Air Doctor, la startup de tecnología de la salud que conecta a los viajeros con médicos locales, ha recaudado $ 7.8 millones en fondos de la Serie A. La ronda está dirigida por Kamet Ventures (el constructor de empresas respaldado por AXA) y The Phoenix Insurance Company.
Fundada en 2016, Air Doctor tiene como objetivo capacitar a los viajeros que se enferman cuando están en el extranjero y necesitan asesoramiento o tratamiento que no sea de emergencia. Ha creado una red de médicos privados locales a los que los viajeros pueden acceder, generalmente a través de seguros de viaje o beneficios. La plataforma está disponible en 42 países en los 5 continentes y le permite buscar por ubicación, idioma, especialidad y costo.
“Air Doctor nació de las propias experiencias de viaje del equipo fundador, de esa terrible sensación que tienes cuando te enfermas en un país extranjero y no sabes a quién recurrir o cómo obtener la respuesta rápida que necesitas”, dice Jenny Cohen Derfler, CEO y cofundadora de Air Doctor.
“Batata [Derfler, Head of Product Innovation] Se le ocurrió la idea después de ocho meses de viajar por América del Sur, en el que tanto él como sus amigos en diferentes momentos se sintieron completamente indefensos cuando se enfermaron y, la mayoría de las veces, no pudieron encontrar médicos de habla inglesa “.
Derfler dice que el enfoque inicial de Air Doctor era el del paciente que viajaba, pero el equipo rápidamente se dio cuenta de que este es un problema que afecta a todo un ecosistema en torno a la atención médica para los viajeros.
“Los médicos locales no tienen una forma confiable de acceder a un grupo completamente nuevo de clientes privados, las compañías de seguros desperdician enormes cantidades de dinero en servicios médicos tediosos y cuestionables, y también desean mejorar la experiencia del cliente de estar conectados a la atención médica, y los agentes de viajes quieren un Servicio confiable para agrupar como parte de sus paquetes. Quedó claro que necesitábamos construir una plataforma que beneficiara a todas las partes ”, dice ella.
Al combinar una red global de profesionales médicos con una plataforma digital, Air Doctor puede reducir los costos para las compañías de seguros y ofrecer soluciones de valor agregado para compañías de tarjetas de crédito y operadores móviles. En cuanto al suministro, también afirma aumentar los ingresos de los médicos y la presencia digital, al tiempo que proporciona “el más alto nivel de atención médica” para los viajeros internacionales en sus idiomas nativos.
“Nuestro objetivo es proporcionar a todos los viajeros del mundo acceso a médicos y especialistas locales con experiencia cuando lo necesiten, y al hacerlo para ayudarlos a evitar tener que ir a hospitales o clínicas turísticas”, agrega Derfler.
Con ese fin, el primer cliente de Air Doctor fue The Phoenix, una de las principales compañías de seguros de Israel, que posteriormente invirtió como parte de esta ronda de la Serie A. Al ofrecer Air Doctor a sus clientes, The Phoenix pudo reducir su índice de pérdidas al reducir los costos de reclamos, reorientar a los pacientes a clínicas ambulatorias en lugar de servicios de emergencia y agilizar los pagos.
“Nuestro gran punto de venta para los propios viajeros es el control”, subraya el CEO de Air Doctor. “Cuando estás enfermo mientras estás fuera de casa, quieres sentir que tienes el control de tu situación. Nuestra plataforma en línea ayuda a los pacientes a encontrar soluciones inmediatas, brindándoles una gran cantidad de información sobre una gama más amplia de profesionales locales para que puedan elegir el médico más adecuado para sus necesidades y preferencias. Lo que es más importante, les ayudamos a acceder a la atención médica en su idioma nativo, que es una de las cosas más importantes cuando se trata de sentirse en control de su situación ”.
Mientras tanto, esta última ronda sigue a la ronda inicial de $ 3.1 millones de Air Doctor en julio de 2018. La nueva inversión se utilizará para reforzar la red médica y las capacidades de I + D de Air Doctor y para la expansión internacional en las industrias de seguros, telecomunicaciones y tarjetas de crédito.
Source link