Airbnb está modificando su página de destino e introduciendo nuevas características, todas destinadas a estadías a largo plazo, a medida que el mercado de alquiler en línea busca capitalizar un segmento creciente de su negocio.
Los cambios se implementarán solo días después de que el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la compañía había recaudado $ 1 mil millones y presentó planes para dirigir su atención y nuevos fondos hacia tres productos principales: anfitriones, estadías a largo plazo y experiencias de Airbnb. Airbnb recaudó $ 1 mil millones en deuda y capital de las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners.
Chesky reconoció el lunes que si bien el deseo de conectarse y viajar se ha reforzado durante este tiempo, “la forma en que se manifiesta evolucionará a medida que el mundo cambie”.
Airbnb está apostando a cómo y dónde evolucionará la gente que trabaja; desde el punto de vista de la empresa, se dirige hacia estancias más largas. Los datos recientes compartidos por Airbnb respaldan esa opinión. En las últimas dos semanas de marzo, la compañía vio que el número de huéspedes que reservaban estancias a largo plazo dentro de sus mismas ciudades casi se duplicó. Mientras tanto, el 80% de los anfitriones de Airbnb ahora aceptan estancias a largo plazo y aproximadamente la mitad de los listados activos de la compañía ahora ofrecen descuentos para estancias de un mes o más.
El jueves, Airbnb cambiará su página de destino principal para resaltar las estancias a largo plazo. La compañía introdujo un nuevo host de notificaciones para educarlos sobre los beneficios de las estadías a largo plazo, así como una guía para actualizar sus listados para aceptar este tipo de reservas. Airbnb ha decidido hacer que sea una característica permanente en el portal que utilizan los hosts para administrar sus listados.
Cuando se lance la nueva página de aterrizaje el jueves, Airbnb tendrá más de 1 millón de listados que ofrecen estadías mensuales, según la compañía. Estas casas están equipadas con los tipos de servicios necesarios para una estadía más larga, como cocinas, instalaciones de lavandería y wifi.
La pandemia de COVID-19, que ha interrumpido los viajes y ha provocado la necesidad de los trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales de encontrar lugares para alojarse en sus propias ciudades, ha contribuido a ese crecimiento.
Sin embargo, parece que esta tendencia ya estaba en marcha en 2019. Según Airbnb, una de cada siete noches reservadas en 2019 fue para una estadía a más largo plazo.
El empuje hacia estadías a más largo plazo probablemente se enfrentará a compañías de administración de propiedades que manejan arrendamientos tradicionales de un año. Ya existe evidencia de que las estadías a largo plazo de Airbnb se parecen más a los alquileres tradicionales.
La compañía dijo que está viendo a más personas, como estudiantes, médicos y enfermeras en residencia, u otros en tareas de trabajo a largo plazo que recurren a Airbnb para encontrar viviendas para estadías de seis a nueve meses. Ya en 2020, Airbnb dijo que ha visto reservas durante más de 600 días; La reserva más larga realizada en lo que va del año fue de más de 700 días.
Source link