Airbnb dijo el lunes que ha recaudado $ 1 mil millones en deuda y capital de las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners, incluso cuando el mercado de alquiler en línea ha visto caer su negocio debido a la pandemia de COVID-19.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. No está claro cómo esta financiación podría alterar los planes previamente compartidos de Airbnb para salir a bolsa.
COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, llevó a los gobiernos de todo el mundo a emitir órdenes de quedarse en casa, lo que provocó una ola de cancelaciones en las industrias de viajes y hospitalidad. Airbnb enfatizó que los fondos apoyarían su trabajo continuo para invertir a largo plazo, una declaración destinada a considerar este aumento como estratégico y no como un rescate en tiempos difíciles.
“Si bien el entorno actual es claramente difícil para la industria hotelera, el deseo de viajar y tener experiencias auténticas es fundamental y duradero”, dijo en un comunicado el co-CEO y socio gerente de Silver Lake, Egon Durban. “El modelo de negocios diverso, global y resistente de Airbnb es particularmente adecuado para prosperar a medida que el mundo se recupera inevitablemente y todos volvemos a experimentarlo”.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, reconoció el lunes que si bien el deseo de conectarse y viajar se ha reforzado durante este tiempo, “la forma en que se manifiesta evolucionará a medida que el mundo cambie”.
Airbnb apuesta a cómo y dónde evolucionará la gente que trabaja. Como resultado, la compañía dijo que dirigirá su atención y nuevos fondos hacia tres productos principales: anfitriones, estadías a largo plazo y experiencias de Airbnb.
El mes pasado, Airbnb dijo que destinaría $ 250 millones para ayudar a los hosts afectados por COVID-19. Los fondos se utilizarán para pagar a un anfitrión el 25% de lo que normalmente recibirían a través de su política de cancelación si un huésped cancela una reserva debido a COVID-19 entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Airbnb dijo que esta política se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones durante ese período. período.
La medida fue un intento de Airbnb de enmendar a sus anfitriones que se quejaron de que la política de la compañía permitiría a los huéspedes cancelar reservas y recibir un reembolso completo. Esa política, que aún está activa, permite a los huéspedes que reservaron reservas antes del 14 de marzo que comiencen en cualquier momento del 31 de mayo o antes, cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje.
Source link