Ethereum ha completado con éxito su muy esperado cambio de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS) en un proceso conocido como Merge.
El plan tardó años en elaborarse y se ha sometido a una serie aparentemente interminable de pruebas y retoques. Finalmente sucedió después de ser uno de los eventos más esperados y comentados en el mundo de las criptomonedas este año. Pero ahora el evento ha pasado, con Ethereum aparentemente superando los obstáculos técnicos presentados por la transición.
“Ethereum ahora tiene la oportunidad de ser una tecnología productiva, alineada y con visión de futuro en comparación con una que se basó en un alto consumo de energía y por debajo del par desde una perspectiva de transacción o costo”, Sean Ford, director ejecutivo interino de blockchain Algorand (que también es PoS), dijo a TechCrunch. “Soy optimista sobre las posibilidades de la industria”.
Aunque la fusión fue una gran hazaña, hay muchas más actualizaciones planeadas para la cadena de bloques de Ethereum en el futuro. En julio, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, dijo la red sufrirá más actualizaciones que riman con Merge: Surge, Verge, Purge y Splurge.
“Una de las bellezas de Merge que vemos es que Ethereum tiene una hoja de ruta técnica larga, pero nunca estará completa”, Steven Goldfeder, cofundador y director ejecutivo de Offchain Labs (el desarrollador de Arbitrum acumulativo de capa 2) , dijo a TechCrunch. “Nunca hay un punto en el que hayamos terminado. La tecnología solo mejorará con el tiempo. Continuaremos innovando y haciendo mejores cosas”.
Pero, ¿qué significa realmente todo esto para la próxima era de la red Ethereum?
Source link