Resumen
- Barber es una película de misterio ambientada en Dublín, que sigue al investigador privado Val Barber en su búsqueda de una nieta desaparecida en un contexto de corrupción y peligro.
- Los realizadores pretendían presentar una historia de estilo negro que capturara las calles de Dublín y le diera un tratamiento de pantalla grande.
- Aidan Gillen, quien interpreta a Val Barber, habla sobre cómo asumir un personaje con relaciones ya establecidas, enfatizando la importancia de crear una sensación de misterio y sorpresa en la película. También elogia a su coprotagonista Aisling Kearns por su interpretación cruda y conmovedora como la hija de Barber.
El cineasta irlandés Fintan Connolly aprovecha Dublín en medio de una pandemia mundial en Barbero, una nueva película de misterio que dirigió a partir de un guión que escribió junto a Fiona Bergin. Se reúnen con el respetado actor Aidan Gillen (quizás mejor conocido por sus papeles en Game of Thrones y Alcalde de kingstown), que interpreta al investigador privado Val Barber. Después de haber dejado la policía y a su esposa hace algunos años, ahora aborda un misterio a la vez mientras mantiene una relación cercana con su hija.
la trama de Barbero comienza cuando la rica Lily Dunne (Deirdre Donnelly) contrata a Val para buscar a su nieta desaparecida Sara (Isabelle Connolly), insistiendo en que la policía no podrá hacer el trabajo y sus propios padres piensan que ella solo está haciendo un truco. Cuando Val cae al pavimento, debe lidiar no solo con el retroceso de la comisaría sino también con el creciente peligro a medida que descubre que detrás de la desaparición de Sara hay más corrupción de la esperada. También deberá ocuparse de sus tareas domésticas, ya que su hija Kate (Aisling Kearns) se está recuperando de una lesión cerebral y aún no es del todo consciente de lo que pasó entre sus padres.
habló con Gillen sobre la filmación Barbero en las calles de Dublín durante la pandemia, además de meterse en un personaje a mitad de su historia. El actor también compartió cómo se sintió al cerrar su arco en el programa. Familiaresy el momento en que se ganó que los transeúntes en Irlanda lo llamaran “Frank”.
Aidan Gillen habla de barbero
: Me encanta cómo Dublín está realmente al frente y al centro Barbero. Estás filmando en tiempo real en las calles. ¿Cómo es esa experiencia y cuáles son algunos de tus lugares favoritos para fotografiar en Irlanda?
Aidan Gillen: Bueno, eso fue una gran parte. He trabajado con este director y este director de fotografía varias veces; todo el material filmado en Dublín, y eso es todo lo suyo. Bueno, no todas sus cosas. Owen McPolin, el director de fotografía, está haciendo cosas enormes: ha filmado gran parte de la serie de Apple Foundation y todo eso. Ahora no sólo está en Dublín, está en el espacio, pero le encanta fotografiarlo.
Me encanta fotografiar en la calle en cualquier lugar de Dublín. Habíamos hecho una versión de cinco minutos de algo como esto, tal vez tres años antes, donde conducíamos bajo la lluvia y filmábamos los semáforos con los lentes que teníamos. Fue como, “Guau, esto realmente parece una verdadera película negra”. Realmente no lo habíamos visto antes en Dublín. Una gran parte de lo que intentábamos hacer era presentar un tipo de historia con la que la gente esté familiarizada en un lugar que simplemente no habían visto antes. Así que tenía que haber un complot. Siempre quise menos trama y más paseos, pero tenía que tener algo, un panal que lo mantuviera unido.
Rodar en esa época también fue interesante, porque estábamos en plena pandemia y no había tanta gente en las calles. Había gente, pero era quién estaba, y la gente estaba por necesidad. Había vagabundos, adictos, policías, gaviotas, zorros y una energía extraña. [Even] entre nosotros, simplemente salir a filmar algo, volver a trabajar después de que nadie hizo nada durante seis meses o lo que fuera. No estábamos seguros de obtener el permiso para hacerlo, pero lo hicimos. Cumplimos con las reglas y todo lo demás, con muchas pruebas, y creo que costó la mitad de lo que teníamos para hacer esto.
