Ícono del sitio La Neta Neta

Aidar Health tiene como objetivo proporcionar a los médicos constantes signos vitales de los pacientes

Aidar Health tiene como objetivo proporcionar a los médicos constantes signos vitales de los pacientes

A Sathya Elumalai le resultaba difícil controlar la salud de su madre después de que le diagnosticaran cuatro enfermedades crónicas. En lugar de adivinar su estado de salud para el día, decidió co-fundar Aidar Saludpara obtener esa información de manera directa y confiable.

Al fundar Aidar, Elumalai también creó y lanzó MouthLab, un dispositivo que, según afirma, rastrea 10 parámetros clave de salud en menos de un minuto. La compañía es parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2022.

“Para un automóvil, tiene esta luz de control del motor que lo ayuda a decir, ahora es el momento de que tome su automóvil [to a] distribuidor o mecánico para que lo arreglen. De manera similar, nuestro dispositivo actúa como una forma de monitorear su salud todos los días, para brindar una visión más holística de la salud de un individuo”, dijo Elumalai. “Entonces, si hay alguna anomalía o algún cambio en esa salud desde su línea de base, el dispositivo puede alertar e informar al usuario sobre esos cambios y qué pueden hacer para ayudar a controlar su salud. O use los mismos datos para comunicarse con su médico o cuidadores para evaluar mejor la condición de salud o los cambios o desviaciones en la salud en una etapa muy temprana”.

Un usuario sostiene el dispositivo del tamaño de un iPhone y coloca la boca sobre la boquilla, respira normalmente y coloca las manos sobre el dispositivo según las instrucciones. La empresa afirma que MouthLab registrará la temperatura, la frecuencia respiratoria, la frecuencia del pulso, la presión arterial, el patrón de respiración, la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el ECG, la espirometría (es decir, la función pulmonar) y la saturación de oxígeno. Los datos se recopilan de sensores en todo el dispositivo de saliva, respiración, pulso de mano y labios para leer los parámetros del cuerpo.

En un mundo donde la atención digital y remota se ha convertido en la nueva norma gracias a la pandemia de COVID-19, los médicos a menudo han tenido que desviarse de lo que dicen sus pacientes, lo cual es un buen punto de partida pero no suficiente para la atención a largo plazo. Aunque las pruebas y los laboratorios se realizan eventualmente, no ha habido una forma eficiente de rastrear los signos vitales de un paciente en el hogar.

Aidar Health pudo obtener la autorización Clase II FDA 510(k) a principios de este mes. La autorización establece que el dispositivo puede representar un riesgo moderado para los usuarios, pero permite que la empresa introduzca el producto para su distribución comercial y lo comercialice. No está claro a qué riesgos se refería la autorización. Según la compañía, el dispositivo ha pasado por tres ensayos clínicos y se está embarcando en un estudiar en asociación con el Sistema de Salud VA.

Hoy en día, hay más de 800 usuarios activos de MouthLab y Aidar Health, que lo utilizan para el control remoto de signos vitales, la gestión de cuidados crónicos y otros servicios de salud en el hogar, así como “esfuerzos de generación de evidencia del mundo real con empresas de ciencias de la vida”, dijo Elumalai ( el último presumiblemente significa tomar parte en los estudios).

“El dispositivo se está utilizando para los servicios de Monitoreo Fisiológico Remoto (RPM), Manejo de Cuidados Crónicos (CCM), Hospital en el Hogar (H@H) con sistemas de salud y desarrollo de biomarcadores digitales, compañero digital y esfuerzos de generación de evidencia del mundo real con vida. empresas científicas”, dijo Elumalai a TechCrunch.

La compañía con sede en Maryland dice que cumple con HIPAA, al usar su propia nube de red LTE/celular. Una vez que se recopilan los datos, se envían a los usuarios a través de la aplicación móvil y luego a los médicos a través de Fast Healthcare Interoperability Resources, una API para registros de salud electrónicos.

La compañía ha decidido ejecutar un modelo basado en suscripción, que cuesta entre $50 y $80 por paciente por mes. Los usuarios reciben MouthLab, acceso a la web y aplicaciones móviles, y los médicos pueden recopilar signos vitales y análisis. Dependiendo del uso del servicio, el precio puede variar.

“Es difícil descifrar realmente por lo que están pasando los pacientes”, dijo Elumalai. “Pero con un dispositivo como este, incluso antes de que contactemos a un médico para la telemedicina, podemos enviarles los datos al instante. Así obtienen una instantánea completa del historial médico del paciente, un análisis longitudinal de los datos de los últimos días”.


Source link
Salir de la versión móvil