Después de la muerte de cinco personas en una fiesta de Halloween organizada en un alquiler de Airbnb en California, y un mordaz informe de Vice que describe el fracaso de Airbnb para evitar estafas a nivel nacional, la compañía dice que comenzará a verificar los siete millones de sus listados.
Airbnb Las propiedades pronto serán verificadas para la precisión de las fotos, direcciones, detalles de la lista, limpieza, seguridad y servicios básicos para el hogar, según un correo electrónico de toda la compañía enviado por el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, el miércoles. Todos los alquileres que cumplan con los nuevos estándares de la compañía estarán “claramente etiquetados” antes del 15 de diciembre de 2020, señala. A partir del próximo mes, Airbnb volverá a reservar o reembolsará a los huéspedes que se registren en alquileres que no cumplan con los nuevos estándares de precisión.
Las tan esperadas actualizaciones de las medidas de seguridad de Airbnb se producen meses antes de que la compañía planee completar una oferta pública inicial o una lista directa y solo unos días después de que Chesky anunció que el negocio lo haría. prohibir las “casas de fiesta” y trabajar más para combatir a las partes no autorizadas y la conducta abusiva de los anfitriones e invitados.
“Creemos que la confianza en Internet comienza con la verificación de la precisión de la información en las plataformas de Internet, y creemos que este es un paso importante para nuestra industria”, dijo Chesky en el correo electrónico del personal.
Airbnb también lanzará una línea directa de vecinos las 24 horas, los 7 días de la semana, que permitirá a los huéspedes comunicarse con un empleado real de Airbnb desde cualquier lugar en cualquier momento. La compañía implementará completamente el servicio el próximo año. Finalmente, Airbnb ampliará su selección de reservas potencialmente de alto riesgo a nivel mundial el próximo año.
Los nuevos esfuerzos están dirigidos por Margaret Richardson, vicepresidenta de confianza de Airbnb, a quien Chesky se encargó de formular rápidamente una respuesta a la masacre de la fiesta de Halloween. La compañía también ha contactado a Charles Ramsey, ex jefe de los departamentos de policía de Filadelfia y Washington, D.C., y Ronald Davis, ex jefe del departamento de policía de East Palo Alto, para asesorar sobre los proyectos.
“Más de once años después de que Joe, Nate y yo comenzamos Airbnb, me preguntaron qué es lo que más me sorprendió del mundo”, escribe Chesky. “Mi respuesta es dos cosas: que las personas son, de hecho, fundamentalmente buenas, y que somos 99% iguales. Todavía creemos esto, y con estos cambios, esperamos continuar demostrándolo al mundo “.