Simplemente estar ahí fue fantástico. Me encanta rodar en Dublín y no sé cuánto lo hemos visto. Se ha visto en pantalla, pero quizás no tanto como me gustaría, porque soy de allí. Queríamos darle eso [big screen] tratamiento.
Me encanta cómo llegamos a la vida de Val en la mitad del camino. Ya dejó la fuerza, y poco a poco aprendemos qué pasó entre él y Eddie, y su relación de confrontación con su pasado. ¿Cómo fue para ti entrar en todas estas relaciones vividas desde el primer día?
Aidan Gillen: Eso es algo en lo que no pienso pero en lo que sí pienso. Lo pienso todo de antemano y luego lo olvido. Siempre me gusta intentarlo y, cuando grabas una conversación, asumes que ya te has perdido un poco y te estás quedando a medio camino. A veces simplemente agregamos un poco de diálogo antes del diálogo principal, siempre pidiéndole al director: “Por favor, no uses esto”, porque tal vez sea terrible, pero significará que estamos en medio de algo. Siempre siento que es genial cortar algo que ya está sucediendo y eliminarlo. Sientes que le sacas más provecho. Tienes una idea de lo que vino antes, de lo que podría venir después, y luego pasas a la siguiente parte. Alarga todo de una manera extraña, sin llegar a hacerlo en el tiempo.
Para mí, no fue una sorpresa porque dijimos: “Tengamos algún misterio aquí, o algo que no esté tan claro sobre su vida familiar o sus relaciones o con quién sale o qué le gusta”. Queríamos intentar sorprender a la gente un par de veces en ese frente, en términos de los diferentes romances que tuvo. Ni siquiera es tan romántico. Esa es la cosa. No es un gran romance. Ni siquiera es amor, ¿sabes? Son simplemente citas funcionales. Es amor por su ex esposa y su hijo, sin duda, pero ese era un amor que simplemente no podía continuar por alguna razón. Sigue ahí, como suele ser el caso en esas circunstancias.
Hablando de su hija, su relación con Kate es muy conmovedora y la historia de amor más grande de la película. ¿Cómo fue trabajar juntos fuera de la pantalla? Porque creo que tal vez más que nadie, ella realmente influye en tu personaje y tu arco a lo largo de la película.
Aidan Gillen: Sí. Debido a que la gente tenía que filmar en bloques y cosas así, filmamos muchas cosas. Podrías pasar un tiempo intenso de cuatro días con, digamos, el actor que interpreta a mi viejo amigo policía que todavía es policía en esas escenas de bar o lo que sea, o incluso con la hija, cosas familiares. Lo dispararías rápidamente. En realidad, era una gran actriz, abierta y bastante cruda y generosa. Aunque nunca intentaría exagerar. Quiero decir, todavía intentaría mantener un poco de distancia con carácter y ser el padre de Barber, ya que él no siempre dice lo que siente. Siempre es genial ver a otros actores, especialmente a otros actores jóvenes que hacen cosas por primera o segunda vez. Se aprende mucho y ella era dulce. Ella era realmente buena.
También pensé que era muy divertido que Camille O’Sullivan estuviera allí por un tiempo. ¿Estaban simplemente divirtiéndose un día, o fue necesario convencerla para que ella entrara allí?
Aidan Gillen: En realidad no. En realidad fue un caso de: “Está bien, necesitamos un personaje. ¿Quién es cantante? ¿A quién conocemos que sea cantante?”. Mi pareja es cantante y las personas que hicieron la película son amigos de todos modos, así que todos nos conocemos.
De hecho, la mayoría de las personas en esto eran amigos. Aisling, que interpretó a la hija, no la había conocido antes. Pero casi todos los demás eran personas que conocíamos porque teníamos que involucrar a nuestros amigos para lograrlo. Nada extraño ahí. No sé si habíamos actuado antes. Habíamos cantado antes y hecho todo tipo de cosas.
