El formato de las historias ha sido una de las características más destacadas de las aplicaciones sociales como Snapchat e Instagram, lo que permite a los usuarios unir superposiciones de video, fotos y texto para transmitir estados de ánimo y experiencias a amigos y seguidores; incluso Google ha incorporado stories a sus servicios. Ahora, Airbnb se está convirtiendo en el último en adoptar el formato: la startup de viajes y alojamiento ha lanzado silenciosamente una nueva función llamada Historias de viajes, una forma en que los huéspedes pueden crear secuencias de video de sus experiencias en Airbnb para publicarlas en el sitio.
La empresa ha enviado invitaciones para una versión beta del servicio a un grupo de usuarios (en la foto de abajo, nos las envió el lector Matteo Gamba, que dirige una Blog de Airbnb). A página de preguntas frecuentes sobre el nuevo formato dice que, por ahora, la creación de historias solo está disponible en la última versión de su aplicación para iPhone, en la pestaña Historias de viajes de su perfil. Los videoclips están limitados a 10 segundos cada uno y se toman del carrete de la cámara y se pueden editar en la aplicación de Airbnb.
Luego puede ver las Historias directamente en el sitio de Airbnb o a través de la pestaña Historias de viajes en la aplicación. En ambos casos, son similares a las presentaciones de diapositivas de travelog extendidas, y parecen vincularse automáticamente a los lugares que aparecen en las Historias, junto con los alojamientos relacionados. Aquí hay uno sobre un viaje a Cuba.
Me comuniqué con Airbnb para ver si puedo obtener más información sobre esto. Una gran pregunta que tengo es cómo y si Airbnb examinará lo que la gente publica como historias. Si el contenido es NSFW, o si es extremadamente insultante sobre una casa en la que se ha alojado una persona, por ejemplo, ¿se seguirá publicando? Además, ¿los usuarios podrán importar y exportar historias a otras plataformas?
Hasta ahora solo he tenido la siguiente respuesta:
“Siempre estamos probando nuevas formas de ayudar a los miembros de nuestra comunidad a contar sus historias, y esta es una idea que estamos explorando”, dijo un vocero. “No tenemos ningún anuncio que hacer, pero estamos entusiasmados de seguir buscando formas que ayuden a los anfitriones y huéspedes de Airbnb a compartir sus experiencias de viaje”.
Las historias pueden servir para un par de propósitos para Airbnb cuando se implementan más ampliamente. Podrían convertirse en otra forma de crear comentarios más comprometidos de los visitantes de un destino, experiencia o propiedad en particular, y esto a su vez podría ser otra forma de lograr que los usuarios posteriores también reserven las mismas experiencias, e incluso se refieran al sitio durante esos viajes. para consejos. “¡Las historias de Airbnb son para inspirar a otros viajeros como tú!” como señala la compañía.
Y es otra forma de atraer a los propios creadores de historias para que usen más la aplicación de Airbnb.
Airbnb ha estado en una misión a largo plazo para aumentar la adherencia de su plataforma. El objetivo es que sea más que un lugar que visitas de vez en cuando, cuando estás planeando un viaje. Eso ha llevado a la compañía a lanzar experiencias, eventos en los que puede participar sin siquiera salir de la ciudad en la que vive, así como servicios de estilo de conserjería para ayudarlo a guiarlo durante su viaje; y otros servicios de viaje para llevarlo hacia y desde su destino.
Se espera que la compañía también lance en las próximas semanas y meses un programa de fidelización, también con el mismo fin. No se han publicado muchos detalles sobre cómo funcionará, pero una ruta potencial que podría tomar es crear una plataforma en la que pueda realizar actividades de ocio y compras de viajes a través de la plataforma de Airbnb para acumular puntos para descuentos en futuras compras de Airbnb, mucho como los programas actuales de puntos/millas aéreas.
Podría decirse que Stories es parte de la misma estrategia. Al crear un tesoro de contenido de viajes que vincula a los usuarios a través de la plataforma de Airbnb, Airbnb está creando algo que tiene como objetivo entretener a sus usuarios y, al mismo tiempo, proporciona una funcionalidad práctica en forma de enlaces a lugares. Será interesante ver si Airbnb logra que las personas cambien su comportamiento para pensar en Airbnb como un lugar donde la gente puede venir a navegar, y no solo a comprar.
Actualizado con un comentario de Airbnb
Source link