Ahora hay una prueba COVID que usa un teléfono inteligente y cuesta solo $ 7

Ahora hay una prueba COVID que usa un teléfono inteligente y cuesta solo $ 7

Este kit de prueba de COVID basado en teléfonos inteligentes reduce el costo de cada prueba a $7 y brinda resultados en 25 minutos con una precisión similar a la RT-PCR.

En una nueva investigación médica, los expertos en salud demostraron un sistema que se basa en un teléfono inteligente cámara para realizar una prueba COVID, brindando resultados 100 por ciento precisos en las pruebas y prometiendo reducir el costo de las pruebas en el hogar a solo $ 7 por prueba. Últimamente, ha aumentado el enfoque en los teléfonos inteligentes como una herramienta para detectar condiciones médicas, con algunas innovaciones prometedoras que ya están en el mercado.

El año pasado, Google anunció que la cámara de sus teléfonos inteligentes Pixel puede medir la frecuencia respiratoria y cardíaca. La compañía también creó una herramienta de asistencia dermatológica impulsada por inteligencia artificial que puede ayudar a identificar 288 afecciones de la piel con solo hacer clic en una imagen con la cámara del teléfono. Dado que la pandemia de COVID-19 no muestra signos de disminuir en el corto plazo, los científicos han trabajado arduamente para crear métodos más rápidos y económicos para realizar las pruebas.

VÍDEO DEL DÍA

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, Santa Bárbara, detalló un método de prueba de COVID que emplea un kit médico básico y la cámara de un teléfono para detectar la presencia del patógeno coronavirus. Publicado en el revisado por pares Red JAMA Abierta, el documento dice que el sistema de prueba impulsado por teléfono inteligente ofreció la misma precisión que la prueba regular de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (rRT-PCR) para detectar la infección por COVID usando muestras de saliva. La prueba sigue lo que el equipo llama protocolos smaRT-LAMP. Para recordar, el gobierno de EE. UU. comenzó a entregar pruebas de COVID en el hogar gratuitas a fines del mes pasado, pero los expertos dicen que no son tan precisas como las pruebas de RT-PCR realizadas en los laboratorios.

Pruebas caseras asequibles y precisas

El nuevo método de prueba propuesto en el estudio utiliza un plato para contener muestras de saliva, luces LED, una placa caliente y un cóctel de productos químicos que incluye un tinte fluorescente que se ilumina a medida que avanza la reacción química. La muestra de saliva se mezcla con la solución especial que contiene enzimas y sondas específicas de patógenos. La placa suministrada en el kit luego calienta la mezcla y luego toda la configuración se cubre con luces LED que cuelgan de la parte superior. Una vez que comienza la reacción, la cámara del teléfono hace clic en las fotos cada 10 segundos y analiza el cambio de color. La solución reacciona a la presencia de patógenos de COVID, provocando que el tinte fluorescente se ilumine en consecuencia. Luego, la aplicación Bactiount identifica y cuantifica automáticamente la cantidad de patógeno en la muestra para producir un resultado de prueba COVID positivo o negativo.

El equipo dice que su kit de prueba basado en teléfonos inteligentes cuesta alrededor de $ 100 (sin incluir el precio del teléfono) y puede entregar resultados de prueba en solo 25 minutos. Una vez que se compra el kit, el precio de cada prueba subsiguiente se reduce a solo $7. Otra gran ventaja del kit de prueba smaRT-LAMP COVID es que se puede modificar fácilmente para detectar nuevas cepas de COVID-19. Sin embargo, hay una limitación clave. Actualmente, la aplicación Bacticount solo es compatible con el Samsung Galaxy S9 debido a los requisitos de calibración de la cámara, pero se espera que sea compatible con más teléfonos inteligentes Se pueden agregar modelos.

Fuentes: JAMA Network Open, Bacticount




Source link