Ícono del sitio La Neta Neta

AI Squared recauda $ 6 millones para ayudar a las empresas a integrar la IA en las aplicaciones existentes

AI Squared recauda $ 6 millones para ayudar a las empresas a integrar la IA en las aplicaciones existentes

Plataforma de integración IA al cuadrado anunció hoy el cierre de una ronda inicial de $6 millones liderada por NEA con la participación de Ridgeline Partners.

Lanzado en 2021, AI Squared ayuda a las empresas a adoptar la inteligencia artificial mediante el uso de una plataforma de código bajo para integrarla en las aplicaciones existentes de manera oportuna y sencilla. Su fundador, Benjamín Harvey, se inspiró para iniciar la empresa después de una década en la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., donde vio cómo esta y otras organizaciones luchaban por adoptar la inteligencia artificial en las aplicaciones existentes.

La lucha provino de lo que se conoce como el desafío de la última milla, que se refiere al proceso costoso y lento de implementar un modelo de IA dentro de una aplicación que se usa a diario, como el sistema de recomendación de programas de Netflix, dijo a TechCrunch. .

AI Squared ayuda a resolver el problema de la última milla, ayudando a las empresas a adoptar la IA mediante el uso de una plataforma de código bajo para integrarla en las aplicaciones existentes.

Harvey dijo que solo presentó a un puñado de inventores antes de asegurar la ronda inicial y que el proceso de recaudación de fondos duró solo tres meses. La compañía planea usar el dinero para madurar el producto y prepararlo para las ediciones comunitaria y empresarial de la plataforma. También ayudará a expandir el equipo de ingeniería, construir un grupo de ventas, agregar vendedores y expandir las relaciones con la comunidad.

En última instancia, la compañía se está preparando para una Serie A con la esperanza de convertirse en el próximo unicornio. Seis fuera de 600 unicornios creado el año pasado tuvo un fundador negro (que es 1%). Pero Harvey tiene la esperanza de que con el éxito continuo y la creación de redes, su empresa continuará su viaje. AI Squared ya tiene un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo con la NSA, un contrato con el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y es socio de Databricks, Vanguard, Tableau, Salesforce, Nvidia y Microsoft.

“Como fundadores negros que están aprendiendo este entorno complejo por primera vez, necesitamos construir redes de comunidades de ejecutivos técnicos que actuarán como nuestro salvavidas”, dijo Harvey. “Eso finalmente abrirá las puertas para [us as] la próxima generación de fundadores negros”.

mucho tiempo viniendo

Harvey ha recorrido un largo camino desde donde comenzó. Al crecer en Jacksonville, nunca pensó en convertirse en empresario y dijo que la mayor parte de su infancia se centró en encontrar un mejor lugar para vivir. Recordó haber visto a sus padres declarar impuestos y notó que solo ganaban un total combinado de $13,000 al año. Esto se sumó al hecho de que Jacksonville es el asesinato capital de Florida; Harvey tuvo que concentrarse en sobrevivir, tomándolo un día a la vez.

“La mayoría de las personas con antecedentes como la mente terminan en la cárcel, muertas”, dijo, y agregó que la ciudad se llamaba “Jack and Kill” mientras crecía. “Siempre me regañaron por ser ambicioso; No me sentía completamente libre para crear y aprovechar mi ambición”.

En la actualidad, Harvey se graduó en tres ocasiones de HBCU (un colegio o universidad históricamente negros), y estudió ciencias de la computación en la Universidad Estatal del Valle de Mississippi antes de obtener una maestría y un doctorado en ciencias en la Universidad Estatal de Bowie.

Luego pasó a trabajar en el programa conjunto de Ciencias y Tecnología de la Salud de Harvard y el MIT, donde estudió todo, desde algoritmos y aprendizaje automático aplicado hasta conjuntos de datos de genómica del cáncer.

Después de recibir su hoja de condiciones el año pasado, Harvey renunció a la propiedad total de la empresa para dar acciones a quienes lo ayudaron a construirla. Créditos de imagen: IA al cuadrado

Después de 10 años en la NSA y un período como jefe de operaciones, Harvey se unió a la empresa de software Databricks como ingeniero de ventas con la esperanza de aprender más sobre la tecnología incubada.

Allí conoció a Matei Zaharia, uno de los cofundadores de Databricks, a quien le gustó la idea de Harvey de crear una empresa de inteligencia artificial accesible. Zaharia le presentó a Harvey a Pete Sonsini, un miembro de la junta de Databricks, quien se convirtió en inversionista principal y luego le presentó a Harvey al socio de riesgo de NEA, Greg Papadopoulos.

“Nos atrajo esta área de tratar de cerrar la brecha entre lo que las personas pueden imaginar que les gustaría de sus sistemas de software y lo que pueden construir”, dijo Papadopoulos a TechCrunch. “La idea de low-code, no-code, tal como se aplica a la IA, también nos resultó muy atractiva”.

El socio de Ridgeline Ventures, Andrew McMahon, se sumó a eso. “AI Squared es esa rara combinación de un gran producto y un equipo de primer nivel”, dijo a TechCrunch. “También vemos potencial en el producto para mejorar el sesgo, el error y el rendimiento de los modelos al involucrar a los usuarios y expertos en la materia en el ciclo de mejora del modelo”.

TechCrunch informó anteriormente que los proyectos de código abierto son populares en este momento entre los inversores, y AI Squared no es diferente. Harvey dijo que está utilizando software de código abierto (OSS) y una versión casi “freemium” de la tecnología AI Squared para construir una comunidad y una red con organizaciones que podrían conducir a acuerdos empresariales más grandes y más adquisición de clientes.

Poco después de que Harvey recibiera su hoja de condiciones en el verano de 2021, diluyó su participación total en la propiedad de su empresa para darle capital al equipo que lo ayudó a desarrollar el software de AI Squared. También les dio a todos un título de “cofundador” como una forma de recompensarlos por apoyarlo desde el principio.

Parte de su misión sigue siendo inspirar y educar a otros jóvenes negros que crecen en lugares como él, que pueden o no conocer todos los caminos que uno puede tomar en la vida. De todo lo que ha hecho, dijo que esta es la primera vez que se siente completamente libre para aprovechar su ambición, y es hora de que otros como él sientan lo mismo.

“Solo quería pasar los 18 años, luego soñé con un título universitario, luego soñé con un doctorado, luego soñé con ser un ejecutivo de tecnología, luego soñé con ser profesor, luego soñé con mi propia startup exitosa, ahora sueño con ser un unicornio”, dijo. “Quiero compartir lo que pude descubrir y dejar que aquellos que tienen una ambición ilimitada alcancen nuevas alturas”


Source link
Salir de la versión móvil