Almacenamiento de lavandería puede ser un gran problema. Muchas casas no están diseñadas con suficiente espacio de almacenamiento. El espacio en el piso suele ser extremadamente limitado y, en algunas casas, el tanque de agua también se coloca dentro de la misma área, lo que reduce aún más el espacio. La mejor manera de ser creativo cuando se trata de almacenamiento en un espacio pequeño como ese es usar las paredes para sacar el máximo provecho. En algunos casos, incluso puede tener la opción de usar el techo para artículos livianos y limitados.
1 – Estantes de pared
Los estantes de pared son una forma ideal de utilizar el espacio. Los estantes no tienen que ser demasiado anchos, por lo que puede optar por un ancho estrecho que no afecte el espacio para la cabeza. Los soportes de pared ajustables con ranuras son útiles cuando necesita crear un área más alta en la estantería. También puede mantenerlos cortos para cuando coloque objetos más pequeños en los estantes.
2 – Colgantes de puerta
Las perchas para guardar zapatos tienen nueve o doce compartimentos separados que son perfectos para almacenar productos de limpieza, alfileres para ropa y otros artículos diversos que pueden llegar a la lavandería. Este tipo de almacenamiento cuelga convenientemente de la parte posterior de la puerta, ya sea mediante tornillos o enganchado en la parte superior de la puerta. Lo útil es que se pueden levantar de la parte superior de la puerta y colocar en otro lugar de otra habitación, ya que no son accesorios permanentes.
3 – Tablas de planchar
Si bien las tablas de planchar son delgadas y ocupan relativamente poco espacio, también pueden estorbar. Si tiene una tabla de planchar que debe apartar continuamente para acceder a otra cosa en el cuarto de lavado, podría considerar la idea de colgarla en la parte posterior de una puerta. Alternativamente, también puede arreglar su tabla de planchar para que sea una tabla abatible. Se puede usar una tabla abatible como superficie temporal para guardar o doblar la ropa, para guardar cuando termine. Puede fijar las patas a la tabla de planchar para que cuando la abra, bajen y caigan al suelo para apoyarse.
4 – Colgadores de techo
Si el techo es adecuado, también se puede optar por un sistema de poleas de estantes. Sin embargo, necesita saber qué tan fuerte es el techo antes de considerar esto, y también deberá asegurarse de no perforar ni atornillar ninguna tubería o cable eléctrico en el techo de arriba. Si todo está bien, puede colocar dos estantes de polea o rejillas de secado y subirlos y bajarlos cuando sea necesario. Esto le ahorrará mucho espacio en el cuarto de lavado porque puede secar prendas pequeñas en la polea o colgar artículos secos para que no estorben.