American Horror Story: Coven presentó a Marie Laveau, una sacerdotisa vudú que en realidad está basada en una persona de la vida real. Esta es su historia.
Historia de horror americana toma leyendas y mitos para construir sus historias, pero también se ha inspirado en personas de la vida real, y Historia de Horror Americana aquelarre presentó a Marie Laveau, una reina vudú de la vida real, y esta es su historia. El género de terror está viviendo un gran momento en los últimos años, no solo en la gran pantalla sino también en la televisión, y de esta última, uno de los títulos más exitosos es Historia de horror americana. Creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, Historia de horror americana ha estado compartiendo una variedad de historias durante una década, a menudo mezclando ficción con eventos y personajes de la vida real.
Aunque cada temporada de Historia de horror americana sirve como una miniserie independiente, ha habido referencias a eventos y personajes de otras temporadas que han llevado a la creación de una serie conectada. AHS universo, que alcanzó su punto máximo en la temporada 8, Apocalipsis, que reunió a varios personajes de diferentes temporadas. En el transcurso de 10 temporadas (y contando), AHS ha explorado mitos de terror, leyendas, criaturas y escenarios como hoteles embrujados (Hotel), circos (Espectáculo de monstruos), y casas encantadas (casa del asesinato), y para su tercera temporada, visitó a las brujas descendientes de Salem en Historia de Horror Americana aquelarre.
Asamblea de brujas sigue a un grupo de brujas de la Academia Miss Robichaux mientras aprenden a manejar sus poderes y defender su aquelarre de una variedad de amenazas que van desde un asesino en serie hasta la Suprema del aquelarre, Fiona Goode (Jessica Lange), quien no dudó en hacer cosas horribles para volverse inmortal y así continuar siendo el Supremo del aquelarre. Esta búsqueda de la inmortalidad la llevó a conocer a la sacerdotisa vudú Marie Laveau (Angela Bassett), a pesar de que los practicantes de vudú eran uno de los principales adversarios de las brujas de Salem y Laveau consideraba a Fiona como su enemigo jurado. Laveau tenía una historia de fondo trágica, y ella es una de Asamblea de brujasLos personajes de que se basaron en una persona de la vida real, y la verdadera Marie Laveau también era una practicante de vudú.
Marie Laveau fue una reconocida herbolaria, partera y practicante de vudú en Nueva Orleans. No le tomó mucho tiempo dominar la cultura y la sociedad vudú local, estableciéndose como la Reina del vudú. Laveau prestó sus servicios en tres lugares (su casa, dentro de Go Square y en el lago Pontchartrain), y la gente se acercó a ella en busca de ayuda con disputas familiares, salud, finanzas y más. Al igual que en Historia de Horror Americana aquelarre, Laveau tenía su propio salón de belleza donde trabajaba como peluquera para los ricos de Nueva Orleans. Además de sus servicios como reina del vudú y peluquera, Laveau era conocida por sus actividades comunitarias, como visitar a los prisioneros, brindar lecciones a las mujeres de la comunidad y realizar rituales para los necesitados. Laveau falleció en 1881 y no está claro dónde fue enterrada.
La historia y el legado de Laveau están rodeados de leyendas y tradiciones dada su influencia en la comunidad vudú y su impacto en la sociedad de Nueva Orleans, al punto que, durante años, los turistas visitaban su supuesto lugar de descanso y dibujaban X de acuerdo con una antigua tradición que dijo que Laveau les concedería un deseo si dibujaban una X en la tumba, daban la vuelta tres veces, golpeaban la tumba y gritaban su deseo; y si se les concedía, tenían que volver, rodear su X y marcharse. ella una ofrenda. Aunque no hay registros de que Marie Laveau y Delphine LaLaurie se conocieran, es probable que lo hicieran ya que vivían en Nueva Orleans al mismo tiempo y era una comunidad pequeña. A diferencia de Historia de Horror Americana aquelarreLa versión de Marie Laveau de Marie Laveau, la verdadera era en realidad una aliada en lugar de una amenaza, y dejó una gran huella en su comunidad.