¿Te gustaría continuar la historia de Val y tener otros casos? Porque creo que es un tipo bastante interesante.
Aidan Gillen: Sí. De hecho, se habló de eso. Hubo un pequeño mordisco por parte de una compañía de televisión aquí, así que no lo sé. Las finanzas, incluso en nuestra emisora nacional aquí, están bastante apretadas, y si algo está demasiado fuera de lo común, pueden ir a lo seguro. No sé. He trabajado mucho para mí en otros dramas criminales y les ha ido bien, pero no tienen tantos matices ni están tan centrados en los personajes ni son tan lentos, y lo digo en el buen sentido. Esto tiene una cualidad relajada y deambulante.
Sí, se ha hablado de ello y funcionaría. Realmente no he pensado en ello, aparte de que se mencionó hace un tiempo y luego ya no se mencionó más. Quizás lo mencione en nuestra próxima reunión del consejo.
Otro proyecto tuyo que disfruté mucho fue Familiares. Sé que presumiblemente tu arco ha concluido. ¿Qué tan satisfecho estuvo con el final de Frank? No sé si habrá una temporada 3, pero ¿existe la posibilidad de flashbacks o apariciones fantasmales?
Aidan Gillen: Hablamos de eso. Hice otra serie aquí llamada Love/Hate, que estaba en un entorno similar, y encontré mi final en eso, pero también aparecí más tarde. Tendrías que verlo para verlo, pero [it could be] como una aparición.
Al final de la temporada 1, morí, y luego morí de nuevo al final de la temporada 2. Así que no creo que nos salgamos con la nuestra más allá de eso. Creo que contractualmente se habló de flashbacks, pero no sé si vamos a hacerlo más. Quedé muy feliz con el final.
Siempre siento que cuando vuelves a la segunda temporada de algo, especialmente si la primera no se escribió pensando en ti, entonces el escritor sabe quiénes y cómo son, y está escrito pensando en ti. Siempre es algo completamente diferente y tienes ideas que puedes introducir si eres amable al respecto. Estuve un poco fuera trabajando en otras cosas durante eso. Odio revelar los detalles prácticos, pero no estuve en esto tanto como debía estar.
Me alegré de llegar a ese punto al final de la temporada 2, porque había un personaje allí al que me enfrenté al final y al que todos apoyaban. Tenía una idea y no estaba escrita, así que tenía dos ideas de cuál fue el viaje de Frank. A uno de ellos lo jugaba bastante y eso pasó, pero también al otro, que fue un avance para los libros. Sólo espero que todos los demás hayan quedado igual de satisfechos. Es simplemente bueno poder hacer eso en los últimos 20 segundos.
La gente en Dublín me llamaba por el antiguo nombre de mi personaje de otro programa policial en el que aparecía, un personaje llamado John Boy. Me llamaban John Boy cuando trabajaba en la calle. Me encanta cuando la gente te llama por el nombre de tu personaje. Solía odiarlo, y luego me di cuenta de que en realidad es un cumplido. Significa que lo compran y es genial. La gente decía: “John Boy, John Boy”, a pesar de que tiene nueve años. Fue sólo el día después del último episodio de Kin que empezaron a llamarme Frank. Literalmente, caminé por la ciudad porque tenía que hacer algo temprano en la mañana, y unas 15 o 20 personas me saludaron como Frank.
Sobre barbero
Val Barber, una investigadora privada, es contratada por una viuda adinerada para encontrar a su nieta desaparecida. La investigación inicial de Barber sobre la desaparición de Sara rápidamente se oscurece. Los secretos comienzan a surgir de maneras inesperadas. En poco tiempo, Barber se ve enredado con hombres poderosos de moral turbia decididos a frustrar su investigación. ¿Ha mordido más de lo que puede masticar?
Barbero llega a cines selectos y On Demand el 22 de septiembre.
Fuente: Más
Source link