GAF Energy desarrolló una nueva tecnología de techo solar que funciona como una teja. Con conexiones pesadas en el sector de techos, planean un despliegue masivo.
Una startup presentó un nuevo techo solar tecnología que llamó la atención de todos durante el CES 2022. Desde Dow hasta Tesla, muchas empresas están tratando de hacer que la tecnología de techos solares sea más asequible y fácil de instalar. La energía solar y la energía eólica no son nuevas tendencias, han existido durante muchos años, pero la tecnología está evolucionando rápidamente.
Con el auge de los vehículos eléctricos y el cambio a las energías verdes, la adopción de la energía solar en los hogares residenciales se considera una solución importante para satisfacer las demandas de energía. Cuantos más vehículos y sistemas de infraestructura se cambien a la energía verde, más presión sufrirán las redes y las redes de energía. La energía solar instalada a gran escala a nivel nacional podría superar incluso a los campos de energía solar más grandes.
GAF Energy dice que finalmente lo ha hecho con su tecnología de techo Timberline Solar, que la compañía afirma “es el primero en integrarse verdaderamente a los techos “. En lugar de construir un techo solar, crearon una teja que puede generar electricidad. Para instalar sus tejas solares no se requieren habilidades especiales. “Todo lo que necesitas es una pistola de clavos”, Dice la empresa. La empresa ha ganado un Robin Hood “energía-solar-para-las-masas”Reputación con su tecnología de techo solar accesible y fácil de instalar que puede ayudar a resolver el problema energético de la Tierra.
Teja de energía solar por teja para todos
Años de experiencia en la instalación de techos llevaron a la empresa a preguntarse por qué nadie estaba construyendo techos enteros con paneles solares. El objetivo principal de la empresa era reducir el costo de las instalaciones de energía solar y aumentar la tasa de adopción de energía solar. Compitiendo directamente con el techo solar Tesla más caro, que ha experimentado un lento despliegue, la compañía vende su solución solar a la mitad de precio.
GAF Energy tiene más de 10,000 contratistas en los EE. UU., Todos expertos en techos certificados. La empresa requirió varias rondas de innovación y pruebas para desarrollar una sola teja que genera energía y cumple con todos los requisitos del techo. La instalación de un techo solar normal requiere la perforación de docenas de agujeros en la membrana del techo. Al final, el panel solar sobresale y no siempre es resistente a la intemperie. La teja de GAF Energy se instala como una teja normal. También es ignífugo, resistente a la lluvia, resiste vientos extremos, altas o bajas temperaturas, y funciona con las rejillas más modernas. “Dicen que la tecnología ha llegado cuando se vuelve perfecta. Cuando su ingeniería e integración son tan avanzadas, se vuelve simple”, Dice la empresa. Ya ha vendido 3.000 techos solares. La compañía explica que cada año se construyen 5 millones de techos nuevos en los EE. UU. Y los contratistas de GAF son los principales actores. La empresa estima que al menos el 10% de todos los techos nuevos estarán equipados con el nuevo tecnología, entregando energía limpia alimentada por el sol.
Fuente: GAF Energy