse de su garantía.
La medida se produce apenas unas semanas después de que Apple pusiera un mensaje de advertencia permanente en cualquier iPhone que tuviera sus baterías reemplazadas por una tienda local de terceros. El iPhone XR, XS y XS Max generaron un mensaje de "servicio" que decía que "no podían verificar que este iPhone tuviera una batería Apple genuina".
Apple tiene un historial de cabildeo contra las facturas de "derecho a reparación", que permiten a los proveedores externos arreglar los productos de la compañía. Los críticos dicen que esto es inherentemente anti-consumidor, mientras que Apple sostiene que es un problema de control de calidad. A principios de este año, la compañía hizo un presupuesto al permitir que todas las tiendas Best Buy de EE. UU. Manejaran el trabajo de garantía.
Apple dice que no hay ningún costo para que las tiendas se unan al nuevo programa, pero hay un costo de oportunidad inherente relacionado con una de las estipulaciones: las tiendas deben tener un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones. Esa certificación es una inversión de tiempo inicial, pero es gratuita. Así es como las tiendas pueden solicitar capacitación en certificación.