AI nunca recreará lo más importante que hace un actor: vivir

AI nunca recreará lo más importante que hace un actor: vivir


Hay un hecho innegable de que la edad de la estrella de cine está esencialmente muerta. Obtener un actor específico para una película ya no garantiza un cierto nivel de éxito de taquilla (aunque, en realidad, nunca lo hizo). Solo mira la taquilla para Un gran viaje audaz y audaz. Es la primera película de Margot Robbie desde Barbiey la película está luchando para alcanzar los $ 20 millones en todo el mundo.

Entonces, tal vez no sea sorprendente que algunas personas piensen que los actores de IA son la respuesta. Y, efectivamente, la revelación de Tilly Norwood está recibiendo mucha prensa (la mayoría, con razón, mala). Ahora, para los contadores de frijoles, la idea de un actor que nunca envejece, nunca exige cambios en el guión, y nunca pierde su marca puede sonar como el cielo, pero la realidad es muy diferente. Los actores de IA, casi seguro, destruirán lo último que hace que la gente preste atención a las películas.

El elemento humano

En estos días, los trailers no tienen sentido. Claro, todavía los necesitamos, y seguramente obtienen un segmento del público teatral interesado en una película, pero no venden al público solo. Y eso, en sí mismo, no es nuevo. El circuito de programas de entrevistas y las entrevistas que llevan a un lanzamiento de una película son tan antiguos como el tiempo, y por una buena razón: a eso la gente realmente se conecta. Y hoy, son más importantes que nunca.

Solía ​​ser que si alguien perdiera a Burt Reynolds en The Tonight Showsolo podían escuchar sobre las travesuras salvajes que Burt y Johnny Carson hicieron. Pero hoy, esos momentos se vuelven virales, propagados por las redes sociales y generando un mayor interés no solo en la película, sino en los actores. Estos clips cortos se han convertido en la principal estrategia de marketing para películas grandes y pequeñas. Permiten que la audiencia vea a los actores como humanos reales. Los atrae a nosotros (y, desafortunadamente, también tiende a crear relaciones parasociales, pero ese es un artículo para otro día).

Este verano, los clips de David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult se extendieron por todas partes. La gente amaba su química. A la gente le encantaba ver a Corenswet pronunciar mal SZA. Les encantó ver a Brosnahan tratar de explicar la jerga de Internet al nuevo Superman. Les encantaba ver al ingenio británico seco de Hoult rebotar en el rápido sentido del humor de Brosnahan. Les encantaba ver a estos tres actores burlarse. Y con una buena razón, Corenswet, Brosnahan y Hoult parecen llevarse bien, y ver a tres personas tener un momento verdadero nos hace conectarnos con ellos.

Y aquí es donde entra la pregunta: ¿cómo puede AI como Tilly Norwood crear un momento verdadero?

La respuesta es simple. No puede. Y por eso nunca funcionará.

Tilly Norwood no puede continuar Los calientes. Tilly Norwood no puede tomar una prueba de detector de mentiras con Seth Rogen haciendo las preguntas. Tilly Norwood no puede continuar Jimmy Kimmel Live! Y cuéntanos una historia divertida sobre lo que le sucedió en el aeropuerto. No podemos, de ninguna manera, o forma, realmente conectarnos realmente con Tilly Norwood. Y eso, sobre todo, es por qué no funcionará.

Y sí, todos sabemos que las personas se conectan con personajes animados todo el tiempo. Pero incluso allí, y quizás aún más importante en estos casos, podemos sentir la humanidad del personaje animado debido a los humanos detrás de esto. No solo los animadores, sino también los actores de voz. Roger Rabbit trabaja por lo que la voz de Charles Fleischer trae al personaje. Dudo que Pokémon Sería tan masivo como si no fuera por la versión de Ikue ôtani de Pikachu. Y hasta el día de hoy, la gente escucha la voz de Kevin Conroy cuando piensan en Batman.

Los datos de todo

Uno de los personajes de IA más famosos de toda la ficción son los datos de Star Trek: la próxima generación. Con un cuerpo de Android que imita el aspecto de un humano (¡incluso puede envejecer!) Y un cerebro positrónico, los datos pueden hacer cualquier cosa que un humano pueda, pero mejor. Es más rápido. Es más fuerte. Es más inteligente. Incluso es increíble tocando instrumentos musicales.

Pero hay una cosa que faltan datos: un alma. Esto se explica a los datos por sus compañeros de banda en el episodio “The Ensigns of Command”. Como explican al adorable teniente comandante, a pesar de que los datos pueden alcanzar cada nota perfectamente, no hay emoción en lo que está haciendo. Los datos son, como su nombre lo indica, la ciencia y la ciencia deben ser perfectas para trabajar. Pero el arte no es una ciencia, y la imperfección es lo que la hace funcionar.

O, más simplemente, el elemento humano es lo que hace arte. Eso significa imperfecciones, los miedos, las dudas, los fracasos y, lo más importante, los éxitos. Sin todo eso, entonces somos solo datos.

Los actores, incluso cuando no vemos sus caras, dan vida a los roles que juegan debido a sus experiencias vividas. Hacen cosas que los escritores, directores y productores nunca habrían imaginado, y estas pequeñas cosas (o a veces cosas grandes) pueden convertir una buena historia en una gran. Y si lo dudas, solo pregúntale a Steven Spielberg, quien sabía que tenía un gran momento en sus manos cuando Roy Scheider Adlibed “necesitarás un bote más grande” en Fauces.

Tilly Norwood nunca, y nunca, se le ocurrirá esa línea. ¿Sabes por qué? Porque esa línea era una broma continua en el set de Fauces. Era algo que la tripulación diría cada vez que quisieran hacer el abaratamiento de los productores en el barco de servicios de artesanía. Pero Tilly Norwood nunca puede pasar el rato con la tripulación y escuchar sus quejas. No puede tener esa experiencia vivida y llevarla al papel. Y no puede contar esa historia en un programa de entrevistas.

Entonces, ¿cómo promociona una película con actores de IA? El primero es bastante simple. La idea de un elenco que incluye a un actor de IA, o es todos los actores de IA, probablemente sea suficiente para atraer atención al público. Pero, ¿qué sucede una vez que se ha ido la curiosidad? ¿Qué hace un estudio cuando la gente ve más allá de lo nuevo y sigue adelante? ¿Qué sucede cuando los actores de IA, y realmente deberíamos estar colocando “actores” en citas, siguen el camino del 3D?

Claro, las películas todavía se presentan en 3D, pero aparte de la serie Avatar, ¿a alguien realmente le importa? Seguro que no lo parece en estos días. Tuvo un momento, y luego pasó el momento, y lo que realmente importa cuando se trata de buenas películas volvió a aumentar: la conexión humana. No tienes que tomar mi palabra por ello. Simplemente vea una película en su AMC local y Nicole Kidman le contará todo al respecto.



Source link