Ícono del sitio La Neta Neta

AirAsia, la aerolínea de bajo costo del sudeste asiático, está considerando una ICO

AirAsia, la aerolínea de bajo costo del sudeste asiático, está considerando una ICO

AirAsia, la aerolínea de bajo costo en el sudeste asiático, está considerando una oferta inicial de monedas (ICO) como parte de un impulso hacia los servicios financieros.

Tony Fernandes, director ejecutivo de la compañía de $ 3 mil millones que cotiza en bolsa en Malasia, dijo a TechCrunch que está analizando el potencial de tener una ICO que recaudaría dinero al introducir su propia criptomoneda.

“Tenemos dos cosas que son muy interesantes que tendrán relevancia para las ICO, una es nuestra tarjeta de fidelidad donde tenemos [loyalty program] BIG Points, y creo que esos BigPoints se pueden transferir fácilmente a la cadena de bloques ”, dijo Fernandes al margen de Dinero2020 En Singapur.

“Tenemos un producto que puede convertirse en moneda de cambio en Big Loyalty, [and] estamos construyendo una plataforma de pago para que los dos puedan casarse bastante bien. Tenemos un ecosistema que te permite usar esa moneda, no tiene sentido tener una moneda que no se puede usar ”, agregó.

Fernandes se ha ganado la reputación de ser un hombre de negocios dispuesto a correr riesgos y perseguir nuevas ideas. AirAsia fue pionera en el modelo de aerolínea de bajo costo en el sudeste asiático, donde cuenta con unos 65 millones de clientes registrados, y el propio Fernandes es dueño del club de fútbol inglés QPR y una vez fundó un equipo de Fórmula Uno.

Las ICO generaron más de $ 6 mil millones para nuevas empresas el año pasado, con el sudeste asiático y Singapur en particular, emergiendo como un centro. Sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de las ICO han sido realizadas por empresas jóvenes, si optara por una ICO, AirAsia sería la empresa de consumo más establecida y mejor valorada en tomar esa ruta.

Sin embargo, la aplicación de mensajería Telegram es un ejemplo notable. A principios de este mes, la compañía cerró un financiamiento inicial de $ 850 millones como parte de una ICO que podría generar hasta $ 2 mil millones en total.

En este punto, no está claro cuánto podría recaudar AirAsia en una ICO.

La estrategia más reciente de Fernandes para AirAsia es pasar a los servicios financieros, ya que apunta a crecer a 100 millones de clientes. Más allá de una plataforma de pago propuesta que haría ‘cash-less’ sus cabañas, Fernandes anunció esta semana que buscará ofrecer préstamos y servicios de seguros a sus usuarios con el objetivo de ayudar a pymes y emprendedores.

“El mundo está cambiando muy rápido, pero creo que tenemos la capacidad de innovar y pensar rápidamente en estas cosas, pero las ideas se basan en nuestros datos y en nuestro ecosistema”, dijo Fernandes a TechCrunch.

“Me gusta [the idea of an ICO] porque simplemente elimina los costos de mi sistema. Así que estoy impulsado, no por tratar de apoderarse del mundo, pero en primera instancia, todos compran en mi ICO y yo tomo mucho riesgo de cambio, tomo mucho riesgo de liquidación, etc. hay muchas formas de verlo “,

Los gobiernos de todo el mundo todavía están resolviendo la legalidad de las ICO, y según se informa, la SEC de EE. UU. En particular investigando empresas ICO y fondos de cobertura que invierten en ellos y otras criptomonedas.

Hasta ahora, en el sudeste asiático, los gobiernos no han introducido regulaciones. En Singapur, el Banco de Singapur y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) se han comprometido con la comunidad al tiempo que advierten a los inversores sobre los riesgos de comprar ICO.

Fernandes sostuvo que AirAsia está en una posición sólida con las conexiones gubernamentales y la regulación general de las aerolíneas.

“Estamos en la industria más regulada del mundo, por lo que sabemos cómo tratar con los reguladores y las regulaciones”, dijo.

AirAsia tendría que lidiar con la incertidumbre en torno a ofrecer sus propios tokens criptográficos, que no incluyen acciones, al mismo tiempo que equilibra a sus accionistas y su estatus como empresa que cotiza en bolsa.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas.


Source link
Salir de la versión móvil