2013 Ahora me ves es un gran truco de magia, con cada giro que conduce hacia el gran final donde el personaje de Mark Ruffalo, Dylan Rhodes, se revela como el cerebro detrás de todo. Como todos los buenos trucos de magia, Ahora me ves deja al público con ganas de más, y después Ahora me ves 2 lanzado en 2016, la franquicia se convertirá en una trilogía con Ahora me ves: ahora no en noviembre de 2025.
También como un buen truco de magia, Ahora me vesEl final deja al espectador preguntándose qué pistas podrían haberse perdido. Sin duda, es una película que vale la pena volver a ver, ya que todo tipo de pequeños detalles comienzan a encajar y adquieren un significado completamente nuevo. Sin embargo, una pista parece tan obvia en retrospectiva que es un milagro que más personas no se dieran cuenta de que el Agente Rhodes era el “quinto jinete” secreto en ese momento.
El agente Rhodes aparentemente realiza un truco de magia a mitad de Ahora me ves
Dado que el Agente Rhodes es secretamente un mago, es bastante vital que Ahora me ves no lo muestra realizando trucos de magia antes de la gran revelación. Sin embargo, audazmente, Rhodes parece realizar un truco de cartas a plena vista, ni siquiera a mitad de camino. Ahora me vesEl tiempo de ejecución.
El momento llega cuando Rhodes y el agente Dray de Interpol toman un vuelo a Nueva Orleans en busca de los Cuatro Jinetes. Buscando adentrarse en las mentes de los criminales, Dray intenta una solución básica.¿Es esta tu tarjeta?” truco para su compañero, a quien no le divierten sus travesuras. Después de algunas preparaciones, Rhodes señala que su tarjeta en realidad saltó al regazo de otro pasajero.
Ahora me ves nunca vuelve atrás y lo confirma explícitamente, pero la lógica sugiere Rhodes es el encargado de mover la carta en esta escena.y hay varias pistas importantes que respaldan la teoría.
Para empezar, es muy poco probable que Dray haya podido enviar la tarjeta a volar sin darse cuenta (y haber aterrizado tan perfectamente) sin darse cuenta de ella misma o del accidente que ocurrió en la toma. Una explicación mucho más plausible es que el mago profesional que estaba a su lado arrojó la carta en secreto, una hazaña que cualquier ilusionista de su calibre sin duda podría ejecutar.
En segundo lugar, Rhodes sospecha un poco cuando intenta convencer sutilmente a Dray de que ella fue responsable de la misteriosa carta voladora al replicar: “buena mezcla.” Esta línea se siente como si Rhodes estuviera tratando de desviar a su audiencia (Dray) para que ignorara la verdad oculta, como lo haría cualquier buen mago. Si Rhodes realmente no hubiera causado que la tarjeta se moviera, probablemente no se molestaría en ofrecer una explicación para ello.
La pista final es lo que hace Rhodes ante la cámara mientras ocurre el truco. Un tema recurrente en todas partes Ahora me ves es la idea de que “el verdadero truco siempre está sucediendo en otro lugar.” Mientras Dray prepara las cartas para su truco, Rhodes comienza a discutir detalles vitales sobre el caso, a saber, que podría haber un quinto miembro de los Jinetes. Mientras distrae a Dray con el equivalente a una gran explosión de purpurina, Rhodes tiene la oportunidad perfecta de tomar la carta y arrojarla sin que nadie se dé cuenta.
Ahora me ves deja caer otras pistas al principio de la película
Ahora me vesEl truco del avión es la primera pista importante de que Rhodes es el quinto jinete porque es la primera vez que una explicación basada en la magia tiene más sentido que la alternativa. Sin embargo, hay pistas anteriores en la película que son menos obvias.
Dos pistas inteligentes surgen durante las escenas de interrogatorio que siguen. Ahora me vesEl atraco al banco. Merritt grita el “problemas de papá,” que presagia la revelación posterior que Rhodes se está vengando de su difunto padre, Lionel Shrike. El público, por supuesto, no ha escuchado la historia de Alcaudón en este momento de la película, por lo que no puede establecer la conexión.
La segunda pista se deja caer durante la entrevista de Étienne, como Rhodes incita al sospechoso a tocar el violín aéreo al pronunciar la palabra “mierda.” Rhodes conocería la palabra desencadenante y claramente lo hizo a propósito, pero cuando la escena se desarrolla por primera vez, pasa desapercibida. Es completamente creíble que un agente frustrado que pierde sus pistas maldiga de esa manera.
Pero cuando uno mira la palabra desencadenante, los problemas de papá y la tarjeta en el avión, algo no cuadra, y reunir estos tres detalles puede llevar a los espectadores astutos por primera vez a deducir que el Agente Rhodes es Ahora me vesEl mago detrás de la cortina.
- Fecha de lanzamiento
-
31 de mayo de 2013
- Tiempo de ejecución
-
116 minutos
- Director
-
Luis Leterrier
