Ahora, incluso el FBI advierte sobre la seguridad de su televisor inteligente

Ahora, incluso el FBI advierte sobre la seguridad de su televisor inteligente

Si acaba de comprar un televisor inteligente en el Black Friday o planea comprar uno para Cyber ​​Monday mañana, el FBI quiere que sepa algunas cosas.

Los televisores inteligentes son como televisores normales pero con conexión a internet. Con la llegada y el crecimiento de Netflix, Hulu y otros servicios de transmisión, la mayoría de los televisores conectados a Internet eran el sueño de un cortador de cable. Pero como todo lo que se conecta a Internet, abre televisores inteligentes a vulnerabilidades de seguridad y piratas informáticos. No solo eso, muchos televisores inteligentes vienen con una cámara y un micrófono. Pero, como es el caso con la mayoría de los otros dispositivos conectados a Internet, los fabricantes a menudo no priorizan la seguridad.

Esa es la conclusión clave de la oficina local del FBI en Portland, que justo antes de algunos de los días de compras más importantes del año publicó una advertencia en su sitio web sobre los riesgos que representan los televisores inteligentes.

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar. Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador ”, escribió el FBI.

El FBI advirtió que los piratas informáticos pueden tomar el control de su televisor inteligente no seguro y, en el peor de los casos, tomar el control de la cámara y el micrófono para mirar y escuchar.

Los ataques activos y las hazañas contra televisores inteligentes son raros, pero no desconocidos. Debido a que cada televisor inteligente viene con el propio software de su fabricante y está a merced de su programa de parches de seguridad a menudo poco confiable e irregular, algunos dispositivos son más vulnerables que otros. A principios de este año, los piratas informáticos mostraron que era posible secuestrar el dispositivo de transmisión Chromecast de Google y transmitir videos aleatorios a miles de víctimas.

De hecho, algunos de los mayores exploits dirigidos a televisores inteligentes en los últimos años fueron desarrollados por la Agencia Central de Inteligencia, pero fueron robados y publicados en línea por WikiLeaks hace dos años.

Pero por mucho que la advertencia del FBI responda a temores genuinos, podría decirse que uno de los problemas más grandes que deberían causar tanto, si no mayores, preocupaciones es la cantidad de datos de seguimiento que se recopilan en los propietarios de televisores inteligentes.

A principios de este año, el Washington Post descubrió que algunos de los fabricantes de televisores inteligentes más populares, incluidos Samsung y LG, recopilan toneladas de información sobre lo que los usuarios están viendo para ayudar a los anunciantes a orientar mejor los anuncios contra sus espectadores y sugerir qué ver a continuación, por ejemplo. El problema del seguimiento de la televisión se volvió tan problemático hace unos años que el fabricante de televisores inteligentes Vizio tuvo que pagar $ 2.2 millones en multas después de que lo descubrieran en secreto recolectando datos de visualización de los clientes. A principios de este año, una demanda colectiva separada relacionada con el seguimiento de Vizio nuevamente se le permitió seguir adelante.

El FBI recomienda colocar cinta negra sobre una cámara de TV inteligente no utilizada, mantener su TV inteligente actualizada con los últimos parches y correcciones, y leer la política de privacidad para comprender mejor de qué es capaz su TV inteligente.

Por conveniente que sea, el televisor inteligente más seguro podría ser uno que no esté conectado a Internet en absoluto.


Source link