AICM atento a indicaciones de organismos de salud por coronavirus

El AICM anunció lo anterior, luego de la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a EU a través de un hombre proveniente de China.

Tras la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud.

En su cuenta de Twitter, @AICM_mx señaló que “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

Previo a esto, la Secretaría de Salud, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la administración tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

EU confirma primer caso de coronavirus proveniente de China

Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

Los CDC también dijeron que esperan más casos en el país. Agregaron que se ha desarrollado una nueva prueba que permitió identificar la presencia del virus en un viajero de China en Seattle y se planea expandir la detección a los aeropuertos de Atlanta y Chicago.




Source link