El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la irrupción de un grupo de personas durante su visita este domingo a Huauchinango Puebla, fue porque la gente quiere ver a sus gobernantes. En ese sentido, rechazó que se tratara de un “portazo”.
“Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos así, entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar”, mencionó durante un acto en Apizaco, Tlaxcala.
El mandatario adelantó que si se cumplen con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación, podrán realizarse eventos masivos en las plazas públicas.
Te puede interesar | Manifestantes dan portazo a evento de AMLO en Puebla
“Ya también no quieren que todo sea a través del internet o de la televisión. Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente“, señaló.
“Entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, puntualizó.
El mandatario señaló que para su gobierno es “muy importante” la conmemoración del aniversario de la Revolución, ya que es considerada la tercera transformación en la vida pública de México, por lo que convocó a una asamblea nacional informativa en el Zócalo capitalino para el próximo 20 de noviembre.
Programas para el Bienestar, desde Apizaco, Tlaxcala https://t.co/DUVi8eD4EL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 3, 2021
Durante su mensaje, señaló que es relevante continuar con la aplicación de los programas sociales, especialmente aquellos enfocados en los jóvenes, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“Esto es muy importante, porque todos ellos están recibiendo un salario mínimo para formarse, capacitarse y para que no estén desempleados y, lo que es peor, que no haya frustración, que no se desanimen, que no se desmoralicen, que tengan opciones, alternativas y que no sean enganchados por la delincuencia”, mencionó.
“Yo sostengo que la batalla frontal contra los delincuentes, sobre todo contra los capos, los jefes, es el de quitarles a los jóvenes, por eso este programa, entre otras cosas”, dijo el mandatario, al tiempo que consideró fundamental que en el crimen organizado “no tengan jóvenes, que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas”.
“Y ya hay problemas, tengo información de que les cuesta el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias, ahora hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos, jovencitos de 20, 24 años de origen guatemalteco en el norte del país”, dijo.