Spotify está expandiendo los podcasts de video en su plataforma a través de Anchor. Los creadores pueden unirse a una lista de espera que les permitirá publicar directamente en Spotify.
Spotify ahora está trabajando con Anchor para permitir que más creadores publiquen podcasts de video en la plataforma. Spotify lanzó podcasts de video el año pasado, pero se limitó a una pequeña cantidad de programas y creadores seleccionados. En relación con el mercado masivo de podcasts, los podcasts de video son una señal en el radar.
El término “podcast de vídeo” es muy amplio. En la mayoría de los casos, los podcasts de video indican que un podcast tradicionalmente solo de audio también incluye un componente de video. Mientras que en algunos otros escenarios, los podcasts de video son precisamente eso: podcasts de solo video sin una versión de solo audio disponible. Pero el problema más importante es que algunos reproductores de podcasts ni siquiera admiten la reproducción de podcasts de video, lo que hace que la detección de podcasts de video sea mucho más desafiante.
No obstante, Spotify está avanzando y ahora permite que aún más creadores publiquen podcasts de video en su plataforma a través de Anchor. Si bien cualquiera y todos pueden publicar podcasts de video, Anchor requiere que los creadores se unan a una lista de espera. En el momento de la publicación, no está claro cuánto tiempo dura la lista de espera y qué tan pronto se aprueba a los creadores para publicar podcasts de video en Spotify. Pero los creadores pueden unirse a esta lista de espera a partir de hoy. Spotify dice vagamente que comenzará con “creadores clave” y expandir a “más podcasts de video originales de Spotify en el futuro”.
¿Spotify ayudará a que los podcasts de video despeguen?
Ver podcasts de video en Spotify es sencillo. Los usuarios pueden encontrar podcasts de video de la misma manera que se encuentran los podcasts de audio. Además, los usuarios pueden reproducir podcasts de video en la aplicación móvil de Spotify, la aplicación de escritorio, el reproductor web, las consolas de juegos, en el automóvil y en la mayoría de los televisores inteligentes. Por supuesto, los creadores podrán monetizar los podcasts de video a través del mismo sistema de suscripción que existe para los podcasts de audio. Y si bien los creadores pueden establecer los precios y lo que se incluye en las suscripciones, Spotify dice que los creadores son más que bienvenidos a bloquear el contenido de video, incluido el podcast de video completo, detrás de un muro de pago.
Solo el tiempo dirá si Spotify puede tener éxito en los podcasts de video. En su mayor parte, la gran mayoría de los podcasts son solo de audio. No es que los podcasts de video Nunca despegan, pero la realidad es que solo una pequeña cantidad de podcasts ofrecen un componente de video. Sin embargo, Spotify tiene algo de trabajo por hacer, ya que no hay una manera fácil de filtrar solo el contenido de video cuando se busca o navega a través de Spotify. Con suerte, la compañía puede resolverlo, dado el escaso contenido de video disponible en relación con los podcasts de solo audio y la considerable cantidad de música disponible a través de Spotify.
Fuente: Spotify, Anchor