Ícono del sitio La Neta Neta

Ahsoka acaba de mostrar el mayor defecto con el sable de luz de los inquisidores

Ahsoka acaba de mostrar el mayor defecto con el sable de luz de los inquisidores

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers del episodio 4 de Ahsoka.

Resumen

  • Los sables de luz de los Inquisidores tienen hojas giratorias destinadas a intimidar a sus enemigos, pero esta característica finalmente resulta ser una debilidad.
  • A diferencia de sus homólogos de la era Legends, los Inquisidores Imperiales del canon actual están deliberadamente entrenados para limitar sus habilidades y evitar que se vuelvan demasiado poderosos.
  • Las hojas giratorias de los sables de luz de los Inquisidores se pueden predecir, lo que los hace vulnerables a los Jedi que no se sienten intimidados y pueden atravesar fácilmente las hojas.

El Inquisidor Marrok aparece en los primeros episodios de Ahsoka y demuestra los defectos de los sables de luz de los Inquisidores en un duelo en particular. Inquisidores Imperiales, que se originan en el ahora pasado Guerra de las Galaxias Continuidad de Legends, hizo su debut en el canon actual a través de Rebeldes de Star Wars, lo que les dio a los siniestros agentes nueva historia para la nueva línea de tiempo. Los Inquisidores usan sables de luz de doble hoja cuyas hojas pueden girar, y si bien esta característica tiene algunas ventajas, en última instancia es más bien un defecto que habla de una debilidad de los propios Inquisidores.

A diferencia de sus homólogos de la era Legends, los Inquisidores Imperiales del canon actual tienen un entrenamiento intencionalmente limitado para evitar que se vuelvan demasiado poderosos y hábiles. Los Inquisidores están destinados a buscar Jedi sobrevivientes de la Purga Jedi del Imperio, matar a cualquier Jed que puedan (o convertirlos al lado oscuro) o traer a Darth Vader para cazar enemigos más amenazantes. Los sables de luz de los Inquisidores son una variación de los sables de luz más típicos, pero a diferencia de las muchas variaciones del sable de luz clásico, la característica distintiva de los sables de luz de los cazadores de Jedi está diseñada para una función distinta al combate.

El sable de luz de los inquisidores es para intimidar, no para combatir

Las variantes de sables de luz suelen cumplir una función en el combate, con sables de luz de empuñadura curva que se deben a estilos como Makashi (Forma II, el estilo característico del Conde Dooku), o sables de luz en forma de cruz que brindan a sus portadores una ventaja letal en un bloqueo de sable. Los sables de luz de los Inquisidores, al igual que los típicos bastones de sable, les brindan a los Inquisidores un alcance adicional con una segunda hoja (lo que les otorga una mayor superficie ofensiva y defensiva), pero la función de giro adicional tiene beneficios adicionales. Las espadas giratorias ofrecen a los Inquisidores capacidades de vuelo limitadas, pero su intención principal es simplemente intimidar a sus enemigos. A los Jedi inexpertos que huyen del Imperio, las hojas giratorias del sable láser de un Inquisidor inspiran terror, debilitándolos en el combate con los agentes del lado oscuro.

Esta característica es mucho más una debilidad para los Inquisidores que una ventaja, especialmente cuando se enfrentan a Jedi formidables y experimentados que no se sienten intimidados por ellos. Kanan Jarrus venció sus miedos en el Rebeldes final de la temporada 1 y rápidamente desarmó al Gran Inquisidor con facilidad. Ahsoka Tano también supera a Marrok en Ahsoka episodio 4 “Cuarta parte: Jedi caídos”. En primer lugar, Tano nunca se dejó intimidar por Marrok, así que cuando Marrok se da cuenta de que es superado por ella, recurre a su entrenamiento de Inquisidor e intenta infundirle miedo con las hojas giratorias de su arma, lo que sólo hace que a Ahsoka le resulte más fácil derrotar. golpearlo fatalmente.

Las cuchillas giratorias se pueden predecir, lo que significa que dejan vulnerable al inquisidor

Los sables de luz de los Inquisidores son inútiles contra los Jedi que no se sienten intimidados por ellos; sus hojas giratorias requieren que sus empuñaduras sean objetivos grandes y vulnerables a los ataques con sables de luz Jedi. Hay una debilidad adicional: las hojas del sable de luz del Inquisidor giran a una velocidad constante, lo que las hace predecibles. Los Jedi, cuya velocidad y reflejos les permiten desviar y esquivar los rayos láser, podrían predecir fácilmente el patrón de las hojas y atravesarlas, lo que hace que las armas sean aún más imprácticas. Si bien los Inquisidores Imperiales pueden ser efectivos contra Jedi novatos, Rebeldes y Ahsoka demostrar que no son rival para los guerreros más formidables de la Orden Jedi.

Ahsoka lanza nuevos episodios el martes a las 6 p.m. PT/9 p.m. ET en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil