Tras casi seis horas de suspensión de actividades, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó despegues y aterrizajes a partir de las 10:00 horas de este 20 de mayo.
“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas”, señaló en Twitter.
#AICMInforma
Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas.
Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
El AICM cerró operaciones a partir de las 4:25 horas de este sábado debido a la presencia de ceniza volcánica luego de la reciente actividad del volcán Popocatépetl.
#AICMinforma
Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas. Estaremos informando
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
Más tarde, a las 7:07 horas, el AICM informó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente.
“Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje“, detalló.
#AICMinforma
Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente.
Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
Viajeros informaron que en las pantallas en las que se anuncia el status de los vuelos, la mayoría de vuelos nacionales aparecían “Demorados”.
Sin embargo, minutos antes de las 8:00 horas, el equipo de Aristegui Noticias comprobó que algunos vuelos de Aeroméxico fueron cancelados, entre ellos los de destino a Cancún, Guadalajara y Monterrey.
En días recientes, el volcán Popocatépetl ha tenido una intensa actividad.
Tan solo el viernes, emitió fragmentos incandescentes, un tipo de actividad que es conocida como erupción estromboliana.